Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI07-22
Nombre | Año |
---|---|
IMPLANTACIÓN DE LOS ODS EN EL PLAN DE ARQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN. PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL EN SU CURSO INICIAL (ATE-ODS) | 2021 |
Mindfulness: Integrando el bienestar y la salud en el aula para progresar hacia un modelo de Universidad más consciente | 2020 |
PRÓRROGA: Diálogos para la reflexión en la formación inicial docente | 2019 |
Diálogos para la reflexión en la formación inicial docente | 2018 |
Implementación de Metodología Estratégica para el Aprendizaje Activo y el Aprendizaje Cooperativo, en el proceso de formación de las enseñanzas Técnicas. (MEA3CTE-18). | 2018 |
Implementación del mindfulness para la mejora del clima de aprendizaje del aula y del bienestar del profesorado de la UAH | 2018 |
Generando espacios para la reflexión dialógica en la formación de maestros y maestras | 2017 |
Metodología Estratégica para la implementación del Aprendizaje Activo y el Aprendizaje Cooperativo, en el proceso de formación de las enseñanzas Técnicas. (MEA3CTE). | 2017 |
Mejora del contexto de la herramienta Blog para su consolidación en la actividad docente | 2015 |
Utilización de herramientas de evaluación formativas para la elaboración y defensa de los Trabajos Fin de Grado | 2014 |
AVANZANDO EN LA COORDINACIÓN INTERDISCIPLINAR Aplicación en la titulación de Ciencia y Tecnología de la Edificación | 2013 |
AULA FLOTANTE de CAMPUS EUROPAE | 2012 |
COORDINACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍA, INTEGRACIÓN Y TRANSVERSALIDAD. Aplicación en la titulación de Ingeniería de Edificación | 2012 |
El fomento de estrategias reflexivas con futuros docentes a partir de una experiencia basada en el DUA. | 2012 |
Elaboración del procedimientos de docencia y evaluación para los Trabajos Fin de Grado. Aplicación a la Ingeniería de Edificación | 2010 |
Preparación de documentación en soporte digital de las materias sobre intervención en la edificación | 2007 |
La integración de las TIC en una propuesta didáctica integrada | 2006 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | ¿Dejamos hablar a los estudiantes? |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Coordinación docente: Metodología, integración y transversalidad. Aplicación en la titulación de Ingeniería de Edificación. |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | El Practicum de Magisterio: una oportunidad para la reflexión |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | El Trabajo Final de Grado. Una experiencia aplicada innovadora en las titulaciones técnicas |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Evaluación del modelo docente de Prácticas Externas en Ingeniería de la Edificación |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Experiencias interdisciplinares integradas en Ingeniería de la Edificación |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Comunicación | Generando conexiones de interdisciplinares. Las dinámicas desarrolladas en el VI EIDU |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Identidad y roles de participación profesor-alumno para un modelo universitario dotado de identidad. Programa de tutorías personalizadas del Departamento de Arquitectura de la UAH |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación docente en Educación Superior: una propuesta para el cambio |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | LA INCENTIVACIÓN DEL ALUMNO HERRAMIENTA NECESARIA. LA APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON BASE REAL |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | LA INCORPORACIÓN DE LOS ODS EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS. EL CASO ESPECÍFICO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE AQUITECTURA TÉCNICA Y EDIFICACIÓN. |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | LA INTERFERENCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ORIGINALIDAD DE LOS TRABAJOS. UNA PROPUESTA DE MODELO DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS ACADÉMICOS AVANZADOS. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | LAS TUTORIAS PERSONALIZADAS, MODIFICACIÓN NECESARIA EN EL MODELO DE NO PRESENCIALIDAD |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Prácticas de Campo: entre la innovación tecnológica y la docencia presencial |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Un taller sobre interculturalidad para renovar las prácticas docentes en Humanidades y Ciencias Sociales |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Una experiencia iniciática e incentivadora anti abandono. Implantación de una nueva asignatura: Iniciación a la edificación (ATE-UAH). |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.