Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
Grupo de Innovación Docente de Excelencia
UAH-GI20-137
Nombre | Año |
---|---|
Desafíos y oportunidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química (Analítica) en el Grado de Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses | 2022 |
MUSEO VIRTUAL DE FÓSILES UAH (UAH/EV1254) | 2022 |
MUSEO VIRTUAL DE FÓSILES UAH | 2021 |
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EL NUEVO PARADIGMA: EL RETO DE ENSEÑAR Y APRENDER CON PROGRAMAS SEMIPRESENCIALES (b-learning) | 2020 |
INTEGRANDO CONOCIMIENTOS: ¿REALIDAD O UTOPIA? | 2018 |
PRÓRROGA: El empleo de la TICs para el diseño de material didáctico en la enseñanza bilingüe en el laboratorio de Química | 2018 |
El empleo de la TICs para el diseño de material didáctico en la enseñanza bilingüe en el laboratorio de Química | 2017 |
SEGUIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DE UN TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES. FASE II | 2016 |
SEGUIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS DE UN TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES. | 2015 |
INNOVACIÓN EN LA METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN DE UNA ASIGNATURA DE ÚLTIMO CURSO DEL GRADO EN QUÍMICA | 2014 |
Estrategias para la integración de los conocimientos básicos de Química de la titulación de Graduado en Química en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior | 2011 |
Innovación en la metodología docente utilizada en la impartición de una asignatura de segundo ciclo de la licenciatura de química | 2007 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Adaptación del primer curso de la Licenciatura en Química al Espacio Europeo de Educación Superior: Desarrollo y Seguimiento |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Creacción de Empresas en Biociencias. Un juego muy serio que refleja la realidad del entorno profesional |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | DEL PRESENTE AL PASADO, PARA CONOCER EL FUTURO: PROPUESTA METODOLÓGICA EN LA IMPARTICIÓN DE LA ASIGNATURA DE GEOLOGÍA. |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | EL DESAFÍO DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN UN ENTORNO B-LEARNING. |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | El empleo de la TICs para el diseño de material didáctico en la enseñanza bilingüe en el laboratorio de Química |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | EL RETO DE ENSEÑAR Y APRENDER CIENCIAS EXPERIMENTALES CON PROGRAMAS SEMIPRESENCIALES (b-learning) |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | ESTRATEGIAS INTERACTIVAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUAL EN GRADOS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SU BENEFICIO EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Evaluación de competencias: trabajo en equipo |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PRÁCTICAS MEDIANTE RÚBRICAS DURANTE LAS PRUEBAS EXPERIMENTALES EN ASIGNATURAS DEL GRADO EN QUÍMICA |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | FAVORECIENDO UN CURRICULUM INTEGRADOR |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | INTEGRANDO CONOCIMIENTOS EN QUÍMICA ANALÍTICA |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Integrando conocimientos mediante la experiencia de gamificación en el aprendizaje de las rocas |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | MUSEO VIRTUAL DE FÓSILES DE LA UAH (UAH/EV1254): ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA PALEONTOLOGÍA EN UN CLIC |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | OBSERVACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS ROCAS QUE CONFORMAN EL ENTORNO DEL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA UAH, A TRAVÉS DE UN RECORRIDO SEMIPRESENCIAL. |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Perspectivas para la innovación en el curso de verano: Nanociencia y nanotecnología: una nueva era para nuevas soluciones” |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Prácticas de Campo: entre la innovación tecnológica y la docencia presencial |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA DOCENTE PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.