Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI10-29
Nombre | Año |
---|---|
EDUCAR EN ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL, PENSAMIENTO CRÍTICO Y COMUNICACIÓN ACADÉMICA: UNA TRANSALFABETIZACIÓN PENDIENTE PARA ACTUAR CONTRA EL PLAGIO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS | 2021 |
La implementación de las TICs en la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje | 2021 |
Desarrollo de una metodología basada en el cómic para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas | 2020 |
Educación de calidad a través de la mejora de las competencias para acceder al empleo a través de la gamificación (aprendizaje basado en juegos y experiencias lúdicas) | 2020 |
TRASLADO UAH/EV1117 Nuestra escuela del Siglo XXI | 2020 |
Innovación docente para la mejora de los resultados de los estudiantes en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados a través nuevas herramientas metodológicas innovadoras basadas en un aprendizaje activo, reflexivo y crítico | 2019 |
Nuestra escuela del Siglo XXI | 2019 |
PRÓRROGA: Laboratorio de experiencias de innovación para el TFG en los grados de Turismo y TURADE de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH: El modelo TFG APRENDE_INNOVA_EMPRENDE | 2019 |
Innovación en el Aprendizaje Basado en Projectos (ABP) mediante el trabajo colaborativo desde las TIC para un adecuado desarrollo de competencias en el área de Comercialización e Investigación de Mercados | 2018 |
Más allá de las palabras: aprendizaje activo a través del cómic | 2018 |
Innovación docente 3.0 a en procesos colaborativos a través de nuevas tecnologías con alumnos de grado y posgrado para la elaboración de materiales compartidos internacionalmente | 2017 |
proyecto de Innovación docente en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados a través de la aplicación de nuevas herramientas metodológicas innovadoras basadas en los juegos | 2015 |
Coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación mediante recursos web en el área de comercialización e investigación de mercados | 2013 |
El fomento de estrategias reflexivas con futuros docentes a partir de una experiencia basada en el DUA. | 2012 |
El uso de la Web 3.0 para la mejora de la calidad docente en el área de comercialización e investigación de mercados | 2012 |
Aprendizaje colaborativo en entornos sociales en linea (ACESEL) | 2011 |
Innovación docente para la mejora de la calidad en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE) desarrollado por el Grupo de Innovación Docente (UAH-GI10-29) | 2011 |
Elaboración de materiales didácticos en español e inglés para las nuevas asignaturas de grado que se imparten desde el área de conocimiento de Teoría e Historia de la Educación | 2010 |
La integración de las TIC en una propuesta didáctica integrada | 2006 |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | "Del aula a la empresa: Experiencia innovadora para el desarrollo de soft skills a través del Simulador en marketing MSM02” |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | De la docencia presencial a la virtual: el caso de un "business game" |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | El uso de la Web 3.0 para la mejora de la calidad docente en el área de comercialización e investigación de mercados |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | El uso de nuevas herramientas de innovación y coordinación docente en el área de Comercialización e Investigación de Mercados del Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE). |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | El uso de una wiki 'pentagonomadu' como herramienta de innovación interdisciplinar en la Universidad de Alcalá |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Estrategias de innovación docente aplicadas a la asignatura 'Laboratorio de procesadores de lenguajes' |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | INNOVACIÓN EN MARKETING BASADA EN EL COMPROMISO SOCIAL |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación e innovación docente en el nuevo Grado en Magisterio en Educación Infantil |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La Dirección Creativa de los estudiantes como nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje en Marketing |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | La formación a través de estrategias reflexivas |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | La gamificación en el desarrollo de los ODS |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | La inclusión de la Agenda 2030 por parte del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UAH |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | LA INNOVACIÓN TECNÓLOGICA APLICADA AL MARKETING |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | La mejora de competencias en el EEES |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Los retos de la evaluación: De la tradición a la innovación |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Reflexiones sobre el alumnado |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.