Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI20-115
Nombre | Año |
---|---|
Aportes para las futuras “Normas de convivencia de la Universidad de Alcalá” | 2022 |
Generando Redes Educativas para la Intervención Preventiva frente a la Violencia Sexual Facilitada por Drogas en Contextos de fiesta juvenil. | 2022 |
LA INCORPORACIÓN DE LOS ODS A LAS ASIGNATURAS DEL GRADO EN DERECHO Y DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS | 2022 |
Educación Superior al Servicio de la Sociedad: Intervención Educativa para Prevenir las Agresiones Sexuales Facilitadas por Drogas en Contextos de Ocio Juvenil Universitarios y Preuniversitarios. | 2021 |
Ciberacoso escolar o maltrato entre iguales: educación de calidad como vía de solución | 2021 |
Clases comprometidas y solidarias | 2020 |
Metodología y estrategias de evaluación en la docencia de carácter semipresencial: su incidencia en las competencias de las guías docentes por la crisis del Covid-19 | 2020 |
EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL RÉGIMEN JURÍDICO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DESDE UNA PERSPECTIVA TRANSVERSAL | 2019 |
UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS EFECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS DE LAS RELACIONES DE PAREJA | 2019 |
APRENDIZAJE-SERVICIO SOBRE EL PROBLEMA DE LA SUMISIÓN QUÍMICA: ACCIÓN COLABORATIVA INTERDISCIPLINAR CON COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL EN VARIOS GRADOS | 2018 |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR EN EL ÁMBITO DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO | 2018 |
Personajes esculpidos en piedra: recuerdos vivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá | 2018 |
PROYECTO PILOTO SOBRE LA DEFENSA DEL INFORME PERICIAL EN EL JUICIO ORAL EN EL GRADO EN CRIMINALÍSTICA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS FORENSES | 2018 |
Introducción a la elaboración de trabajos académicos y de investigación desde una ética responsable y comprometida con la Universidad: herramientas y principios | 2017 |
Desarrollo y evaluación de competencias transversales en el Grado de Derecho desde la Interdisciplinariedad y para una formación integral | 2016 |
EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO: LA CLINICA LEGAL | 2016 |
Modalidades de Trabajos fin de Grado en Ciencias Jurídicas | 2014 |
Elaboración de un Trabajo Fin de Grado: nuevos enfoques y estrategias | 2013 |
Experiencia formativa interdisciplinar entre el Master Universitario en Ciencias Policiales y el Master Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos y el Grado en Lenguas Modernas y Traducción . | 2013 |
Orientaciones metodológicas y de evaluación para los estudiantes con discapacidad | 2012 |
Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá | 2011 |
"OMAT: Observatorio Multidisciplinar de acción tutorial" | 2010 |
Preparación de los materiales docentes para un manual de Introducción al Derecho Internacional Público y de una base documental online | 2010 |
Debatimos la actualidad del derecho de libertad religiosa: utilización de foros y blogs en Derecho Eclesiástico del Estado. | 2009 |
Diseño y elaboración de materiales susceptibles de ser difundidos y/o accesibles a través de Internet | 2009 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Innovando en tiempos de crisis: nuevos retos y perspectivas de las relaciones de pareja desde una docencia semipresencial. |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Aprendizaje inverso: una propuesta para conocer la relación entre factor religioso y alimentación |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Aula invertida como apoyo esencial para el proyecto de Aprendizaje Servicio de intervención educativa frente a la sumisión química |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Canalización del potencial de influencia positiva juvenil mediante la adquisición de competencias personales y sociales en la asignatura transversal 100247-SUMISION QUIMICA |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Clases comprometidas y solidarias |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | De las Guías docentes a la elaboración de un Trabajo Fin de Grado |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Debilidades y fortalezas de los Trabajo Fin de Grado en la universidad española |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Enseñanza semipresencial y uso de imágenes personales |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Grupo de Trabajo ODS4 |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Juristas socialmente comprometidos: la protección de la información sobre la salud a través de los casos de la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | La Clínica Jurídica como modelo de aprendizaje al servicio de la sociedad |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La experiencia de una actividad interdisciplinar e internacional: ventajas e incovenientes |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | La participación en la universidad desde una perspectiva crítica |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | La universidad: un espacio que construimos entre todos |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Los retos de la coordinación en el ámbito universitario: sus perspectivas en el Grado en Derecho |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Mi práctica docente tras diez encuentros de innovación en docencia universitaria |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Necesito de tu pericia profesional: habilidades del estudiante como futuro operador jurídico a través de un caso práctico |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Observaciones relativas a la metodología y a las estrategias de evaluación de la docencia semipresencial: aspectos derivados de la proyección del COVID-19 en la docencia |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Pantalla abierta: ¿lo vemos? El documental como recurso para el aprendizaje del Derecho |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | REPOSITORIO DE ACCIONES COMO HERRAMIENTA BÁSICA PARA AVANZAR EN UN PROYECTO ApS A LARGO PLAZO |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.