Resoluciones definitivas de creación y seguimiento de grupos
- 22 de diciembre de 2022
UAH-GI10-19
Nombre | Año |
---|---|
Análisis y propuesta de mejora de Soft y Tech skills en base a la demanda del mercado para alumnos de la Rama de Ingeniería Informática. | 2022 |
Aplicación de Visual and Design Thinking en el aprendizaje de las ingenierías. | 2020 |
Mejora de las habilidades No Cognitivas (NC) o soft-skills para los estudiantes de las titulaciones asociadas a la rama de Ingeniería Informática | 2020 |
Aprendizaje Basado en Competencias: Un caso práctico. | 2017 |
Simulación robótica para la enseñanza de Inteligencia Artificial | 2016 |
Aprendizaje y evaluación por objetivos en la asignatura de Ampliación de Programación Avanzada | 2015 |
Diseño e implementación de nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en Tecnología Musical | 2014 |
Herramientas para la evaluación automática de programas y su integración con entornos de aprendizaje virtual. | 2014 |
Democratizando las enseñanzas tecnológicas mediante una combinación de redes sociales y cursos OCW | 2012 |
Desarrollo de Herramientas pedagógicas virtuales para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje | 2011 |
Aula 2.0; Recursos didácticos Visuales - Virtuales | 2010 |
Implantación de medidas para la integración curricular en el Máster de formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria | 2010 |
Elaboración de material docente transversal para la mejora del aprendizaje significativo de codificadores de sonido en asignaturas de Telecomunicación. | 2009 |
Elaboración de recursos prácticos sobre Ingeniería del Software para las asignaturas de Grado relacionados con TICs | 2009 |
Estudio del impacto de contenidos visuales desarrollados en entornos de realidad virtual soble el proceso enseñanza-aprendizaje en Historia Moderna. | 2009 |
Diseño de material docente de apoyo para asignaturas de circuitos | 2008 |
Estudio del impacto de contenidos visuales desarrollados en entornos de realidad virtual sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la computación | 2008 |
VIRTUALIZACIÓN DE ASIGNATURAS DE LIBRE ELECCIÓN U OPTATIVAS | 2008 |
Virtualización de la asignatura | 2008 |
Diseño y actualización de la asignatura Gestión del proceso de desarrollo y Gestión del Sistemas de Información | 2007 |
Elaboración de materiales audiovisuales para las asignaturas de Laboratorio de Circuitos | 2007 |
Elaboración de un curso de puntos de función IFPUG para su enseñanza on-line | 2007 |
Virtualización de la asignatura optativa "Interacción Persona-Ordenador" - recursos abiertos para el aprendizaje de técnicas de diseño y evaluación | 2007 |
Virtualización de la asignatura optativa "Mantenimiento del Software" - recursos abiertos para el aprendizaje basado en casos de medición y reorganización del software | 2007 |
Virtualización de la Asignatura Mantenimiento del Software | 2006 |
VIRTUALIZACIÓN ASIGNATURA: INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR | 2005 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Desarrollo de competencias de trabajo cooperativo por medio de redes sociales profesionales |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | Entornos virtuales participativos |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Soft skills for Data Science |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Una experiencia de innovación docente interdisciplinar: telecomunicación y pedagogía |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Utilización de la Realidad Virtual en la Enseñanza de la Medición Funcional del Software |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Utilización de metodologías software orientadas a la mejora en el desarrollo de prácticas de laboratorio para la asignatura Estructuras de Datos |
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2022 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 31 de octubre a las 14:00
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2022 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El coordinador del Grupo de Innovación Docente enviará la solicitud a través de Sede Electrónica UAH o de cualquiera de los registros de la Universidad, con el asunto “SEGUIMIENTO GID 2022”.