Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI20-150
Nombre | Año |
---|---|
Combinación del Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Activo y Aula Invertida en tres asignaturas de Inmunología del Grado de Biología Sanitaria y una nueva asignatura de Inmunología, Genómica y Farmacogenómica en el nuevo grado de Farmacia. | 2022 |
Creación de un repositorio interuniversitario de recursos instructivos y tecnológicos para la puesta en práctica de asignaturas de Inmunología Básica, Inmunología Clínica e Inmunología Aplicada basadas en el modelo de aula inversa. | 2017 |
Desarrollo de un curso MOOC sobre el uso de metodologías de evaluación formativa para la mejora de la práctica docente presencial y virtual. | 2013 |
Aplicabilidad de la plataforma de Enseñanza Virtual Blackboard para el apoyo a la docencia presencial y elaboración de materiales para el aprendizaje multimedia en la asignatura de Inmunología impartida en la Facultad de Biología | 2008 |
Aplicabilidad de la plataforma de enseñanza virtual en el apoyo a la docencia presencial y elaboración de materiales para el aprendizaje multimedia en la asignatura Inmunología Clínica impartida en la Facultad de Biología | 2007 |
Aplicabilidad de la plataforma de enseñanza virtual en el apoyo de la docencia presencial y soporte tecnológico para el aprendizaje basado en e-learning en la asignatura de Inmunología impartida en la Facultad de Farmacia | 2006 |
Uso de la plataforma WebCT como apoyo a la docencia presencial y soporte tecnológico para el desarrollo de Net Worked PBL en la asignatura Inmunologia | 2005 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Aplicación del método del descubrimiento guiado a las prácticas de laboratorio de la asignatura de inmunología |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Demostración de la utilidad de una nueva modalidad de aprendizaje basado en problemas, el ABP 4x4 para desarrollar competencias transversales y profesionales valiosas en estudiantes de Biología |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Dinamizar clases expositivas mediante la introducción de diferentes tipos de actividades en la asignatura de Inmunología: experiencias en la innovación docente |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | El aprendizaje por problemas: una experiencia en Inmunología |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Evaluación de aprendizajes significativos y competencias transversales integrando exámenes con la observación directa y la valoración del producto del trabajo realizado por el alumno |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | NUEVAS ESTRATEGIAS DOCENTES EN TIEMPOS DE COVID-19: CREACIÓN DE HABILIDADES TEORICAS Y PRÁCTICAS EN CIENCIAS DE LA SALUD. |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.