Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI21-176
Nombre | Año |
---|---|
Aportes para las futuras “Normas de convivencia de la Universidad de Alcalá” | 2022 |
El papel de los y las estudiantes de Magisterio en el desarrollo de una sociedad inclusiva y equitativa: profesores y estudiantes comprometidos con los ODS. | 2022 |
Enseño igualdad aprendiendo entre iguales | 2022 |
PROGRAMAS DE AYUDA ENTRE IGUALES Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN: ELABORACIÓN DE MATERIAL MULTIMEDIA. | 2021 |
Desarrollando competencias docentes para la educación inclusiva y de calidad: un Practicum Inclusivo | 2020 |
Desarrollo de una metodología basada en el cómic para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas | 2020 |
TRASLADO UAH/EV1117 Nuestra escuela del Siglo XXI | 2020 |
FOTOGRAFIA, NARRACIONES Y CONSTRUCCIÓN SEMIÓTICA EN TORNO A LA ESCUELA INCLUSIVA | 2019 |
Nuestra escuela del Siglo XXI | 2019 |
PROGRAMAS DE AYUDA ENTRE IGUALES Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN | 2019 |
PRÓRROGA: Nuevos enfoques en los procesos de evaluación y tutorización de los TFGs en los grados de educación infantil y educación primaria de la Facultad de Educación (campus de Guadalajara_ UAH): revisión de competencias transversales y propuesta de rúbricas de evaluación. | 2019 |
Aprendizaje-Servicio en las Prácticas externas del Máster Universitario en Psicopedagogía | 2018 |
Más allá de las palabras: aprendizaje activo a través del cómic | 2018 |
Nuevos enfoques en los procesos de evaluación y tutorización de los TFGs en los grados de Educación Infantil y Educación primaria de la Facultad de Educación (Campus de Guadalajara- UAH): Revisión de competencias transversales y propuesta de rúbricas de evaluación. | 2018 |
Innovación docente 3.0 a en procesos colaborativos a través de nuevas tecnologías con alumnos de grado y posgrado para la elaboración de materiales compartidos internacionalmente | 2017 |
Los procesos de foto-elecitación en la formación inicial del profesorado como estrategia de aprendizaje | 2017 |
Análisis de documentos audiovisuales, incidentes críticos y creación de narraciones para la formación reflexiva del profesorado | 2016 |
La ciudad como representación artístico-pedagógica a través de narraciones multimodales | 2015 |
proyecto de Innovación docente en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados a través de la aplicación de nuevas herramientas metodológicas innovadoras basadas en los juegos | 2015 |
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia | 2014 |
Aprender cooperando: el valor del trabajo cooperativo en el marco de la Educación Superior. | 2013 |
Coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación mediante recursos web en el área de comercialización e investigación de mercados | 2013 |
EL VALOR DEL INDEX DE INCLUSIÓN COMO RECURSO INTERDISCIPLINAR EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA | 2013 |
El fomento de estrategias reflexivas con futuros docentes a partir de una experiencia basada en el DUA. | 2012 |
LA WEB-CT COMO APOYO A LA ENSEÑANZA REFLEXIVA EN EL PRACTICUM DE MAGISTERIO: LA COEVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE PROCESOS DE COMUNICACIÓN DELIBERATIVOS | 2007 |
La integración de las TIC en una propuesta didáctica integrada | 2006 |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | “EMPRESA VIRTUAL ARCO IRIS”:DESARROLLO DE PRACTICAS EN UNA EMPRESA VIRTUAL PARA ALUMNADO DE PROGRAMA PROFESIONAL DE MODALIDAD ESPECIAL. |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Análisis de documentos audiovisuales, incidentes críticos y creación de narraciones para la formación reflexiva del profesorado |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Aprendizaje-servicio en las Prácticas externas del Máster Universitario en Psicopedagogía |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | ApS EN EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: UTILIDADES DEL ANÁLISIS SOCIOMÉTRICO. |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | DESIGN FOR CHANGE EN LA ESCUELA. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL COLEGIO |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Estrategias de innovación docente aplicadas a la asignatura 'Laboratorio de procesadores de lenguajes' |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Grupo de Trabajo ODS4 |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | La formación a través de estrategias reflexivas |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Los procesos de fotoelicitación en la formación inicial del profesorado |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Participación del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá en Programas de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflicto |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Reflexiones sobre el alumnado |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Soluciones virtuales para tiempos digitales: MIDE. |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Tres experiencias de ApS en el entorno universitario |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.