Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI20-146
Nombre | Año |
---|---|
Aprendizaje Basado en Proyectos visuales, arquitectónicos, matemáticos y didácticos a partir de la obra escultórica de Juan Crvz en la Universidad de Alcalá | 2022 |
IMPLANTACIÓN DE LOS ODS EN EL PLAN DE ARQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN. PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL EN SU CURSO INICIAL (ATE-ODS) | 2021 |
Pedagogías visuales para la docencia remota | 2020 |
CONCURSO SPAGUETTI BRIDGE II. DISEÑO, MODELIZACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ENSAYO DE UNA ESTRUCTURA DE PUENTE. | 2019 |
CONCURSO DE DISEÑO, MODELIZACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ENSAYO DE UNA ESTRUCTURA DE PUENTE. | 2018 |
CREACIÓN DE UN BANCO DE DATOS SOBRE ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN en el Departamento de Arquitectura | 2018 |
Implementación de Metodología Estratégica para el Aprendizaje Activo y el Aprendizaje Cooperativo, en el proceso de formación de las enseñanzas Técnicas. (MEA3CTE-18). | 2018 |
CONCURSO DE MODELOS DE ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS A ESCALA Y ENSAYOS DE ROTURA, EN LA ENSEÑANZA DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Y MÁSTER | 2017 |
Joining Efforts to Innovation in Teaching: a Road to an International Exchange in Architecture | 2017 |
Metodología Estratégica para la implementación del Aprendizaje Activo y el Aprendizaje Cooperativo, en el proceso de formación de las enseñanzas Técnicas. (MEA3CTE). | 2017 |
Tutorial interactivo para procesos de aprendizaje gráfico en Arquitectura | 2017 |
CONCURSO DE MODELOS DE ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS A ESCALA Y ENSAYOS DE ROTURA EN LA ENSEÑANZA DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Y MÁSTER | 2016 |
AVANZANDO EN LA COORDINACIÓN INTERDISCIPLINAR Aplicación en la titulación de Ciencia y Tecnología de la Edificación | 2013 |
COORDINACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍA, INTEGRACIÓN Y TRANSVERSALIDAD. Aplicación en la titulación de Ingeniería de Edificación | 2012 |
Desarrollo de la Biblioteca y Archivo digital de Arquitectura en Construcción para la difusión de material elaborado por los alumnos sobre el Análisis Constructivo y Estructural de edificios significativos de la Arquitectura Moderna | 2010 |
Elaboración del procedimientos de docencia y evaluación para los Trabajos Fin de Grado. Aplicación a la Ingeniería de Edificación | 2010 |
Creación y desarrollo de una Biblioteca y Archivo digital de Arquitectura y Construcción en la asignatura, para la difusión de material en la asignatura troncal de 5º curso Construcciones Arquitectónicas III | 2009 |
Preparación de documentación en soporte digital de las materias sobre intervención en la edificación | 2007 |
Adaptación de la enseñanza de la Expresión Gráfica Arquitéctonica a las directrices de Bolonia: nuevas actitudes ante la docencia no presencial | 2006 |
Creación de soportes interactivos para la organización del material docente y material elaborado por los alumnos | 2004 |
Epítome del viaje arquitectónico | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Coordinación docente: Metodología, integración y transversalidad. Aplicación en la titulación de Ingeniería de Edificación. |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | De la tradición del dibujo Beaux Arts a los modernos métodos digitales en la formación del arquitecto |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | El Trabajo Final de Grado. Una experiencia aplicada innovadora en las titulaciones técnicas |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Evaluación del modelo docente de Prácticas Externas en Ingeniería de la Edificación |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Experiencias interdisciplinares integradas en Ingeniería de la Edificación |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Identidad y roles de participación profesor-alumno para un modelo universitario dotado de identidad. Programa de tutorías personalizadas del Departamento de Arquitectura de la UAH |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | LA INCENTIVACIÓN DEL ALUMNO HERRAMIENTA NECESARIA. LA APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON BASE REAL |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | LA INCORPORACIÓN DE LOS ODS EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS. EL CASO ESPECÍFICO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE AQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | LAS TUTORIAS PERSONALIZADAS, MODIFICACIÓN NECESARIA EN EL MODELO DE NO PRESENCIALIDAD |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Pedagogías visuales para la docencia remota |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Prácticas de Campo: entre la innovación tecnológica y la docencia presencial |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.