Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI13-61
Nombre | Año |
---|---|
Adquisición de competencias Genéricas, mediante el uso de técnicas de gamificación en las asignaturas en la asignatura de programación y de Estructura de Datos del grado de Ingeniería Informática | 2022 |
Integración de Gamificación y Aprendizaje Basado en Proyectos en el Desarrollo de una Herramienta Docente | 2022 |
Diseño y Desarrollo de Herramientas para la Autoevaluación y Coevaluación mediante Aprendizaje Basado en Proyectos | 2021 |
EDUCAR EN ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL, PENSAMIENTO CRÍTICO Y COMUNICACIÓN ACADÉMICA: UNA TRANSALFABETIZACIÓN PENDIENTE PARA ACTUAR CONTRA EL PLAGIO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS | 2021 |
La implementación de las TICs en la gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje | 2021 |
Educación de calidad a través de la mejora de las competencias para acceder al empleo a través de la gamificación (aprendizaje basado en juegos y experiencias lúdicas) | 2020 |
Incorporación de Estrategias de Aprendizaje Basado en Retos y Herramientas de Colaboración, Seguimiento y Gestión de Proyectos en Asignaturas de Grado relacionadas con el Desarrollo de Software | 2020 |
Innovación docente para la mejora de los resultados de los estudiantes en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados a través nuevas herramientas metodológicas innovadoras basadas en un aprendizaje activo, reflexivo y crítico | 2019 |
PRÓRROGA: Laboratorio de experiencias de innovación para el TFG en los grados de Turismo y TURADE de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH: El modelo TFG APRENDE_INNOVA_EMPRENDE | 2019 |
Recursos on-line en Fisiología y Fisiopatología como implementación de nuevas tecnologías en la docencia en Grados de Ciencias de la Salud | 2019 |
Uso de Wikis para la resolución colaborativa de ejercicios de examen de asignaturas relacionadas con la Programación | 2019 |
Innovación en el Aprendizaje Basado en Projectos (ABP) mediante el trabajo colaborativo desde las TIC para un adecuado desarrollo de competencias en el área de Comercialización e Investigación de Mercados | 2018 |
Tutoriales multimedia como refuerzo en la enseñanza-aprendizaje en grados de ciencias de la salud. Parte II | 2018 |
Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes | 2017 |
Innovación docente 3.0 a en procesos colaborativos a través de nuevas tecnologías con alumnos de grado y posgrado para la elaboración de materiales compartidos internacionalmente | 2017 |
Tutoriales multimedia como material de apoyo para reforzar las competencias genéricas en grados de la rama de ciencias. | 2017 |
Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes | 2016 |
proyecto de Innovación docente en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados a través de la aplicación de nuevas herramientas metodológicas innovadoras basadas en los juegos | 2015 |
Desarrollo de un sistema de video docencia para la asignatura de Bases de Datos del Grado de Ingeniería Informática | 2014 |
Apoyo al aprendizaje del alumno mediante WebEx en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior | 2013 |
Coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación mediante recursos web en el área de comercialización e investigación de mercados | 2013 |
Diseño e Implementación de un Curso MOOC sobre Distintas Plataformas Virtuales que Fomenten y Faciliten el Aprendizaje Activo y Colaborativo | 2013 |
El uso de la Web 3.0 para la mejora de la calidad docente en el área de comercialización e investigación de mercados | 2012 |
Virtualización OpenCourseWare de Una Asignatura de Grado Utilizando la Plataforma Mahara | 2012 |
Innovación docente para la mejora de la calidad en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE) desarrollado por el Grupo de Innovación Docente (UAH-GI10-29) | 2011 |
Utilización de la Plataforma Google Docs en la Metodología Docente Universitaria Aplicada a la Integración del Sistema Universitario Español en el marco del EEES | 2011 |
Desarrollo de procedimientos docentes innovadores para el desarrollo y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Informática Industrial del grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial | 2010 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | "Del aula a la empresa: Experiencia innovadora para el desarrollo de soft skills a través del Simulador en marketing MSM02” |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Aplicación de la plataforma Mahara para Virtualizar una asignatura de grado en la Metodología Docente universitaria aplicada a la integración del Sistema Universitario Español en el marco del EEES |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Características y ventajas del uso de NOOCs en la docencia presencial de enseñanzas universitarias |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | De la docencia presencial a la virtual: el caso de un "business game" |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Diseño de cursos NOOCs multidisciplinares para el desarrollo de competencias comunes |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | El uso de la Web 3.0 para la mejora de la calidad docente en el área de comercialización e investigación de mercados |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | El uso de nuevas herramientas de innovación y coordinación docente en el área de Comercialización e Investigación de Mercados del Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE). |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | El uso de una wiki 'pentagonomadu' como herramienta de innovación interdisciplinar en la Universidad de Alcalá |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | INNOVACIÓN EN MARKETING BASADA EN EL COMPROMISO SOCIAL |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La Dirección Creativa de los estudiantes como nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje en Marketing |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | La gamificación en el desarrollo de los ODS |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | La inclusión de la Agenda 2030 por parte del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UAH |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | LA INNOVACIÓN TECNÓLOGICA APLICADA AL MARKETING |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Los retos de la evaluación: De la tradición a la innovación |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Tutoriales multimedia como material de apoyo para reforzar las competencias genéricas en biomedicina. |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Utilización de la Plataforma Google Docs en la Metodología Docente Universitaria Aplicada a la Integración del Sistema Universitario Español en el marco del EEES |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.