Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI11-46
Nombre | Año |
---|---|
Instrumentos para la mejora del perfil competencial en las titulaciones de doble grado. | 2022 |
DESDE GAMIFICACIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA | 2021 |
Aplicación de Visual and Design Thinking en el aprendizaje de las ingenierías. | 2020 |
Aula invertida basada en retos para enseñanzas de ingeniería | 2020 |
GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA | 2019 |
GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA | 2018 |
De la clase al museo: Arte Óptico-Cinético y Realidad Aumentada | 2017 |
Desarrollo de competencias de trabajo cooperativo por medio de redes sociales profesionales | 2017 |
Ensayos narrativos audiovisuales y digitales para alevines de historiadores | 2017 |
GAMIFICACIÓN EN EL LABORATORIO DE CIENCIAS: NUEVO PLANTEAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN. | 2017 |
Creación de entornos complejos de Realidad Virtual | 2016 |
EVALUACION POR COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE MAGISTERIO: ESTUDIO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS | 2016 |
Simulación robótica para la enseñanza de Inteligencia Artificial | 2016 |
Aprendizaje Basado en Proyectos para afrontar la heterogeneidad en el aula | 2015 |
Desarrollo y Evaluación de competencias transversales a través de diversas metodologías didácticas y herramientas digitales | 2015 |
Entorno de aprendizaje y simulación de apoyo a proyectos fin de grado | 2015 |
Mentoria para la mejora de la asignatura de Prácticas en Empresa | 2015 |
Aprendizaje colaborativo en red para el desarrollo de competencias transversales en los estudios de grado | 2014 |
Desarrollo de plataformas tecnológicas para la gestión de conocimiento relativo a evaluaciones en el Grado de Medicina | 2014 |
Consolidación y ampliación del concurso divulgativo Utiliza Matemáticas | 2013 |
Desarrollo de un curso MOOC sobre el uso de metodologías de evaluación formativa para la mejora de la práctica docente presencial y virtual. | 2013 |
Hacia la mejora del proceso de evaluación en asignaturas de los grados de Ingeniería | 2013 |
Implantación, seguimiento y evaluación del programa | 2013 |
Cooperación robótica: electrónica, cálculo y automatización | 2012 |
Instrumentos de evaluación formativa y estrategias activadoras de aprendizaje significativo. Generalización interdisciplinar y adaptación a la enseñanza en lengua inglesa. - Formative assessment tools and strategies for promoting significant learning. Interdisciplinary generalization and adaptation to teaching in English. | 2012 |
Como enseñar desde la interdisciplinaridad: El nuevo Grado de comunicación audiovisual | 2011 |
Entorno de coordinación y colaboración docente adaptado a tecnologías moviles | 2011 |
Maquetación de contenidos virtuales para la asignatura de Estadística del Grado de Ingeniería Informática | 2010 |
Virtualización de la asignatura de Postgrado "El Sistema de Información Sanitario" | 2009 |
Virtualización de la Asignatura "Lógica para la Computación" | 2008 |
Creación de contenidos digitales de calidad en el ámbito de las Bases de Datos | 2007 |
Aplicación de la propuesta metodológica para la creación de contenidos docentes de calidad en entornos e-learnig | 2006 |
E-Learnig en Anatomía Clínica | 2006 |
Propuesta metodológica para la creación de contenidos docentes de calidad en entornos e-learning | 2005 |
Ambientes colaborativos para la innovación docente: El proyecto cooperativo de diseño, realización y exposición de un trabajo de investigación | 2004 |
La enseñanza virtual en ingeniería como complemento a la enseñanza tradicional | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | "Otra forma de enseñar-aprender matemáticas: una experiencia de compromiso social educativo y aprendizaje-servicio en Educación Primaria” |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Desarrollo de competencias de trabajo cooperativo por medio de redes sociales profesionales |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Dramatización Creativa en Ciencias e Ingenierías |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Educación de Calidad: Trabajo en equipo síncrono y asíncrono como remedio para el aislamiento de las clases online |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | El diálogo perfecto |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Gamificación y aula invertida en asignaturas cuantitativas |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Gamificando el aula invertida en matemáticas |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Implementación de prácticas de disección en la asignatura Anatomía Humana II para mejorar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Metodología Jigsaw para desarrollar competencias colaborativas |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Recursos de Realidad Virtual para enseñanza semipresencial y a istancia |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Transición digital por la COVID-19: perspectiva de los alumnos de la docencia semipresencial |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Tres experiencias de ApS en el entorno universitario |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Wiki: una herramienta colaborativa de construcción de conocimiento en la Universidad |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.