Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI20-156
Nombre | Año |
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Herramientas tecnológicas y estrategias metodológicas para la mejora de la docencia en asignaturas de grados técnicos | 2022 |
Diseño y aplicación de una asignatura de grado técnico de forma semipresencial | 2020 |
Flipped Learning aplicada a una asignatura de cuarto curso de grados técnicos para evaluación en competencias transversales | 2019 |
Análisis, adaptación y aplicación de herramientas de simulación de circuitos eléctricos para alumnos de primer curso de grados técnicos | 2018 |
Utilización de técnicas de gamificación basadas en aplicaciones deportivas para motivar el trabajo autónomo del estudiante en asignaturas de ingeniería | 2018 |
Adaptación y aplicación del método de estudio “PQRST” como metodología didáctica para primeros cursos de grados técnicos | 2017 |
Mejora de rendimiento del estudiante que cursa asignaturas de ingeniería mediante empleo de vídeos, cuestionarios y tutorías grupales | 2017 |
Adaptación de Contenidos y Apoyo a las Sesiones de Grupos Reducidos Para el Trabajo Colaborativo en la Asignatura Tratamiento Digital de Señales | 2016 |
Utilización de TICs para la impartición de una asignatura tecnológica de carácter transversal a un grupo muy numeroso | 2016 |
Aplicación de estrategias de evaluación formativa en una asignatura de primero de grado en Ingeniería de Telecomunicación | 2015 |
Mejorar la enseñanza/aprendizaje en asignaturas de ingeniería mediante la metodología Just In Time Teaching | 2015 |
Aplicaciones didácticas mediante video tutoriales y tecnología RFID para GII,GIEA, MUTIC y MUII | 2014 |
La evaluación continua formativa en primeros cursos de grado de Ingeniería de Telecomunicación | 2014 |
DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA SOPORTADA POR VIDEOTUTORIALES PARA SU APLICACIÓN A LA DOCENCIA ON LINE | 2013 |
Innovación mediante vídeo-tutoriales en la mejora de la calidad de la enseñanza de prácticas en los nuevos grados | 2012 |
Implementación de herramienta multimedia para la implantación y coordinación de la materia de propagación de ondas en diferentes titulaciones de Grado | 2011 |
Desarrollo de Material Docente Multimedia y Complementario en Comunicaciones Móviles con características de Accesibilidad | 2010 |
Herramientas web para la enseñanza de la energía solar: integración de aplicaciones y contenidos para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. | 2010 |
Homogeneización de contenidos y apoyo a las prácticas de laboratorio de una asignatura impartida por un grupo de profesores por medio de la plataforma virtual | 2010 |
Implantación de medidas para la integración curricular en el Máster de formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria | 2010 |
InteGRADO: Integración de la docencia universitaria en el mundo laboral y la investigación. | 2010 |
Desarrollo de una Plataforma Web para el aprendizaje de la energía solar fotovoltáica en titulaciones de Grado y Postgrado. | 2009 |
Diseño, elaboración y difusión de un repositorio multimedia interactivopara asignaturas de Sistemas Lineales. | 2009 |
Elaboración de material docente transversal para la mejora del aprendizaje significativo de codificadores de sonido en asignaturas de Telecomunicación. | 2009 |
Diseño de material docente de apoyo para asignaturas de circuitos | 2008 |
Elaboración de materiales didácticos adaptados a alumnos con problemas de asistencia o seguimiento de asignaturas de postgrado | 2008 |
Elaboración de materiales audiovisuales para las asignaturas de Laboratorio de Circuitos | 2007 |
Incorporación de materiales didácticos prácticos a un entorno de e-learning: aplicación a asignaturas relacionadas con los sistemas de comunicación en ingenierías. | 2007 |
Edición | Tipo | Título |
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IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | “Padrino Tecnológico” un ejemplo de compromiso social desde la universidad |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Aplicación de la metodología Flipped Classroom en primeros cursos de grados técnicos |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Desarrollo y evaluación de competencias genéricas en una asignatura de grado técnico |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | DESIGN ACCELERATOR: USO DE VIDEOTUTORIALES PARA EL DISEÑO DE MÁQUINAS EN EL MUII |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Enseñanza Semipresencial, Cruzada y por Proyectos en Asignaturas Tecnológicas (E-SCP) |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Interdisciplinariedad en las enseñanzas técnicas. ¿Es posible la educación integral? |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Mejora del aprovechamiento de las tutorías grupales mediante la combinación de flipping classroom y gamificación |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Metodología de enseñanza basada en proyectos reales aplicada a asignaturas tecnológicas |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Propuesta de Adaptación del Método “PQRST” como metodología didáctica para primer curso de grados técnicos |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Propuesta de aplicación de Flipped Learning en una asignatura de grado técnico en base a la experiencia y nuevas herramientas tecnológicas |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Reflexión sobre las experiencias del proceso de evaluación en los primeros cursos de grados en Ingeniería |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | SDRAWA: track, compare, compete: tu entrenador personal para Expresión Gráfica |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.