Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI17-93
Nombre | Año |
---|---|
Itinerario formativo de los ODS en el Grado de Enfermería de la UAH | 2022 |
Transformar la Comunidad: mejorar la comunicación en la Promoción de Salud y el Autocuidado a través de ApS | 2022 |
Diseño de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Currículo del Grado de Enfermería: Enfermeras Agentes de Salud Integral (EASI) | 2021 |
La percepción de soledad y su repercusión en el autocuidado de las personas mayores. | 2021 |
Retos y Gamificación para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciencia ficción: información vs opinión | 2021 |
ApS y módulos de aprendizaje en la prevención de la soledad y la promoción de la salud de los mayores. | 2020 |
SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL SEGUNDO CURSO DEL GRADO EN ENFERMERÍA | 2020 |
Evaluación del Aprendizaje Interdisciplinar en Enfermería a través de experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS) con la Comunidad. | 2018 |
Aprendizaje integrado en Enfermería a través de experiencias de Aprendizaje-Servicio con la Comunidad | 2017 |
GENERANDO SALUD CON LA COMUNIDAD MEDIANTE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SERVICIO | 2017 |
Aprendizaje sin fronteras: Diseño y producción de materiales documentales para el aprendizaje interdisciplinar. | 2016 |
Aprendizaje sin fronteras: Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Evaluación de los módulos de aprendizaje interdisciplinar. | 2014 |
Aprendizaje de contenidos interdisciplinares en primero de Grado de Enfermería a través de módulos integrados. | 2013 |
Sistema de evaluación por competencias en las Tutorías Integradas de Enfermería | 2012 |
Aprendizaje sin fronteras: Elaboración de materiales audiovisuales para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares. | 2011 |
CUID-ARTE | 2010 |
Construcción de materiales didácticos en la plataforma virtual para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología Celular e Histología | 2009 |
Semivirtualización de la asignatura Enfermería MedicoquirúrgicaII. Orientación desde los problemas de salud. | 2009 |
Enseñanza virtual de Histología Práctica | 2007 |
Desarrollo del bloque temático de piel. | 2006 |
2005 | |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Actualización de una revisión sistemática Cochrane como trabajo fin de grado o máster. Oportunidades y retos. Visión del profesor y del alumno |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Aprendizaje Servicio Solidario como instrumento de enseñanza-aprendizaje a través de la intervención social comunitaria desde los estudios de enfermería |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Coordinación en Tutorías ECTS integradas en los estudios de Grado de Enfermería. Metodología ABP y utilización de la plataforma educativa Blackboard. |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Diseño de un plan de integración de los ODS en el Currículo del Grado de Enfermería: Enfermeras Agentes de Salud Integral (EASI) |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Docentes de Enfermería como agentes evaluadores de competencias genéricas en una actividad multidisciplinar |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Evaluación de la actividad docente: visión del alumno y reflexiones del docente |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | FORMAS DE HACER Y DE PENSAR: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA "SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN, TALLER EN EL SUR DE MARRUECOS" |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Innovación docente desarrollada en el seminario: Prevención de úlceras por presión |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2011 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2014 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2015 |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Los docentes, agentes en la elaboración de materiales audiovisuales para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares en Enfermería |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Propuestas de futuro |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Proyectos solidarios como estrategia para fomentar agentes de cambio |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.