Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI11-41
Nombre | Año |
---|---|
Fomento de la perspectiva e igualdad de género en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Estableciendo conexiones y alianzas | 2023 |
Propuestas de Aprendizaje Basado en Juegos a través de videojuegos exergames y juegos de mesa modernos que favorecen el compromiso motor. | 2023 |
Análisis y establecimiento de acciones coordinadas para el fomento de la perspectiva de género en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte | 2022 |
La Educación en Juego: Cuando los juegos de mesa transforman el aula | 2022 |
EDUCAR EN ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL, PENSAMIENTO CRÍTICO Y COMUNICACIÓN ACADÉMICA: UNA TRANSALFABETIZACIÓN PENDIENTE PARA ACTUAR CONTRA EL PLAGIO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS | 2021 |
Ideación y diseño de experiencias de aprendizaje basadas en juegos de mesa | 2021 |
Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE | 2021 |
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS DE MESA EN EL GRADO DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE EXPRESIÓN CORPORAL Y PENSAMIENTO CRÍTICO DESDE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | 2020 |
Implementación de estrategias de evaluación formativa y gamificación en docencia semipresencial. | 2020 |
Mapa diagnóstico y estrategias de innovación para TFGs en Ciencias Sociales e Ingenierías (I): análisis de los grados de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Ciencias de la Educación e Ingenierías (Telecomunicaciones, Electrónica e Informática) | 2020 |
Estrategia Digital-RRSS CCAFYDE | 2019 |
Arte en acción como herramienta de aprendizaje transversal: “The student is present” (2ª parte) | 2018 |
“The student is present”: Arte en acción como herramienta de aprendizaje transversal | 2017 |
Mejora de rendimiento del estudiante que cursa asignaturas de ingeniería mediante empleo de vídeos, cuestionarios y tutorías grupales | 2017 |
Prorroga del “Análisis comparativo de la respuesta de estudiantes y profesorado procedentes de diversos grados hacia el empleo de metodologías de aprendizaje social en la web” | 2017 |
Adaptación de Contenidos y Apoyo a las Sesiones de Grupos Reducidos Para el Trabajo Colaborativo en la Asignatura Tratamiento Digital de Señales | 2016 |
Análisis comparativo de la respuesta de estudiantes y profesorado procedentes de diversos grados hacia el empleo de metodologías de aprendizaje social en la web | 2016 |
Aplicación de estrategias de gamificación en entornos de aprendizaje universitario en el ámbito de la Educación Física | 2016 |
Conversión de manuales en vídeo tutoriales y estudio de su influencia en el proceso de aprendizaje. | 2016 |
Propuestas para la mejora de los Planes de Estudios de los Grados de Ingeniería de Telecomunicación de la UAH. | 2016 |
Análisis de resultados y comparativa de planes de estudio en el primer ciclo del Grado de Ingeniería de Telecomunicación (II) | 2015 |
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL FORMATO AUDIOVISUAL DE ANIMACIÓN 3D, EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA DEL ÁREA DE PARASITOLOGÍA. | 2015 |
Análisis de resultados y comparativa de planes de estudio en el primer ciclo del Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones | 2014 |
Realización de un vídeo basado en modelos 3D para reproducir el proceso evolutivo de la larva plerocercoide de Gymnorhynchus gigas hacia su estado adulto y sirva como recurso educativo en la enseñanza online y presencial. | 2014 |
COMPETENCIAS INFORMACIONALES, REALIDAD AUMENTADA Y DEPORTE | 2013 |
Implementación de un curso de Comunicaciones Digitales en Canvas. | 2013 |
Interdisciplinariedad e integración de las competencias básicas en los grados de Ingeniería de Telecomunicación. | 2013 |
Curso de Comunicaciones Digitales en OCW | 2012 |
Interdisciplinariedad e integración del conocimiento en el primer curso de los grados de Ingeniería de Telecomunicaciones. | 2012 |
Orientaciones metodológicas y de evaluación para los estudiantes con discapacidad | 2012 |
Elaboración de un DVD científico-didáctico perteneciente a la Serie Parasitología Aplicada titulado: Animales de Experimentación como modelos de ciclos biológicos | 2011 |
Estudio comparativo de los conocimientos adquiridos por el estudiante cuando trabaja con equipos reales vs equipos simulados y sus implicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje | 2011 |
Implantanción de las nuevas metodologías docentes en materias troncales de asignaturas de ingeniería: Teoría de la Comunicación | 2011 |
Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá | 2011 |
Certamen UAID (Uso adecuado de las instalaciones Deportivas) | 2010 |
Competencias genéricas básicas en la enseñanza universitaria, propuesta para su desarrollo en la UAH | 2010 |
Elaboración de simulaciones numéricas prácticas para apoyar la comprensión de desarrollos académicos teóricos. | 2010 |
Homogeneización de contenidos y apoyo a las prácticas de laboratorio de una asignatura impartida por un grupo de profesores por medio de la plataforma virtual | 2010 |
Realización de un DVDs científico-didáctico titulado "Cultivos celulares e infección viral" | 2010 |
Realización del número VI de la Serie DVDs científico-didácticos "Introducción a la parasitología Aplicada".Miasis | 2010 |
El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de forma interdisciplinar para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje:materiales docentes, metodologías activas y evaluación formativa. | 2009 |
Introducción a la Parasitología Aplicada. V. Estudios ultraestructurales en parasitología: Microscópica elctrónica de transmisión. | 2009 |
Diseño de material docente de apoyo para asignaturas de circuitos | 2008 |
Introducción a la Parasitología Aplicada IV. Estudios Ultraestructurales en Parasitología | 2008 |
Elaboración de materiales audiovisuales para las asignaturas de Laboratorio de Circuitos | 2007 |
Introducción a la Parasitología Aplicada III. Triquinosis: Extracción de larvas de Trichinella spiralis a partir de muestras cárnicas | 2007 |
Utilización del DVD como soporte didáctico en el desarrollo de una actividad docente | 2007 |
Introducción a la Parasitología Aplicada II. Quistes hidatídicos | 2006 |
La WebCT como herramienta para la formación de Maestros de Educación Física | 2006 |
2005 | |
La enseñanza virtual en ingeniería como complemento a la enseñanza tradicional | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | ‘La Casa Sin Papel’: Hackeo lúdico en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a través del storytelling y de un BreakOut digital |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Adaptación de un juego de mesa para el desarrollo de competencias expresivas y pensamiento crítico en el aula universitaria: Dixit Mutatio |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Análisis de satisfacción de los alumnos sobre el aprendizaje y la evaluación en línea durante la crisis sanitaria. |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Aprendizaje situado y gamificación: una propuesta de diseño digital en el deporte |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Competencias genéricas en la enseñanza universitaria. Proyecto para su desarrollo en la Universidad de Alcalá |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Coordinación, interdisciplinariedad y visión del alumnado: claves para mejorar la calidad de los Grados. |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Danzar para transformar, conectar para comprender: una experiencia innovadora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Desayuno saludable en la UAH: un proyecto de aprendizaje situado e interdisciplinar |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | El reto de la innovación en el aula: nuestras experiencias |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Estrategia digital en redes sociales del grado de CCAFYDE: contextualizando el aprendizaje |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Estudio Comparativo del Uso de las Wikis como Recurso Didáctico en Asignaturas de Grado en Ciencias, Ingeniería y Ciencias Sociales y Jurídicas |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL FORMATO AUDIOVISUAL DE ANIMACIÓN 3D, EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA DEL ÁREA DE PARASITOLOGÍA. |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Experiencia de implantación de planes de grado renovados en asignaturas troncales de ingeniería: planteamientos, desafíos y soluciones |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Experiencia de implementación de una wiki como apoyo a la docencia presencial en enseñanzas universitarias |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Experiencias de innovación educativa en la UAH: Análisis e implementación desde la interdisciplinariedad |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Fomento de la perspectiva de género en la labor docente del profesorado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Implantación de las nuevas metodologías docentes en materias troncales de estudios de ingeniería: Teoría de la Comunicación |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Interdisciplinariedad en las enseñanzas técnicas. ¿Es posible la educación integral? |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La coordinación de las competencias genéricas en los grados de la Universidad de Alcalá |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | LA EDUCACIÓN EN JUEGO: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN JUEGOS DE MESA |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | La película científica como herramienta para facilitar la enseñanza y el aprendizaje autónomo en las clases teóricas y prácticas del área de parasitología |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Metodología de aprendizaje social en asignaturas relacionadas con la energía solar fotovoltaica |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | REALIZACIÓN DE UN VIDEO DE ANIMACIÓN 3D COMO RECURSO EDUCATIVO EN LA ENSEÑANZA ON LINE Y PRESENCIAL |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Revolución lúdico-educativa en la Biblioteca de Educación de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Trabajo colaborativo e interdisciplinar para el desarrollo de competencias transversales informacionales: una experiencia en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Transición digital por la COVID-19: perspectiva de los alumnos de la docencia semipresencial |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Voluntariado en el Grupo Agenda 2030 “UAH Universidad Saludable”: Aprendiendo a aprender a ser |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.