UAH-GI20-103: FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS
Grupo de Innovación Docente de Excelencia
Código
UAH-GI20-103
Acrónimo
Componentes
-
María Carmen Pena Díaz
Elena Alcalde Peñalver
María del Mar Sánchez Ramos
Raquel Lázaro Gutiérrez
María del Carmen Valero Garcés
Bianca Vitalaru
María Jesús Fernández Gil
David Fernández Vítores
Cristina Álvaro Aranda
Mohana Sultan
Lin Meng
Antonio Airapetov
Nombre | Año |
---|---|
Creación, adaptación y visibilización de recursos de autoaprendizaje para la mejora de la escritura académica | 2024 |
Sostenibilidad ambiental y cultural a través de la publicación multilingüe en Wikipedia y en otras redes sociales colaborativas | 2024 |
Traducir para la sociedad con metodologías activas y desarrollo de competencias para la empleabilidad en TISP | 2024 |
Simulación de proyectos profesionales a través de herramientas virtuales en Economía, Finanzas, Traducción e Interpretación | 2023 |
Tecnología, interdisciplinariedad y metodologías activas en la enseñanza de TISP | 2023 |
TikTok y ChatGPT, ¿una pareja con futuro? | 2023 |
Traducir la memoria audiovisual del Holocausto: trabajo colaborativo y responsabilidad social en Wikipedia | 2023 |
De las herramientas TAO a la posedición a través de Flipped Learning y ApS para la enseñanza universitaria en TISP | 2022 |
Implementación de interpretación remota con apoyo de IAO en el aula | 2022 |
Instagram como herramienta para la motivación, el acompañamiento pedagógico y la difusión de los Trabajos de Fin de Grado realizados por estudiantes de lenguas modernas de la UAH | 2022 |
TikTok Innova (Aprender enseñando) | 2022 |
TRAINDO: traducción, innovación y docencia en contextos especializados a través de procesos de automatización. | 2022 |
Comunicar los ODS: Imágenes y textos en la difusión de la Agenda 2030 | 2021 |
El uso de herramientas tecnológicas (CAI) en la enseñanza online de la interpretación de conferencias: aplicación en el Máster de Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios (MICONE) | 2021 |
Inclusión del ODS nº 5 “Igualdad de género” en el aula de lenguas extranjeras y de traducción | 2021 |
Difusión y adaptación de los ODS como herramienta para el aprendizaje del contenido socio- e intercultural en la clase de lenguas extranjeras y de traducción | 2020 |
Herramientas de traducción, Flipped Learning y ApS para la enseñanza universitaria en TISP | 2020 |
Mindfulness: Integrando el bienestar y la salud en el aula para progresar hacia un modelo de Universidad más consciente | 2020 |
Retórica audiovisual en lengua extranjera: Persuadir en entornos digitales | 2020 |
Video-Tutoriales para un Proceso Inclusivo de Enseñanza-Aprendizaje en los Laboratorios de Química | 2020 |
Pre-Erasmus | 2019 |
PRÓRROGA: Booktrailers: Desarrollo de estrategias para una comunicación eficaz en lengua extranjera | 2019 |
Prórroga: Docencia para todos: la accesibilidad web como propuesta de integración e innovación en el grado de lenguas moderas y traducción | 2019 |
Diseño y desarrollo de tutoriales audiovisuales bilingües como recurso formativo para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en asignaturas del área de química analítica | 2018 |
DOCENCIA PARA TODOS: LA ACCESIBILIDAD WEB COMO PROPUESTA DE INTEGRACIÓN E INNOVACIÓN EN EL GRADO DE LENGUAS MODERAS Y TRADUCCIÓN | 2018 |
Gamificación educativa aplicada a la docencia universitaria | 2018 |
JOB AND MOVE: Talleres y ferias para el refuerzo de las competencias profesionalizantes y la empleabilidad de los estudiantes de los Grados en Lenguas Modernas y Traducción | 2018 |
TITULO: ENSEÑANZA REVERTIDA Y REDES SOCIALES: DESARROLLO DE MATERIALES AUDIOVISUALES EN LENGUAS DE MENOR DIFUSIÓN | 2018 |
Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes | 2017 |
El dilema de Internet: verdades y mentiras para un estudiante de traducción | 2017 |
ENSEÑANZA DE COMPETENCIAS TÉCNICAS, PROFESIONALES Y LINGUÍSTICAS A TRAVÉS DE LA TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA (TA) Y LA POSEDICIÓN DE TEXTOS (PE) EN LA FORMACIÓN DE TRADUCTORES | 2017 |
Implantación de un nuevo perfil profesionalizante para la autogestión de proyectos de traductores externos/freelance | 2017 |
JOB AND MOVE: Red social de estudiantes y egresados de Lenguas Modernas y Traducción | 2017 |
Traducción colaborativa en el ámbito jurídico y económico mediante el uso de la herramienta informática Google translator toolkit | 2017 |
Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes | 2016 |
INTERNACIONALIZACIÓN DE MOOC EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS | 2016 |
Rúbricas para la evaluación formativa | 2016 |
Ven y cuéntame | 2016 |
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TECNOLÓGICA DE LOS TRADUCTORES EN FORMACIÓN A TRAVÉS DE UN ENTORNO COLABORATIVO | 2015 |
DESARROLLO DE LECCIONES PRÁCTICAS SOBRE TISP PARA SU INCORPORACIÓN EN UN CURSO MOOC PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES PROFESIONALES BILINGUES | 2015 |
RUBRIC (Rúbricas para la evaluación de lenguas extranjeras y traducción) | 2015 |
“Entre áreas: Implementación de recursos metodológicos interdisciplinares en la docencia universitaria” | 2014 |
Creación y puesta en funcionaminto de MOOC sobre Introducción a la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos | 2014 |
El portafolio digital y su aplicación para el desarrollo de la competencia oral en la enseñanza de lenguas | 2013 |
Experiencia formativa interdisciplinar entre el Master Universitario en Ciencias Policiales y el Master Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos y el Grado en Lenguas Modernas y Traducción . | 2013 |
TRANSNET | 2013 |
AULA FLOTANTE de CAMPUS EUROPAE | 2012 |
Comunicación Multilingüe: Una actividad interdisciplinar entre el Grado de Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción | 2012 |
Desarrollo del pensamiento crítico en Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción | 2012 |
Diseño, elaboración y puesta en marcha de acciones formativas abiertas sobre comunicación intercultural, interpretación y traducción en los servicios públicos | 2012 |
Fomento de las competencias tecnológicas en el Grado de Lenguas Modernas y Traducción a través de la traducción colaborativa o crowdsourcing | 2012 |
Aprendizaje colaborativo en entornos sociales en linea (ACESEL) | 2011 |
Aprendizaje de lenguas y culturas en entornos sociales (ALCES) | 2011 |
Aprendizaje colaborativo de idiomas en entornos sociales: Wikis, Blogs y redes | 2010 |
Diseño y uso de materiales didácticos, metodologías de enseñanza-aprendizaje y métodos de seguimientos y evaluación basados en las nuevas..... | 2010 |
Actividades para la enseñanza de idiomas (Inglés, Francés y Alemán) en entornos sociales y colaborativos. | 2009 |
Aplicación a la enseñanza de la traducción y la interpretación de herramientas y software para su uso dentro de plataformas virtuales. | 2009 |
Apoyo Virtual al curso intensivo de Inglés de la CAM en la Universidad de Alcalá | 2009 |
Desarrollo de actividades y herramientas aplicadas a la traducción y la interpretación dentro de plataformas virtuales | 2008 |
Uso de herramientas de software social para asignaturas de inglés aplicado | 2008 |
Creacion y Compilación de Materiales Didácticos Multimedia Complementarios y/o auto-evaluables para asignaturas del departamento de Filología Moderna en UAH | 2007 |
Diseño, Elaboración y Puesta en Práctica de MDM para ESP y Traducción | 2006 |
Diseño y producción de contenidos digitales para English for Specific Purpouses | 2005 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | ¿Es Internet una fuente fiable para nuestros alumnos de Traducción? |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | “Representaciones del Holocausto y conciencia social”: una intervención pedagógica para educar en valores cívicos y éticos |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Aprender enseñando una lengua extranjera con TikTok |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | APRENDIZAJE-SERVICIO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES EN EL ACCESO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Aproximación de la figura del mediador cultural a los estudiantes de Inglés del Grado en Fisioterapia |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Aula invertida y recursos de documentación en TISP |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Características y ventajas del uso de NOOCs en la docencia presencial de enseñanzas universitarias |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Coeducando y construyendo redes frente a la violencia sexual facilitada por drogas: desde la docencia universitaria en la UAH al espacio transoceánico |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Competencias comunicativas: estrategias multimodales para divulgar |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Comunicación intercultural: Traducción e interpretación en los servicios públicos online |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Diseño de audiovisuales bilingües para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en química |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Docencia online de interpretación en grado y posgrado |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Docencia, investigación, internacionalización e interdisciplinariedad en el MU CITISP. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | El “storytelling” digital para la adquisición de la competencia temática en el aula de traducción financiera |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | El desarrollo del trabajo colaborativo en clase a través de una red social: implicaciones, estrategias y sinergias entre estudiantes y profesor. |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | El escape-room como estrategia para la gamificación en el aula de inglés en el Grado en Lenguas Modernas y Traducción |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | El uso de la inteligencia artificial en la interpretación de conferencias: percepciones de los alumnos del Máster de Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios (MICONE) durante su formación |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | El uso de los medios audiovisuales para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de inglés |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | EL USO DE RÚBRICAS DE UN SOLO PUNTO (Single Point Rubric, SPR) COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN ASIGNATURAS DE TRADUCCIÓN |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | El uso de traducción automática en el aula. Raw Output Evaluator como herramienta para formar en traducción automática y posedición en traducción médica. |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | El uso de Twitter en el aula de inglés en el Grado en Traducción y Lenguas Modernas |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Enseñanza-aprendizaje no presencial en Química a través de videotutoriales bilingües |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Estudio sobre el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje de lenguas extranjeras y traducción |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Estudio sobre la enseñanza virtual de lenguas extranjeras en la UAH durante el periodo COVID-19: dinámicas de trabajo y de interacción con el profesorado |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | Experiencias compartidas: Impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza de traducción e interpretación |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Formación en prevención de riesgos laborales y autocuidado para intépretes |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Formación en tecnologías para el ámbito social |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Comunicación | Formando a profesionales de derecho para trabajar con traductores e intérpretes en ámbitos sociales |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Formando universitarios para la sociedad |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | GAME BASED LEARNING: EL PODER DEL JUEGO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Gestión de terminología jurídica: documentación y formación para traductores |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Get your start in Public Service Interpreting and Translation. Un MOOC colaborativo |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Global E-Party en TISP: una actividad «conectada» a los nuevos tiempos |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Innovando con metodologías activas en la traducción en los servicios públicos |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Innovando con Wikis en el aula |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Instagram como herramienta para el acompañamiento pedagógico y la difusión de los TFG realizados por estudiantes de lenguas modernas de la UAH: balance del proyecto |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Investigación y Mitos en las Prácticas del MU de Interpretación se Conferencias Orientado a los Negocios (MICONE) |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | JOB and MOVE: Talleres entre estudiantes y egresados de Lenguas Modernas y Traducción |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Job Y Move: Talleres y ferias para el refuerzo de las competencias profesionalizantes y la empleabilidad de los estudiantes de los grados en LMT |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | La experiencia de implantación del sistema ECTS en Filología Inglesa vista por los alumnos: Resultados de su evaluación |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | La experiencia de la implantación del sistema ECTS en filología Inglesa vista por el profesorado en el incio del nuevo Grado en Estudios Ingleses |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | La memoria del Holocausto: una propuesta para potenciar lo IN en la Universidad de Alcalá |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | La percepción de la autoimagen del intérprete a través de la herramienta de trabajo colaborativa Flipgrid |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | LA SUBTITULACIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD COMO BENEFICIO SOCIAL Y PERSONAL |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | LA TRANSFERENCIA SOCIAL EN LA COMUNICACIÓN EN LA INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS (TISP) CON LENGUAS DE MENOR DIFUSIÓN |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Las 3 IN + SE en las prácticas de MICONE |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Los nativos digitales en la universidad. ¿Sabe utilizar nuestro profesorado las TIC al nivel requerido? |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Los wikis en el programa de Comunicación intercultural |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Más allá del aula. Del servicio a la sociedad que prestan los alumnos en prácticas del master en TISP (árabe-español). |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | MOOC, formación universitaria y enseñanza invertida en TISP: reflexiones y propuestas |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | NUNCA METRO Y MEDIO DIO PARA TANTO: HERRAMIENTAS PARA COLABORAR EN EL AULA SEMIPRESENCIAL |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Objetivos globales con sabor local: una propuesta didáctica para la inclusión de la agenda 2030 en el aula de traducción |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Procesos automatizados y competencia tecnológica: una mirada interdisciplinar |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Recursos en línea para mejorar las destrezas comunicativas de futuros emprendedores: El Proyecto Europeo Arts and Humanities Entrepreneurship Hubs, AHEH |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Rúbricas para lenguas extranjeras y traducción como instrumento de la evaluación formativa |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | TISP y trabajo en equipo para desarrollar competencias personales y sociales |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Traducir la memoria audiovisual del Holocausto: trabajo colaborativo y responsabilidad social en Wikipedia |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Traducir para la población extranjera y trabajo en grupo a través de la formación en TISP |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Uniendo fuerzas para el desarrollo de la competencia profesional: análisis de la colaboración interdisciplinar en economía, finanzas, traducción e interpretación |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Verdades y mentiras en Internet: el despertar necesario de una conciencia crítica entre los estudiantes de Traducción |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Wikis para el aprendizaje de Inglés para Fines Específicos |
Presentación
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
- Contribuir a generar una cultura colaborativa y de formación permanente para el desarrollo profesional del profesorado.
- Potenciar la formación en equipo e interdisciplinaria.
- Generar un impacto real en la práctica educativa y contribuir a una mejora en la calidad de la enseñanza.
- Proporcionar espacios y vías de reflexión para cuestionar y repensar las prácticas y proponer otras nuevas fundamentadas en un conocimiento teórico-práctico.
NOVEDADES
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2024 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00
- Texto de la convocatoria
- Anexo I. Documento de propuesta de creación de Grupo de Innovación Docente
- Anexo II. Líneas de innovación prioritarias de la UAH
- Anexo III. Rúbrica de evaluación del Plan de Trabajo
- Anexo IV. Descripción de los méritos individuales en innovación docente
- Anexo V. Guía de ayuda para cumplimentar la solicitud telemática
- Preguntas Frecuentes
- Resolución provisional de creación de grupos
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2024 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00
- Texto de la convocatoria
- Anexo I. Méritos individualizados en innovación docente de los miembros del grupo
- Anexo II. Solicitud de cambio a Grupo de Innovación Docente de Excelencia o de mantenimiento en la categoría previa
- Preguntas frecuentes
- Resolución provisional de seguimiento de grupos
La presentación de la solicitud (formulario electrónico) será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de esta Universidad https://sede.uah.es/web/guest/convocatorias. El responsable de presentar la solicitud será el coordinador/a del Grupo de Innovación Docente.
Abierta la convocatoria 2024 de EVALUACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00.
- Texto de la convocatoria
- Anexo I: Formulario de evaluación de Grupos de Innovación Docente
- Anexo II: Nuevo plan de trabajo
- Anexo III: Méritos individualizados en innovación docente de los miembros del grupo
- Anexo IV: Rúbrica nuevo plan de trabajo
- Preguntas frecuentes
- Resolución provisional de evaluación de grupos
La presentación de la solicitud (formulario electrónico) será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de esta Universidad https://sede.uah.es/web/guest/convocatorias. El responsable de presentar la solicitud será el coordinador/a del Grupo de Innovación Docente.
Listado Grupos de Innovación - GI Excelencia
- APRENDIZAJE BASADO EN RETOS EN CIENCIAS E INGENIERÍA ABRECI
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
- EDUCACIÓN MEDIANTE PROYECTOS DE APRENDIZAJE: INTEGRACIÓN, AVANCE Y SERVICIO EMPATIAS
- EL TRABAJO DEL FUTURO Y EL FUTURO DEL TRABAJO: INNOVANDO EN LAS VÍAS DE CONEXIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y EL MERCADO LABORAL TRAFUT
- ENSEÑANZA INTERACTIVA E INNOVADORA EN INGENIERÍA GEI3
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL EN ELECTRÓNICA EASE
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS OBJETIVAS EN LAS PROFESIONES DEL DEPORTE ECOPRODE
- FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS FCITISP
- HERRAMIENTAS GRÁFICAS, VISUALES Y GEOMÉTRICAS GVG
- HUMANIZACIÓN EN LA INTERVENCIÓN DE FISIOTERAPIA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS. INNOVA. HIPATIA Innova
- INMERSIÓN ACTIVA EN EL APRENDIZAJE REFLEXIVO REFLEX
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL AULA DE LENGUAS EXTRANJERAS iDEALE
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE MARKETING INDOARMA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN ROBÓTICA EDUCATIVA GIRE
- INNOVACIÓN DOCENTE TRAVÉS DE LAS TIC EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS Nutrifoodinovatic
- INNOVACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA A NIÑOS Y ADOLESCENTES GIELEN
- INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO: EDUCACIÓN EN VALORES Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE INNOVA-ODS
- INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA DOCENCIA DE INGENIERÍA TELEMÁTICA IMDIT
- INTELIGENCIA COLECTIVA APLICADA A LA EVALUACIÓN COEVAL
- INTERPRETACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA EDAD MEDIA PARA LA EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS. HITA Y SU ARCIPRESTE INEDCOM-HITAR
- LA PROTECCIÓN DE DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN DOCENTE DIVERINNOVA
- NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN CIENCIAS NUMEC
- OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN DOCENTE EN HUMANIDADES Areté 2030
- REFLEXIÓN Y COORDINACIÓN:INNOVAR EN LA DOCENCIA DE TELECOMUNICACIÓN DOCERE
- RETOS DEL DOCENTE EN INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL ENViromental CHallENGes
- SUPREMAS SUPREMA
Listado Grupos de Innovación - GI
- AGENDA 2030 Y DOCENCIA DE LA ECONOMÍA: PROMOVIENDO LA INTRODUCCIÓN TRANSVERSAL DE LOS ODS. ECODS ECODS
- APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS AMBIENTALES APLI-CA
- APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS ÁREAS DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA. ASMyP
- ARTIFICIAL INTELLIGENCE IN EDUCATION AIE
- AULA DEDUCTIVA INTERACTIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD ADICS
- AULA INVERTIDA EN ENTORNOS SEMIPRESENCIALES Y ONLINE AIESOL
- CREACTIVE CreActive
- EL APRENDIZAJE MEDIANTE SIMULACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS ASECC
- ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PRODES
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GLOBALES EN ECONOMÍA, DERECHO, TRADUCCIÓN Y TURISMO LETTs
- ENTORNO COLABORATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA: HERRAMIENTAS SOSTENIBLES Y/O TECNOLÓGICAS PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN NOVELES (QuimiSTEC)
- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN PRÁCTICAS TUTELADAS (GRADO DE FARMACIA) EsECoFar
- ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS DEL DERECHO EFIDE
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE ACTIVO EN ASIGNATURAS DE ELECTRÓNICA EMActivE
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA GIDISIA
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN FOTÓNICA INFOT
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL COMPROMISO Y LIDERAZGO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA ORIENTACIÓN GIDCLIO
- GRUPO DE SIMETRÍA MOLECULAR GSM
- GUADALAJARA LABORATORIO REAL DE APRENDIZAJE DOCENTE GUALARAD
- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO HUMANO TecEduDH
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOESTADÍSTICA, EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA GID-BESP
- INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOLOGÍA INDOBIO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOQUÍMICA 5.0 InDoBio 5.0
- INNOVACIÓN DOCENTE EN HISTORIA DE LA ESCRITURA Y DE LA LECTURA LECTOESCRITORXS
- INNOVACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y ANÁLISIS DE DATOS GIDEMCAD
- INNOVACIÓN DOCENTE EN NEUROBIOLOGÍA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN QUÍMICA ORGÁNICA INDOQO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN TIC’S Y MINERÍA DE DATOS EDUCATIVA IDTIC
- INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA SOSTENIBILIDAD IDEAS
- INNOVACIÓN EN HUMANIDADES EN LA ERA DIGITAL HumanIA
- INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA, MATERIALES Y HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA MEJORA EN LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA HUMANA Y FISIOPATOLOGÍA INFIHP
- INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS EN FISIOTERAPIA GICOF
- LABORATORIO DOCENTE INNOVA_TFG
- LENGUAS Y MULTIMODALIDAD. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA ERA DIGITAL LyM
- METODOLOGÍAS DOCENTES PARA LA SENSIBILIZACIÓN HACIA EL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS In&Entrepreneur
- NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INNOVACIÓN DOCENTE (GNTAID) GNTAID
- RESPONDING TO CHEMICAL, BIOLOGICAL, RADIATION AND NUCLEAR INCIDENTS CBRNtraining
- RETOS DE LA INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN FARMACIA Y MAGISTERIO
- TALIA (TEATRO, APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS E INTERPRETACIÓN AMATEUR) TALIA
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EducaTIG
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA TIMDU
- UTILIZACIÓN DE LAS TICS PARA LA MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA InnovaTIC