Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI07-08
Nombre | Año |
---|---|
Aportes para las futuras “Normas de convivencia de la Universidad de Alcalá” | 2022 |
Competencias para mejorar la empleabilidad del alumnado: en busca del algoritmo perdido | 2022 |
GREENCOMP, CAMBIO CLIMÁTICO Y ODS: DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOSTENIBLES | 2022 |
REPENSANDO LA EVALUACIÓN CONTINUA: ¿CÓMO AYUDARLES A INVOLUCRARSE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE? | 2022 |
Ciberacoso escolar o maltrato entre iguales: educación de calidad como vía de solución | 2021 |
COVID-19 y valores superiores del ordenamiento jurídico | 2021 |
TRABAJANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN: DESARROLLO DE MATERIALES TRANSVERSALES | 2021 |
Where do you want to go tomorrow? (¿Dónde quieres ir mañana?) | 2021 |
Clases comprometidas y solidarias | 2020 |
Creación de valor e integración del ODS 8 en la enseñanza de las asignaturas del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | 2020 |
Experimentos intelectuales con máquinas: a propósito del utilitarismo y la teoría deontológica | 2020 |
Metodología y estrategias de evaluación en la docencia de carácter semipresencial: su incidencia en las competencias de las guías docentes por la crisis del Covid-19 | 2020 |
UNIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO: UNA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN | 2020 |
Elaboración interactiva de los recursos de enseñanza-aprendizaje para la asignatura European Social Law | 2019 |
Olimpia de Gouges, Elizabeth Cady Stanton, Lucretia Mott y Mary Wollstonecraft: más allá de la positivación de los Derechos Humanos | 2019 |
UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS EFECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS DE LAS RELACIONES DE PAREJA | 2019 |
Elaboración de una ley estatal sobre el cuidado de animales de compañía | 2018 |
Inventario y análisis de la educación en sostenibilidad ambiental en la Universidad de Alcalá | 2018 |
Personajes esculpidos en piedra: recuerdos vivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá | 2018 |
Avanzando en la visibilización de las mujeres y en soluciones normativas contra la violencia de género: algunas propuestas en el ámbito jurídico | 2017 |
Implementación de herramientas de gamificación para la motivación de los estudiantes | 2017 |
Introducción a la elaboración de trabajos académicos y de investigación desde una ética responsable y comprometida con la Universidad: herramientas y principios | 2017 |
Aprendizaje-Servicio en la asignatura de | 2016 |
EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO: LA CLINICA LEGAL | 2016 |
La visibilización de las mujeres en el ámbito de la Filosofía del Derecho mediante el aprendizaje activo y colaborativo | 2016 |
El método del puzzle como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el estudio de las teorías de la justicia | 2015 |
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ANOTACIONES MULTIMEDIA EN UN MOOC DE FILOSOFÍA DEL DERECHO | 2014 |
Diseño del curso “Gestión pública versus gestión privada de los servicios públicos: el caso de la sanidad madrileña y de algunas infraestructuras de transporte” | 2013 |
Elaboración de un Trabajo Fin de Grado: nuevos enfoques y estrategias | 2013 |
IMPLEMENTACIÓN DE UN MASSIVE OPEN ONLINE COURSE (MOOC) DE FILOSOFÍA DEL DERECHO | 2013 |
Implementación de un curso abierto de Filosofía del Derecho siguiendo el modelo Open Course Ware | 2012 |
Orientaciones metodológicas y de evaluación para los estudiantes con discapacidad | 2012 |
Universidad y comunidad: creando puentes para trabajar competencias. | 2012 |
El método del estudio de casos en la enseñanza-aprendizaje de la Filosofía del Derecho | 2011 |
Experiencia de Innovación en la metodología evaluadora, aplicadas a la docencia del derecho histórico | 2011 |
Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá | 2011 |
"OMAT: Observatorio Multidisciplinar de acción tutorial" | 2010 |
Elaboración de guías de apoyo para la adquisición de competencias genéricas | 2010 |
Las nuevas tecnologías como instrumento de aprendizaje en la asignatura de Filosofía del Derecho | 2010 |
Debatimos la actualidad del derecho de libertad religiosa: utilización de foros y blogs en Derecho Eclesiástico del Estado. | 2009 |
Implementación y consolidación de herramientas virtuales. | 2009 |
2008 | |
Implementación de las herramientas virtuales y su utlización en la asignatura de Teoría del Derecho | 2008 |
Aplicación Informática Interactiva para el aprendizaje práctico del Derecho Internacional Público | 2006 |
Virtualización de asignaturas optativas del área de Historia del Derecho y la Instituciones | 2006 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Innovando en tiempos de crisis: nuevos retos y perspectivas de las relaciones de pareja desde una docencia semipresencial. |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | ¿La cantidad determina la calidad? Una reflexión para las propuestas multidisciplinares desde la perspectiva de la evaluación en las Ciencias Jurídicas |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Alianzas para el futuro del trabajo: el ODS 17 como punto de partida |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Aportaciones a la innovación docente universitaria en el marco de la filosofía del derecho |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Aprendizaje Servicio en Cooperación para el desarrollo |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Comunicación | Avanzando en el proceso interdisciplinar: 5 años como grupo de innovación docente |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Avanzando en la visibilización de las mujeres y en soluciones normativas contra la violencia de género: algunas propuestas en el ámbito jurídico |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Clara Campoamor y Hannah Arendt en la asignatura de Filosofía del Derecho |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Competencias “blandas” (soft skills) para el acceso al empleo: de la reflexión a la aplicación y viceversa |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Competencias transversales y Cambio Climático: trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | De las Guías docentes a la elaboración de un Trabajo Fin de Grado |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Debilidades y fortalezas de los Trabajo Fin de Grado en la universidad española |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Desarrollo de un seminario de cambio climático interdisciplinar y gamificado para los alumnos de la UAH y la UCM |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | El maltrato y abandono de animales: una regulación modificativa para afrontar el problema y formar en la elaboración de normas |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | El ODS 8 como valor y recurso en las asignaturas de Derecho del Trabajo |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | El pensamiento filosófico-político de Platón en el cine |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Estrategias y recursos de innovación docente en el ámbito de la Filosofía del Derecho. A propósito del pensamiento luterano |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Flipped Learning al rescate de docentes y estudiantes en tiempos de blended learning |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Grupo de Trabajo ODS4 |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Implementación de herramientas de gamificación para la motivación de los estudiantes |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Implicación de los alumnos ERASMUS en las estrategias de aprendizaje participativo del Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Innovación docente y software libre |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Inventario y análisis de la educación en sostenibilidad ambiental en los grados de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Iusnaturalismo, iuspositivismo, realismo jurídico y cine |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Comunicación | Iusnaturalismo, iuspositivismo, realismo jurídico y cine |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | La Clínica Jurídica como modelo de aprendizaje al servicio de la sociedad |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación en el Grado de Administración y Dirección de Empresas: una experiencia para aprender |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | La diversidad evaluativa en el Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La experiencia de una actividad interdisciplinar e internacional: ventajas e incovenientes |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | La participación en la universidad desde una perspectiva crítica |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | La universidad: un espacio que construimos entre todos |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Los retos de la coordinación en el ámbito universitario: sus perspectivas en el Grado en Derecho |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Mi práctica docente tras diez encuentros de innovación en docencia universitaria |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Necesito de tu pericia profesional: habilidades del estudiante como futuro operador jurídico a través de un caso práctico |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Observaciones relativas a la metodología y a las estrategias de evaluación de la docencia semipresencial: aspectos derivados de la proyección del COVID-19 en la docencia |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Olimpia de Gouges, Elizabeth Cady Stanton, Lucretia Mott y Mary Wollstonecraft: más allá de la positivación de los derechos humanos |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Pantalla abierta: ¿lo vemos? El documental como recurso para el aprendizaje del Derecho |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Relación entre poder y Derecho, y legitimitad del poder: un análisis partiendo de la vida de Tomás Moro |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Teorías de la justicia y máquinas: abriendo cauces para el pensamiento reflexivo y crítico |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Una propuesta de Curso Online Masivo y Abierto en el ámbito de la Filosofía del Derecho |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.