Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
Grupo de Innovación Docente de Excelencia
UAH-GI20-123
Nombre | Año |
---|---|
Aplicación de estrategias de “Flipped Classroom” y de Aprendizaje Basado en Proyectos para la Creación de Valor Profesional en la Asignatura de Máster Universitario “Metodologías Ágiles para el Desarrollo” | 2022 |
Implantación de una actividad BreakOut educativa para fomentar la motivación y participación del alumnado en la asignatura Programación Avanzada | 2022 |
TFG-Jam: diseño e implantación de actividad educativa multidisciplinar entre grados de informática y comunicación audiovisual para la generación de ideas para TFGs | 2022 |
Aprendizaje basado en retos mediante proyectos de computación ubicua | 2020 |
Utilización de gamificación y flipped learning para aumentar la motivación y compromiso de los estudiantes en asignaturas de ingeniería | 2020 |
Integración de estudiantes extranjeros mediante sistemas de respuesta en clase. | 2019 |
Mejora de los resultados de aprendizaje mediante el uso de aplicaciones de realidad aumentada en entornos gamificados | 2017 |
Evaluación por proyectos en Computación Ubicua | 2016 |
Integración de técnicas de gamificación y redes sociales en asignaturas de Máster | 2015 |
Grabación de los videos para el MOOC sobre creación de contenidos digitales y materiales educativos multimedia accesibles | 2014 |
Desarrollo de un curso MOOC sobre creación de contenidos digitales y materiales educativos multimedia accesibles | 2013 |
Aprendizaje colaborativo en entornos sociales en linea (ACESEL) | 2011 |
Diseño de una metodología de enseñanza basada en proyectos y su aplicación en programas intensivos Erasmus para estudiantes de Grado y Postgrado | 2011 |
Utilización de la plataforma de enseñanza virtual para apoyo de la docencia de la asignatura "Diseño de sotfware de calidad" (Máster Universitario en ingeniería de sotfware para la web)" | 2010 |
Virtualización de la asignatura "Tecnología Web Avanzada" | 2009 |
Virtualización de la Asignatura "Paradigmas de la Programación" | 2008 |
Virtualización de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje Electrónico | 2007 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Aprendizaje basado en retos mediante proyectos de computación ubicua |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Flipped Classroom y Simulación de Casos Prácticos para la Asignatura de Máster “Metodologías Ágiles para el Desarrollo” |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Integración de estudiantes extranjeros mediante sistemas de respuesta en clase. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Utilización de gamificación en asignaturas de los grados de informática |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.