Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI10-39
Nombre | Año |
---|---|
Análisis y establecimiento de acciones coordinadas para el fomento de la perspectiva de género en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte | 2022 |
Itinerario formativo de los ODS en el Grado de Enfermería de la UAH | 2022 |
Transformar la Comunidad: mejorar la comunicación en la Promoción de Salud y el Autocuidado a través de ApS | 2022 |
Diseño de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Currículo del Grado de Enfermería: Enfermeras Agentes de Salud Integral (EASI) | 2021 |
Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE | 2021 |
Integra BioFis 5.0: un espacio de encuentro interdisciplinar en el Grado en Enfermería. | 2021 |
La percepción de soledad y su repercusión en el autocuidado de las personas mayores. | 2021 |
Retos y Gamificación para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciencia ficción: información vs opinión | 2021 |
ApS y módulos de aprendizaje en la prevención de la soledad y la promoción de la salud de los mayores. | 2020 |
SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL SEGUNDO CURSO DEL GRADO EN ENFERMERÍA | 2020 |
Evaluación del Aprendizaje Interdisciplinar en Enfermería a través de experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS) con la Comunidad. | 2018 |
Mejora en la metodología y evaluación realizada en los seminarios de la asignatura de Fisiología Humana. | 2018 |
PRÓRROGA de: “Aprendiendo a enseñar: prácticas reflexivas de la experiencia docente novel” | 2018 |
Aprendiendo a enseñar: prácticas reflexivas de la experiencia docente novel | 2017 |
Aprendizaje integrado en Enfermería a través de experiencias de Aprendizaje-Servicio con la Comunidad | 2017 |
El primer contacto con la realidad humana: aprendiendo anatomía durante la adquisición de habilidades quirúrgicas básicas. | 2017 |
GENERANDO SALUD CON LA COMUNIDAD MEDIANTE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SERVICIO | 2017 |
Innovación metodológica y aplicación de evaluación formativa en la enseñanza de la Fisiología Humana | 2017 |
Aprendizaje sin fronteras: Diseño y producción de materiales documentales para el aprendizaje interdisciplinar. | 2016 |
Ven y cuéntame | 2016 |
Aprendizaje y evaluación por objetivos en la asignatura de Ampliación de Programación Avanzada | 2015 |
Búsqueda y elaboración de material didáctico para el fortalecimiento de los conceptos básicos en la asignatura de Fisiología Humana de primer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | 2015 |
Pensamiento crítico a través de actividades formativas interdisciplinares y su conexión con el contexto real en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | 2015 |
“Documental: Historias nacionales en un mundo globalizado. Estudio comparado a través de los medios audiovisuales” | 2014 |
Aprendizaje sin fronteras: Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Evaluación de los módulos de aprendizaje interdisciplinar. | 2014 |
Mejora y ampliación de la aplicación de metodologías inductivas en la enseñanza de la Fisiología Humana | 2014 |
Aplicación de la metodología "Just in Time Teaching" en las prácticas y seminarios de una asignatura impartida por profesores de la Unidad de Fisiología | 2013 |
Aprendizaje de contenidos interdisciplinares en primero de Grado de Enfermería a través de módulos integrados. | 2013 |
Interdisciplinariedad en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño e implementación de estrategias metodológicas y actividades formativas | 2013 |
RAHIC Recursos Audiovisuales para la Historia del Islam Contemporáneo | 2013 |
Curso de Comunicaciones Digitales en OCW | 2012 |
Elaboración de materiales docentes sobre un curso de “Fisiología del Sistema Renal” del área de Fisiología Humana, para que puedan servir para un curso abierto según la iniciativa OCW-OpenCourseWare. | 2012 |
RAHIC. Recursos Audiovisuales para la Historia del Islam Contemporáneo | 2012 |
Sistema de evaluación por competencias en las Tutorías Integradas de Enfermería | 2012 |
Aprendizaje sin fronteras: Elaboración de materiales audiovisuales para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares. | 2011 |
Elaboración de un instrumento docente para la evaluación de las competencias: interdisciplinaridad entre las asignaturas de Intervención Docente, Situación y Actuación Profesional, Atletismo y Balonmano en el Grado de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | 2011 |
Evaluación del proceso de la enseñanza-aprendizaje en el empleo de los materiales didácticos elaborados para las clases prácticas de la asignatura de Fisiología Humana | 2011 |
Competencias genéricas básicas en la enseñanza universitaria, propuesta para su desarrollo en la UAH | 2010 |
CUID-ARTE | 2010 |
Elaboración de materiales didácticos para la mejora en el aprendizaje de las prácticas de la asignatura de Fisiología Humana en el Grado de Ciencias de la actividad Física y del Deporte | 2010 |
Construcción de materiales didácticos en la plataforma virtual para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología Celular e Histología | 2009 |
El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de forma interdisciplinar para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje:materiales docentes, metodologías activas y evaluación formativa. | 2009 |
Fisiología Abierta de la Universidad de Alcalá versión 2.0 | 2009 |
Semivirtualización de la asignatura Enfermería MedicoquirúrgicaII. Orientación desde los problemas de salud. | 2009 |
Virtualización de la asignatura "Gestión y búsqueda de la información" | 2009 |
Virtualización de la asignatura "Enfermería Comunitaria - Ecología Humana I" | 2008 |
Enseñanza virtual de Histología Práctica | 2007 |
Desarrollo del bloque temático de piel. | 2006 |
E-Learnig en Anatomía Clínica | 2006 |
2005 | |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Actualización de una revisión sistemática Cochrane como trabajo fin de grado o máster. Oportunidades y retos. Visión del profesor y del alumno |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Análisis de la competencia de pensamiento crítico en los estudios de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Análisis de la efectividad y nivel de implantación de los mecanismos de coordinación docente en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo en la asignatura 'Enfermería comunitaria. Ecología humana I' |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Aprendizaje Servicio Solidario como instrumento de enseñanza-aprendizaje a través de la intervención social comunitaria desde los estudios de enfermería |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Arquitectos con cámara: el taller de creación de documentales arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Competencias genéricas en la enseñanza universitaria. Proyecto para su desarrollo en la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Coordinación en Tutorías ECTS integradas en los estudios de Grado de Enfermería. Metodología ABP y utilización de la plataforma educativa Blackboard. |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Diseño de material docente para un curso abierto sobre Fisiología Renal según la iniciativa OpenCourseWare (OCW) |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Diseño de un plan de integración de los ODS en el Currículo del Grado de Enfermería: Enfermeras Agentes de Salud Integral (EASI) |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Docentes de Enfermería como agentes evaluadores de competencias genéricas en una actividad multidisciplinar |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | EL PRIMER CONTACTO CON LA REALIDAD HUMANA: APRENDIENDO ANATOMÍA DURANTE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES QUIRÚRGICAS BÁSICAS |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Elaboración de un instrumento docente de evaluación de las competencias: interdisciplinariedad en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Evaluación de la actividad docente: visión del alumno y reflexiones del docente |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | ÉXITOS Y DIFICULTADES EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Experiencias de innovación educativa en la UAH: Análisis e implementación desde la interdisciplinariedad |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | FORMAS DE HACER Y DE PENSAR: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA "SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN, TALLER EN EL SUR DE MARRUECOS" |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | InDoBio 5.0 comprometido en innovación en competencias personales, sociales y emocionales |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Innovación docente desarrollada en el seminario: Prevención de úlceras por presión |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | INNOVACION METODOLOGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ASIGNATURA DE FISIOLOGÍA HUMANA |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Innovación metodológica y aplicación de evaluación formativa en la enseñanza de la Fisiología Humana |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Innovaciones metodológicas en la asignatura de Fisiología Humana para potenciar diferentes competencias |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2011 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2012 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2013 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2014 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2015 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2016 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2017 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2018 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Integración de contenidos disciplinares en las tutorías ECTS del primer curso de Grado en Enfermería durante 2010-2019 |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La coordinación de las competencias genéricas en los grados de la Universidad de Alcalá |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La evaluación de las competencias en las asignaturas de Metodología de Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte en el Grado en Ciencias del Deporte |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Los docentes, agentes en la elaboración de materiales audiovisuales para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares en Enfermería |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Materiales didácticos para la mejora en el aprendizaje de las prácticas de la asignatura de fisiología humana |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Mejora en la metodología y evaluación realizada en los seminarios de la asignatura de Fisiología Humana. |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Propuestas de futuro |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Proyectos solidarios como estrategia para fomentar agentes de cambio |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.