Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI12-58
Nombre | Año |
---|---|
Análisis y establecimiento de acciones coordinadas para el fomento de la perspectiva de género en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte | 2022 |
Estrategias de innovación docente en la asignatura de Fisioterapia en Especialidades Clínicas III para la adquisición de competencias: el reto de enfrentarse a pacientes reales. | 2022 |
Facilitando la gestión del estrés general y académico en estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación a través del autoconocimiento, la consciencia y el movimiento corporal. | 2022 |
Acompañando en el camino de la salud a estudiantes de Fisioterapia. Una experiencia de Aprendizaje Servicio en Educación Primaria | 2021 |
Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE | 2021 |
Integración de conocimientos de Fisiología mediante ABP | 2021 |
Consciencia y movimiento: empieza por ti. Humanizando la salud. | 2020 |
Mindfulness: Integrando el bienestar y la salud en el aula para progresar hacia un modelo de Universidad más consciente | 2020 |
Recursos on-line en Fisiología y Fisiopatología como implementación de nuevas tecnologías en la docencia en Grados de Ciencias de la Salud | 2019 |
Mejora en la metodología y evaluación realizada en los seminarios de la asignatura de Fisiología Humana. | 2018 |
Estrategias de Innovación Docente en la asignatura de Cinesiología II para favorecer la integración de conocimientos | 2017 |
Estrategias de innovación docente en las Estancias clínicas Tuteladas para favorecer la integración del conocimiento en Fisioterapia | 2017 |
Innovación metodológica y aplicación de evaluación formativa en la enseñanza de la Fisiología Humana | 2017 |
Innovación en metodología de autoevaluación: Elaboración y empleo de test de autoevaluación y de nuevo material didáctico sobre conceptos básicos en la asignatura de Fisiología Humana. | 2016 |
Búsqueda y elaboración de material didáctico para el fortalecimiento de los conceptos básicos en la asignatura de Fisiología Humana de primer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | 2015 |
Mejora y ampliación de la aplicación de metodologías inductivas en la enseñanza de la Fisiología Humana | 2014 |
Aplicación de la metodología "Just in Time Teaching" en las prácticas y seminarios de una asignatura impartida por profesores de la Unidad de Fisiología | 2013 |
Elaboración de materiales docentes sobre un curso de “Fisiología del Sistema Renal” del área de Fisiología Humana, para que puedan servir para un curso abierto según la iniciativa OCW-OpenCourseWare. | 2012 |
Implementación del Proyecto de Intervención de Fisioterapia para la promoción de la salud y mejora de la calidad de vida en población escolar | 2012 |
Competencias genéricas en la enseñanza universitaria: Análisis y propuesta para su desarrollo en la UAH | 2011 |
Evaluación del proceso de la enseñanza-aprendizaje en el empleo de los materiales didácticos elaborados para las clases prácticas de la asignatura de Fisiología Humana | 2011 |
Competencias genéricas básicas en la enseñanza universitaria, propuesta para su desarrollo en la UAH | 2010 |
Elaboración de materiales didácticos para la mejora en el aprendizaje de las prácticas de la asignatura de Fisiología Humana en el Grado de Ciencias de la actividad Física y del Deporte | 2010 |
Fisiología Abierta de la Universidad de Alcalá versión 2.0 | 2009 |
Fisiología Abierta de la Universidad de Alcalá (Alcalá University Open Physiology) | 2008 |
Virtualización de la asignatura de doctorado "Inflamación" | 2007 |
Virtualización de la asignatura de doctorado Inflamación | 2006 |
Inflamación | 2005 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Análisis de la asignatura transversal “Consciencia y movimiento: empieza por ti. Humanizando la salud”: Reflexiones basadas en la experiencia. |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Competencias genéricas en la enseñanza universitaria. Proyecto para su desarrollo en la Universidad de Alcalá |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Diseño de material docente para un curso abierto sobre Fisiología Renal según la iniciativa OpenCourseWare (OCW) |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Estrategias de innovación docente en las Estancias clínicas Tuteladas para favorecer el aprendizaje de los estudiantes de Grado en Fisioterapia |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | ÉXITOS Y DIFICULTADES EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Experiencia de Aprendizaje y Servicio (ApS) en la asignatura de Consciencia y Movimiento del Grado de Fisioterapia: Taller de gestión del estrés en las familias en el ámbito educativo |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | INNOVACION METODOLOGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ASIGNATURA DE FISIOLOGÍA HUMANA |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Innovación metodológica y aplicación de evaluación formativa en la enseñanza de la Fisiología Humana |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Innovaciones metodológicas en la asignatura de Fisiología Humana para potenciar diferentes competencias |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | La colaboración interuniversitaria, pieza clave para el desarrollo de trabajos de Fin de Grado y de Máster durante la pandemia |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La coordinación de las competencias genéricas en los grados de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | La coordinación en primer curso del Grado de Fisioterapia. Reflexiones iniciales |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Las funciones del coordinador de curso del Grado de Fisioterapia |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Materiales didácticos para la mejora en el aprendizaje de las prácticas de la asignatura de fisiología humana |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Mejora en la metodología y evaluación realizada en los seminarios de la asignatura de Fisiología Humana. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Puesta en marcha de la asignatura transversal “Consciencia y movimiento: empieza por ti. Humanizando la salud”: Reflexiones iniciales. |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.