Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI09-16
Nombre | Año |
---|---|
APRENDIZAJE COOPERATIVO INTERDISCIPLINAR Y DESARROLLO DE “SOFT SKILLS” II. | 2022 |
APRENDIZAJE COOPERATIVO INTERDISCIPLINAR Y DESARROLLO DE “SOFT SKILLS” | 2021 |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DESDE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES INDIVIDUALES DE CADA ESTUDIANTE | 2019 |
REFLEXIÓN COLABORATIVA Y PROYECCIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIO DE INDICADORES: IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y APLICACIÓN | 2019 |
REFLEXIÓN COLABORATIVA Y PROYECCION EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIO DE INDICADORES: IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y APLICACIÓN | 2018 |
CREANDO ESPACIOS PARA MEJORAR LA REFLEXION COLABORATIVA | 2017 |
Compartiendo reflexiones para mejorar el aprendizaje | 2016 |
Desarrollo de metodologías transversales en un ámbito reflexivo | 2014 |
IMPLEMENTACIÓN DE RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA PRÁCTICAS TUTELADAS (II): MODALIDAD DE FARMACIA HOSPITALARIA | 2013 |
Orientación de la reflexión hacia la gestión de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje | 2013 |
IMPLEMENTACIÓN DE RÚBRICAS DE CALIFICACIÓN (AULA VIRTUAL E INFORME DEL TUTOR) PARA LA MEJORA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS TUTELADAS (ESTANCIAS) | 2012 |
La reflexión en la práctica docente: optimización de recursos y difusión de los resultados de la experiencia Semanarios Reflexivos a través del repositorio de la UAH e-Buah | 2012 |
Implementación de las TIC en el desarrollo de Semanarios Reflexivos | 2010 |
Aula Virtual para Prácticas en Empresa | 2009 |
Ampliación del Aula Activa Virtual de Prácticas Tuteladas en la modalidad de Farmacia Hospitalaria: Elaboración de materiales y planteamiento de ejercicios de Atención Farmacéutica para los alumnos cursando la asignatura en hospitales, Foros de discusión. | 2007 |
Utilización de la Plataforma de Enseñanza Virtual | 2007 |
Aula Activa Virtual de Prácticas Tuteladas | 2006 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | ¿Estamos avanzando hacia la enseñanza virtual de la bioquímica clínica? |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | ¿PUEDEN LAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE VIAJE PROPORCIONAR COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA UNIVERSIDAD? |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Análisis DAFO del taller de Toxicología Ambiental y Descontaminación creado en la Especialidad de Farmacia Industrial y Galénica. |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Aprendiendo técnicas de diagnóstico en Bioquímica Clínica a través de la reflexión |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | AUTOEVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | BENEFICIOS DE UN LABORATORIO BIOMÉDICO VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Cambios en el modelo docente: planteamiento y resultados de una experiencia piloto ¿compensa desde el punto de vista académico y del profesor? |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Como mejorar la habilidad clínica en estudiantes de ciencias de la salud: introducción de casos-estudio |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | DESARROLLO DE “SOFT-SKILLS” MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DE RETOS: UNA EXPERIENCIA BASADA EN TEMAS DE ACTUALIDAD |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Desarrollo de metodologías transversales en un ámbito reflexivo |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Desarrollo del primer módulo teórico de la herramienta virtual e-Parasitology |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Difusión de los resultados de la experiencia 'Semanarios reflexivos' a través del repositorio de la UAH E-BUAH |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | e-Biology: un recurso novedoso para aprender biología y bioquímica clínica |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Elaboración de materiales a emplear en los trabajos prácticos de atención farmacéutica (farmacia comunitaria) |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Entrenamiento para responder a eventos NRBQ: uso de las UK Recovery Tools |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DESDE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES INDIVIDUALES EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES DE FARMACIA |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Estrategias de enseñanza que promueven la mejora del rendimiento académico de estudiantes de Parasitología Médica |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE PARASITOLOGIA HUMANA |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Estrategias para mejorar la docencia en Parasitología Médica Básica en University of Makeni (Sierra Leona) |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Explorando la relevancia de los artistas en el desarrollo de recursos pedagógicos fuertes en Parasitología |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Facilitando la enseñanza de competencias transversales en estudiantes de ciencias de la salud en De Montfort University (UK) |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Formación especializada para proteger a los seres humanos y al medio ambiente frente a las pandemias que están por venir |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Fortalezas y competencias individuales para la empleabilidad de estudiantes universitarios |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Grupo de innovación docente de prácticas tuteladas en la licenciatura de farmacia: aula virtual y aprendizaje colaborativo |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Integración de la docencia presencial y no presencial en la asignatura prácticas tuteladas del grado en farmacia |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Investigación sobre los beneficios de la reflexión en el desempeño docente de un grupo de innovación educativa interdisciplinar |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | LA REFLEXIÓN COMO APROXIMACIÓN A LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS ACTUALES: REFLEXIÓN COLABORATIVA |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Laboratorios biomédicos virtuales en tiempos de COVID-19 |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | MEJORANDO EL RENDIMIENTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Nuevos métodos para aprender y adquirir competencias en salud pública a través de la internacionalización: #DMUglobal mass trips |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Nuevos recursos para enseñar cultivo de células y parásitos |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | PUESTA EN COMÚN DE IDEAS CLAVE EXTRAÍDAS DE LOS SEMANARIOS REFLEXIVOS |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | REFLEXIÓN COLABORATIVA. PROYECCIÓN EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | REFLEXIÓN COLABORATIVA. PROYECCIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIO DE INDICADORES: IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y APLICACIÓN |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Salud y cooperación para el desarrollo en Makeni, Sierra Leona |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Semanarios reflexivos guiados: una herramienta educativa eficaz para la evaluación continua |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Semanarios reflexivos: aplicación interdisciplinar comparada |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Una experiencia de aproximación interdisciplinar a la práctica docente reflexiva |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Uso de casos clínicos para facilitar el pensamiento crítico y la reflexión en el Grado de Farmacia en la Universidad San Pablo CEU |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Uso de juegos en teléfonos inteligentes para enseñar parasitología clínica en Sierra Leona |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.