Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI13-60
Nombre | Año |
---|---|
Abordar los problemas con una mirada interdisciplinar: una propuesta de mejora de las relaciones docentes y científicas entre centros | 2022 |
Catalán, gallego y co.: otras lenguas de España en clase | 2022 |
Hacia una educación de calidad, equitativa e inclusiva a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Humanidades y Ciencias Sociales | 2022 |
La enseñanza de la lengua española a través de sus textos: los textos orales | 2022 |
La enseñanza de la lengua española a través de sus textos: aplicaciones didácticas | 2021 |
Retos y Gamificación para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciencia ficción: información vs opinión | 2021 |
Dale una vuelta a la lengua: creación de materiales para clases invertidas de lengua española | 2020 |
Hacia la promoción y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Humanidades y Ciencias Sociales: Inteligencia emocional, aprendizaje colaborativo y competencias para la ciudadanía. | 2020 |
La enseñanza de la lengua española a través de sus textos | 2020 |
Mindfulness: Integrando el bienestar y la salud en el aula para progresar hacia un modelo de Universidad más consciente | 2020 |
PRÓRROGA: Diálogos para la reflexión en la formación inicial docente | 2019 |
Construyendo la Agenda 2030: El desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como competencia transversal en las enseñanzas universitarias | 2018 |
Diálogos para la reflexión en la formación inicial docente | 2018 |
Implementación del mindfulness para la mejora del clima de aprendizaje del aula y del bienestar del profesorado de la UAH | 2018 |
Adopta a un lingüista. Proyecto de aprendizaje de la gramática por descubrimiento. | 2017 |
Generando espacios para la reflexión dialógica en la formación de maestros y maestras | 2017 |
Lengua española para maestros - creación de materiales multimedia para docentes de Primaria | 2017 |
Desarrollo interdisciplinar de competencias transversales: sostenibilidad medioambiental | 2016 |
Propuestas para la mejora de los Planes de Estudios de los Grados de Ingeniería de Telecomunicación de la UAH. | 2016 |
La presentación de trabajos escritos: proyecto de mejora de los TFG. Fase III | 2015 |
La presentación de trabajos escritos: proyecto de mejora de los TFG. FASE II | 2014 |
Utilización de herramientas de evaluación formativas para la elaboración y defensa de los Trabajos Fin de Grado | 2014 |
Apoyo al aprendizaje del alumno mediante WebEx en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior | 2013 |
La presentación de trabajos escritos. Proyecto de mejora de los Trabajos de Fin de Grado | 2013 |
Autodetección y autocorrección de errores en el uso de la lengua escrita de estudiantes de primeros cursos de grado | 2012 |
Desarrollo del pensamiento crítico en Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción | 2012 |
El fomento de estrategias reflexivas con futuros docentes a partir de una experiencia basada en el DUA. | 2012 |
Competencias genéricas en la enseñanza universitaria: Análisis y propuesta para su desarrollo en la UAH | 2011 |
Creación de materiales de autoestudio en el laboratorio de idiomas | 2011 |
Competencias genéricas básicas en la enseñanza universitaria, propuesta para su desarrollo en la UAH | 2010 |
Creación de materiales de autoestudio en el laboratorio de idiomas | 2010 |
Recursos para un aprendizaje activo de la asignatura de Lengua Española 1 de 1º de Educación Infantil (Escuela de Magisterio) | 2008 |
La integración de las TIC en una propuesta didáctica integrada | 2006 |
La re-creación de textos para mejorar el conocimiento de la lengua española | 2006 |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | ¿Dejamos hablar a los estudiantes? |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | ¿Por qué innovar en la enseñanza universitaria? |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Aula invertida y el efecto Pigmalión: De los resultados académicos a la autoestima del estudiante universitario |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Competencias genéricas en la enseñanza universitaria. Proyecto para su desarrollo en la Universidad de Alcalá |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Construyendo la identidad del docente innovador mediante la gestión de compromisos |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Creación de materiales de autoestudio en el laboratorio de idiomas |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Creación de un aula universitaria 2030: pensamiento de diseño, igualdad de género e inteligencia emocional |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial. Una experiencia de tres años |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Design for Change: Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | El Practicum de Magisterio: una oportunidad para la reflexión |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | El valor de las carpetas de aprendizaje en la formación docente |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La coordinación de las competencias genéricas en los grados de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación docente en Educación Superior: una propuesta para el cambio |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | La formación a través de estrategias reflexivas |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | La reflexión sobre la lengua española en el aula de educación primaria. |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Comunicación | Más allá de las disciplinas: el compromiso con la complejidad |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.