Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI20-144
Nombre | Año |
---|---|
Aprendizaje colaborativo y uso de tecnologías inteligentes (II) | 2022 |
ESTUDIO COMPARATIVO DE LA RESPUESTA DE ESTUDIANTES DE DIFERENTES GRADOS AL EMPLEO DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y EN RETOS | 2022 |
Seminario de Enseñanza Aprendizaje de la Facultad de Derecho –SEAD- (2ª fase) | 2022 |
Aprendizaje colaborativo y uso de tecnologías inteligentes (I) | 2021 |
ESTUDIO COMPARATIVO DE LA RESPUESTA DE ESTUDIANTES DE DIFERENTES GRADOS AL EMPLEO DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y EN RETOS | 2021 |
SEMINARIO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE DERECHO | 2021 |
Aprender en la era de la inteligencia artificial (Aprender en el S. XXI) | 2019 |
Impacto de la formación en Trabajo en Equipo en la adquisición de competencias de carácter profesional y transversal en los últimos cursos de Grados en Ingeniería. | 2019 |
Personajes esculpidos en piedra: recuerdos vivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá | 2018 |
Utilización de técnicas de gamificación basadas en aplicaciones deportivas para motivar el trabajo autónomo del estudiante en asignaturas de ingeniería | 2018 |
Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes | 2017 |
Implementación de nuevos recursos metodológicos en la enseñanza en las titulaciones relacionadas con la Telecomunicación para reducir las tasas de abandono | 2017 |
La enseñanza legal clínica como aprendizaje servicio en la Universidad de Alcalá | 2017 |
Prorroga del “Análisis comparativo de la respuesta de estudiantes y profesorado procedentes de diversos grados hacia el empleo de metodologías de aprendizaje social en la web” | 2017 |
Análisis comparativo de la respuesta de estudiantes y profesorado procedentes de diversos grados hacia el empleo de metodologías de aprendizaje social en la web | 2016 |
Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes | 2016 |
EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO: LA CLINICA LEGAL | 2016 |
La Clínica Legal sobre VIH/Sida como espacio de aprendizaje-servicio | 2015 |
Mejorar la enseñanza/aprendizaje en asignaturas de ingeniería mediante la metodología Just In Time Teaching | 2015 |
APRENDIZAJE-SERVICIO EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO: LA CLÍNICA LEGAL | 2014 |
Experiencia interdisciplinar coordinada de aprendizaje activo en los estudios de Grado: Economía, Derecho y Traducción | 2014 |
LA CLÍNICA JURÍDICA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL GRADO DE DERECHO | 2013 |
Democratizando las enseñanzas tecnológicas mediante una combinación de redes sociales y cursos OCW | 2012 |
Implantación del aprendizaje basado en el trabajo en una Clínica Jurídica | 2012 |
Estrategias de enseñanza pluridisciplinares en el aprendizaje del Derecho | 2011 |
Elaboración de materiales didácticos digitales y creación de una newsletter web sobre "Diversidad de género e igualdad de derechos" | 2010 |
Integración en el Aula Vitual de Simuladores de Señal Radar para la Docencia de las asignaturas Tratamiento... | 2010 |
Adaptación del Método Montessori a la docencia de la asignatura Tratamiento de la Señal Radar. | 2009 |
Elaboración de materiales didácticos y diseño de actividades a través del Aula Virtual para la impartición de la asignatura Tratamiento de la Señal Radar | 2008 |
Análisis comparativo de sistemas online y cache and carry para la lectura de documentos electrónicos y diseño y elaboración de materiales adaptados a los mismos | 2007 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Aplicación de metodologías agile colaborativas en la docencia universitaria para el desarrollo de competencias para acceder al empleo” |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Aprendizaje del Derecho por problemas: Una experiencia multidisciplinar |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Aproximaciones: Error y Participación |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Características y ventajas del uso de NOOCs en la docencia presencial de enseñanzas universitarias |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | CASOS PRACTICOS EN INGENIERÍA CON UNA METODOLOGIA DE EVALUACIÓN POR COMPAÑEROS CALIBRADA MEDIANTE RÚBRICAS |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | DESIGN ACCELERATOR: USO DE VIDEOTUTORIALES PARA EL DISEÑO DE MÁQUINAS EN EL MUII |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Diagnóstico del estilo de estudio de los estudiantes a partir de los registros de actividad en el Aula Virtual en el Grado en Ingeniería Informática |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | El aprendizaje basado en retos en las Ciencias Forenses y el desarrollo sostenible |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | El aprendizaje basado en retos: una propuesta metodológica alternativa en asignaturas del área de ciencias |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Estudio Comparativo del Uso de las Wikis como Recurso Didáctico en Asignaturas de Grado en Ciencias, Ingeniería y Ciencias Sociales y Jurídicas |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Experiencia de implementación de una wiki como apoyo a la docencia presencial en enseñanzas universitarias |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Formularios de seguimiento como apoyo a la docencia semipresencial de contenidos prácticos en enseñanzas técnicas |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Herramientas de Calibración Basadas en la Filosofía Montessori para la Docencia de una Asignatura de Grado |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Impacto de dinámicas de aprendizaje colaborativo y el uso de Blackboard Collaborate en el desarrollo de competencias transversales y el trabajo en equipo en enseñanza universitaria semipresencial |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Incorporación de un simulador de imagen radar en la filosofía docente Montessori para asignaturas de Tratamiento de la Señal Radar |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación de competencias en los estudios de Derecho |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | La Inteligencia Artificial como apoyo para promover el desarrollo de competencias en trabajo colaborativo y growth mindset en un entorno de aprendizaje Reflexivo Colaborativo y Dialógico |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Metodología de aprendizaje social en asignaturas relacionadas con la energía solar fotovoltaica |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | SDRAWA: track, compare, compete: tu entrenador personal para Expresión Gráfica |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.