Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI11-37
Nombre | Año |
---|---|
Estudio de aplicación de analítica del aprendizaje en la asignatura Arquitectura de Redes II en ingenierías | 2022 |
Herramientas de apoyo y análisis avanzado para la generación y explotación de analíticas de aprendizaje | 2022 |
Refuerzo del aprendizaje de conceptos a través de sus relaciones | 2022 |
Actividades para el entrenamiento y la evaluación de soft skills en ingeniería utilizando herramientas de gamificación. | 2021 |
Analíticas de aprendizaje para la evaluación de nuevas metodologías y estrategias en la docencia de materias de ingeniería | 2021 |
Ayuda al aprendizaje a través del refinamiento de conceptos y sus relaciones | 2021 |
Estudio analítico de datos del impacto de la metodología de “Clase Invertida” en las asignaturas Arquitectura de Redes II / Redes de Computadores de los grados TIC e Informática | 2021 |
Análisis, aplicación, evaluación y difusión de nuevas metodologías y estrategias docentes para la enseñanza en grados de ingeniería | 2020 |
Aprendizaje basado en proyectos y retos en asignaturas del Área de Ingeniería Telemática | 2020 |
Estudio de percepción sobre el fraude académico | 2020 |
EscapeIT: Diseño de una experiencia de Escape Room para docencia del área de Ingeniería Telemática | 2019 |
IMAGINAR: “Implantación de un Modelo de Aula invertida (Flipped-Classroom) y GamIficada en la asigNatura “Arquitectura de Redes” del Grado de Ingeniería de Computadores.” | 2019 |
Juegos de rol y simulación para el desarrollo de “soft skills” y competencias transversales en ingeniería | 2019 |
Técnicas de preparación y estudio previo por evaluación online automática y Just-in-time teaching como apoyo al aprendizaje inverso. | 2019 |
Fomento de la participación de estudiantes en la competición de robótica internacional Eurobot | 2018 |
GamifyIT: Aplicación de principios de gamificación en la docencia del área de Ingeniería Telemática | 2018 |
MATLAB Cody Coursework como herramienta de creación de escenarios de aprendizaje innovadores. | 2018 |
Nueva Aplicación Multiplataforma para el Aula Invertida. Prueba Piloto y Despliegue. | 2018 |
PROYECTO PILOTO SOBRE LA DEFENSA DEL INFORME PERICIAL EN EL JUICIO ORAL EN EL GRADO EN CRIMINALÍSTICA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS FORENSES | 2018 |
Aplicación de nuevas tecnologías para el apoyo a la docencia en un entorno interactivo | 2017 |
Estudio e implantación de prácticas realizadas mediante virtualización en la nube | 2017 |
Uso de la metodología de clase invertida para fomentar la adquisición de competencias definidas por el nivel 3 de MECES en la asignatura de Redes de Distribución de Contenidos del Máster de Ing. de Telecomunicación. | 2017 |
Itinerarios de aprendizaje activo para atender a diversidad de talentos | 2016 |
Casos de Éxito de Utilización de Herramientas TI Institucionales para la Mejora de la Docencia | 2015 |
Metodología de clase invertida aplicada a asignaturas de Ingeniería Telemática | 2015 |
Desarrollo de material docente para materias de Ingeniería Telemática usando tecnologías de cliente Web | 2014 |
Diseño e implementación de nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en Tecnología Musical | 2014 |
Sistema VoIP de comunicación de calificaciones para alumnos con problemas de accesibilidad | 2014 |
Interdisciplinariedad e integración de las competencias básicas en los grados de Ingeniería de Telecomunicación. | 2013 |
La red social de tutorías | 2013 |
Plataforma para el aprendizaje de redes de nueva generación basadas en IPv6 | 2013 |
Virtualización de escritorios en laboratorios docentes | 2013 |
Democratizando las enseñanzas tecnológicas mediante una combinación de redes sociales y cursos OCW | 2012 |
Plataforma abierta y extensible para la docencia de Ingeniería Telemática | 2012 |
Desarrollo de procedimientos eficientes y ágiles para la evaluación continua en el EEES | 2010 |
Herramientas para la generación de escenarios para la docencia virtual de la seguridad en redes | 2010 |
Implantación de medidas para la integración curricular en el Máster de formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria | 2010 |
Taller de proyectos para la mejora de la enseñanza práctica de la asignatura de ingeniería del software para alumnos de quinto curso de ingeniería de Telecomunicaciones (32370) | 2010 |
Desarrollo de nuevos contenidos para la aplicación de aprendizaje electrónico Cryptool. | 2009 |
Diseño y desarrollo de una herramienta para la creación de escenarios de pruebas en el ámbito de la seguridad informática. | 2009 |
Elaboración de material docente transversal para la mejora del aprendizaje significativo de codificadores de sonido en asignaturas de Telecomunicación. | 2009 |
Actividades de evaluación continua en Plataforma de Enseñanza Virtual adaptadas a asignaturas de Gestión Redes | 2008 |
Actividades en Plataforma de Enseñanza Virtual adaptadas a asignaturas relacionadas con la seguridad de redes y sistemas | 2008 |
Diseño de material docente de apoyo para asignaturas de circuitos | 2008 |
Elaboración de materiales audiovisuales para las asignaturas de Laboratorio de Circuitos | 2007 |
Desarrollo y análisis de actividades complementarias en el ámbito de asignaturas de seguridad en redes de ordenadores | 2004 |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | ¡¡Ah, cómo hemos cambiado!! Sobre metodologías activas e implementación semipresencial |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Análisis y recopilación de información de metodologías docentes innovadoras con aplicación en la enseñanza de ingenierías |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Analíticas de aprendizaje: una experiencia de arranque en múltiples asignaturas |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Aplicación de nuevas tecnologías para el apoyo a la docencia en un entorno interactivo |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Aprendizaje Basado en Proyectos: experiencias en asignaturas de la Escuela Politécnica Superior de la UAH |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Aula Trabajo Fin de Grado: una propuesta interdisciplinar para su realización |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Ayuda al aprendizaje a través del refinamiento de conceptos y sus relaciones |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Coordinación, interdisciplinariedad y visión del alumnado: claves para mejorar la calidad de los Grados. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Desarrollo del proyecto |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Experiencias innovadoras en la evaluación continua en el EEES |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | GamifyIT: Aplicación de principios de gamificación en la docencia del área de Ingeniería Telemática |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Herramientas para mejorar la docencia en seguridad de redes |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Nuevas tecnologías para la clase invertida |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Proyecto Eurobot UAH Team: buscando la excelencia en ingeniería |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Ranking de comportamientos susceptibles de considerarse fraude académico |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Resistencias y obstáculos: experiencias en innovación docente en Telecomunicación |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Un enfoque práctico en la enseñanza online: experiencias sobre herramientas y recursos TIC |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Una experiencia de innovación docente interdisciplinar: Telecomunicación y Pedagogía |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.