Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
Grupo de Innovación Docente de Excelencia
UAH-GI21-177
Nombre | Año |
---|---|
Análisis y propuesta de mejora de Soft y Tech skills en base a la demanda del mercado para alumnos de la Rama de Ingeniería Informática. | 2022 |
Implantación de una actividad BreakOut educativa para fomentar la motivación y participación del alumnado en la asignatura Programación Avanzada | 2022 |
Aplicación de Visual and Design Thinking en el aprendizaje de las ingenierías. | 2020 |
Mejora de las habilidades No Cognitivas (NC) o soft-skills para los estudiantes de las titulaciones asociadas a la rama de Ingeniería Informática | 2020 |
Aprendizaje y evaluación por objetivos en la asignatura de Ingeniería de Calidad | 2018 |
Estudio de los factores que influyen en la motivación de los alumnos de los Grados de Ingeniería Informática, Ingeniería de Computadores y Sistemas de la Información | 2018 |
Estrategia de mejora en la enseñanza educativa basada en la Evaluación Formativa utilizando Plickers. | 2016 |
Mejora del Aprendizaje, motivación y evaluación por objetivos en la asignatura de Ampliación de Programación Avanzada | 2016 |
Aprendizaje y evaluación por objetivos en la asignatura de Ampliación de Programación Avanzada | 2015 |
Desarrollo de un sistema de video docencia para la asignatura de Bases de Datos del Grado de Ingeniería Informática | 2014 |
Diseño e Implementación de un Curso MOOC sobre Distintas Plataformas Virtuales que Fomenten y Faciliten el Aprendizaje Activo y Colaborativo | 2013 |
Virtualización OpenCourseWare de Una Asignatura de Grado Utilizando la Plataforma Mahara | 2012 |
Desarrollo de Herramientas pedagógicas virtuales para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje | 2011 |
Utilización de la Plataforma Google Docs en la Metodología Docente Universitaria Aplicada a la Integración del Sistema Universitario Español en el marco del EEES | 2011 |
Aula 2.0; Recursos didácticos Visuales - Virtuales | 2010 |
Promoción y desarrollo de habilidades no técnicas (soft skills) en programas semipresenciales de másteres oficiales de informática en la Universidad de Alcalá | 2010 |
Estudio del impacto de contenidos visuales desarrollados en entornos de realidad virtual soble el proceso enseñanza-aprendizaje en Historia Moderna. | 2009 |
Utilización de la Plataforma de Enseñanza Virtual como apoyo a la docencia del nuevo Programa de Formación Contínua "Formación en manejo de ordenadores para la acreditación europea ECDL" | 2009 |
Estudio del impacto de contenidos visuales desarrollados en entornos de realidad virtual sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la computación | 2008 |
Diseño y actualización de la asignatura Gestión del proceso de desarrollo y Gestión del Sistemas de Información | 2007 |
Elaboración de un curso de puntos de función IFPUG para su enseñanza on-line | 2007 |
Virtualización de la Asignatura Mantenimiento del Software | 2006 |
VIRTUALIZACIÓN ASIGNATURA: INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR | 2005 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Accesibilidad digital: elemento obligatorio pero poco desarrollado en la enseñanza semipresencial |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Accesibilidad y competencias digitales para el reto de la enseñanza universitaria frente a la discapacidad |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Aplicación de la plataforma Mahara para Virtualizar una asignatura de grado en la Metodología Docente universitaria aplicada a la integración del Sistema Universitario Español en el marco del EEES |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Desarrollo de soft skills en entornos de educación semipresencial con Skills Match |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | Entornos virtuales participativos |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Experiencia de formación ofimática accesible para discapacitados |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Skills Match: una base imprescindible para soft skills |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Soft skills for Data Science |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Utilización de la Plataforma Google Docs en la Metodología Docente Universitaria Aplicada a la Integración del Sistema Universitario Español en el marco del EEES |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Utilización de la Realidad Virtual en la Enseñanza de la Medición Funcional del Software |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.