UAH-GI17-94: EQUIPO DE FACILITADORES
Código
UAH-GI17-94
Componentes
-
Héctor del Castillo Fernández
María Isabel Gegúndez Cámara
Isabel Cano Ruiz
Susana Núñez Nagy
María Dolores González Rivera
Gema Soledad Castillo García
Antonio García Herraiz
Roberto Barchino Plata
Sara Cortés Gómez
Omar de la Cruz Vicente
Alberto Domingo Galán
Enrique Alexandre Cortizo
María del Val Sandín Vázquez
María Dolores Ruiz Berdún
Guillermina Gavaldón Hernández
Alejandro Iborra Cuéllar
Mirian Checa Romero
Roberto Javier López Sastre
Isabel Rodríguez Costa
Nombre | Año |
---|---|
Co-creación de material digital en el aula virtual mediante IA Generativa: creatividad, autorregulación, visión crítica y refuerzo del aprendizaje | 2024 |
Enfoque interdisciplinar entre Ciencias de la Salud y Computación: Aplicación de la estrategia educativa de evaluación por pares para mejorar habilidades blandas. | 2024 |
Estrategias docentes basadas en Técnicas de Proyectos y Flipped Learning para asignaturas de posgrado en Inteligencia Artificial. | 2024 |
Herramientas de autoconocimiento y autocuidado en el ámbito escolar mediante un proyecto de ApS en Fisioterapia en la asignatura de Consciencia y Movimiento: Empieza por ti. Humanizando la salud | 2024 |
La Competición en Litigación Internacional (ComLit): una estrategia metodológica que promueve el aprendizaje colaborativo, significativo e intercultural y el desarrollo de múltiples competencias. | 2024 |
La defensa oral del Trabajo Fin de Grado | 2024 |
PATIOS DIWO: Propuesta de intervención para la mejora del uso de los patios escolares de infantil y primaria, un proyecto interdisciplinar de Aprendizaje y Servicio | 2024 |
Aplicación de la estrategia de evaluación por pares con la ayuda de la definición de rúbricas para mejorar competencias transversales. | 2023 |
Ayudando a la comunidad mediante un proyecto de ApS en Fisioterapia en la asignatura de Consciencia y Movimiento: Empieza por ti. Humanizando la salud | 2023 |
Desarrollo de Procedimientos basados en AI (Artificial Intelligence) sobre LLM (Large Language Models) para la Optimización del Uso de las Herramientas de Aprendizaje del Aula Virtual | 2023 |
Diseño y programación de videojuegos como experiencia educativa trasversal para el fomento del trabajo en equipo y el desarrollo de las soft-skills en proyectos de desarrollo de software | 2023 |
Fomento de la perspectiva e igualdad de género en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Estableciendo conexiones y alianzas | 2023 |
Game over: Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Gamificación | 2023 |
Promoción de salud mediante ApS: Alimentando la sostenibilidad en centros educativos | 2023 |
Proyecto docente y cultural sobre Humanismo Cívico y Liderazgo: Comunicación y traducción audiovisual | 2023 |
Proyecto MicroMundo: Aprendizaje-Servicio para desarrollar competencias científicas y soft skills | 2023 |
Sello de integridad académica en los trabajos fin de grado | 2023 |
Análisis y establecimiento de acciones coordinadas para el fomento de la perspectiva de género en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte | 2022 |
APaSionaODS: aplicación del aprendizaje-servicio para incentivar la implicación del alumnado en los ODS | 2022 |
Aplicación de estrategias de “Flipped Classroom” y de Aprendizaje Basado en Proyectos para la Creación de Valor Profesional en la Asignatura de Máster Universitario “Metodologías Ágiles para el Desarrollo” | 2022 |
Aportes para las futuras “Normas de convivencia de la Universidad de Alcalá” | 2022 |
Creando pódcast para las asignaturas de Microbiología: V2.0 | 2022 |
El papel de los y las estudiantes de Magisterio en el desarrollo de una sociedad inclusiva y equitativa: profesores y estudiantes comprometidos con los ODS. | 2022 |
Estrategias de innovación docente en la asignatura de Fisioterapia en Especialidades Clínicas III para la adquisición de competencias: el reto de enfrentarse a pacientes reales. | 2022 |
Estudio de aplicación de analítica del aprendizaje en la asignatura Arquitectura de Redes II en ingenierías | 2022 |
Evaluación de competencias interdisciplinares en un proyecto para estudiantes de Educación Primaria | 2022 |
Facilitando la gestión del estrés general y académico en estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación a través del autoconocimiento, la consciencia y el movimiento corporal. | 2022 |
Formación práctica en el Medio Rural de los estudiantes del Grado de Medicina y Enfermería mediante la realización de Prácticas Tuteladas en Centros de Salud Rurales | 2022 |
Generando Redes Educativas para la Intervención Preventiva frente a la Violencia Sexual Facilitada por Drogas en Contextos de fiesta juvenil. | 2022 |
GREENCOMP, CAMBIO CLIMÁTICO Y ODS: DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOSTENIBLES | 2022 |
Hacia una educación de calidad, equitativa e inclusiva a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Humanidades y Ciencias Sociales | 2022 |
TFG-Jam: diseño e implantación de actividad educativa multidisciplinar entre grados de informática y comunicación audiovisual para la generación de ideas para TFGs | 2022 |
Educación Superior al Servicio de la Sociedad: Intervención Educativa para Prevenir las Agresiones Sexuales Facilitadas por Drogas en Contextos de Ocio Juvenil Universitarios y Preuniversitarios. | 2021 |
Acompañando en el camino de la salud a estudiantes de Fisioterapia. Una experiencia de Aprendizaje Servicio en Educación Primaria | 2021 |
Ciberacoso escolar o maltrato entre iguales: educación de calidad como vía de solución | 2021 |
DESDE GAMIFICACIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA | 2021 |
Estudio analítico de datos del impacto de la metodología de “Clase Invertida” en las asignaturas Arquitectura de Redes II / Redes de Computadores de los grados TIC e Informática | 2021 |
Explorando el uso del podcast para la docencia en Microbiología | 2021 |
Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE | 2021 |
Optimización en la implementación del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la docencia práctica de las asignaturas del área de Microbiología. | 2021 |
TRABAJANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN: DESARROLLO DE MATERIALES TRANSVERSALES | 2021 |
Aprendizaje basado en proyectos y retos en asignaturas del Área de Ingeniería Telemática | 2020 |
Clases comprometidas y solidarias | 2020 |
COMGLOBA-ODS: Mejora de la Competencia Global del alumnado de Educación utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). | 2020 |
Consciencia y movimiento: empieza por ti. Humanizando la salud. | 2020 |
Desarrollando competencias docentes para la educación inclusiva y de calidad: un Practicum Inclusivo | 2020 |
Desarrollo de una metodología basada en el cómic para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas | 2020 |
Elaboración de material docente multimedia e implementación del modelo de aula invertida en la docencia práctica de asignaturas del área de Microbiología | 2020 |
Hacia la promoción y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Humanidades y Ciencias Sociales: Inteligencia emocional, aprendizaje colaborativo y competencias para la ciudadanía. | 2020 |
Metodología y estrategias de evaluación en la docencia de carácter semipresencial: su incidencia en las competencias de las guías docentes por la crisis del Covid-19 | 2020 |
TRASLADO UAH/EV1117 Nuestra escuela del Siglo XXI | 2020 |
UNIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO: UNA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN | 2020 |
Construyendo nuestro futuro | 2019 |
EscapeIT: Diseño de una experiencia de Escape Room para docencia del área de Ingeniería Telemática | 2019 |
Evaluación de la aplicación de Metodologías basadas en el Aprendizaje y su posible incidencia en la adquisición de competencias generales / trasversales por parte del estudiante en el Grado de Ciencias Ambientales | 2019 |
GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA | 2019 |
Nuestra escuela del Siglo XXI | 2019 |
PRACTICUM INCLUSIVO: CREANDO REDES DE APRENDIZAJE Y COLABORACIÓN ENTRE LOS ESTUDIANTES, LOS MAESTROS Y LA FACULTAD DE EDUCACIÓN | 2019 |
Rompecabezas | 2019 |
UNA VISIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS EFECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS DE LAS RELACIONES DE PAREJA | 2019 |
Aprendizaje Servicio Interdisciplinar | 2018 |
Aprendizaje-Enseñanza de Competencias y Habilidades Clínicas mediante la cooperación entre estudiantes y docentes del Grado de Medicina | 2018 |
APRENDIZAJE-SERVICIO SOBRE EL PROBLEMA DE LA SUMISIÓN QUÍMICA: ACCIÓN COLABORATIVA INTERDISCIPLINAR CON COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL EN VARIOS GRADOS | 2018 |
Combinación de metodologías y técnicas innovadoras en el Grado en Com. Audiovisual | 2018 |
Construyendo la Agenda 2030: El desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como competencia transversal en las enseñanzas universitarias | 2018 |
Diez claves para incorporar la perspectiva de género en todas las asignaturas de la Universidad | 2018 |
Diseño y creación de modelos mediante impresión 3D como objetivo explícito de proyectos grupales de investigación en primer curso de Grado en Química. | 2018 |
Entorno docente de apoyo a la enseñanza de los sistemas operativos basado en un simulador web y un emulador hardware | 2018 |
GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA | 2018 |
Los Huertos Cisnerianos en la innovación en Ciencias Ambientales: Desarrollo de conocimiento integrado desde la práctica en el Campus de la economía circular y la transición a la sostenibilidad. | 2018 |
Más allá de las palabras: aprendizaje activo a través del cómic | 2018 |
MATLAB Cody Coursework como herramienta de creación de escenarios de aprendizaje innovadores. | 2018 |
Personajes esculpidos en piedra: recuerdos vivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá | 2018 |
PRÓRROGA de: “Aprendiendo a enseñar: prácticas reflexivas de la experiencia docente novel” | 2018 |
Utilización de la metodología de revisiones sistemáticas en la elaboración de Trabajos Fin de Grado (TFG) | 2018 |
Aprendiendo a enseñar: prácticas reflexivas de la experiencia docente novel | 2017 |
Estrategias de Innovación Docente en la asignatura de Cinesiología II para favorecer la integración de conocimientos | 2017 |
Estrategias de innovación docente en las Estancias clínicas Tuteladas para favorecer la integración del conocimiento en Fisioterapia | 2017 |
Estudio e implantación de prácticas realizadas mediante virtualización en la nube | 2017 |
GAMIFICACIÓN EN EL LABORATORIO DE CIENCIAS: NUEVO PLANTEAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN. | 2017 |
Implementación de herramientas de gamificación para la motivación de los estudiantes | 2017 |
Innovación docente 3.0 a en procesos colaborativos a través de nuevas tecnologías con alumnos de grado y posgrado para la elaboración de materiales compartidos internacionalmente | 2017 |
Introducción a la elaboración de trabajos académicos y de investigación desde una ética responsable y comprometida con la Universidad: herramientas y principios | 2017 |
La comunicación como elemento interdisciplinar: creación y difusión de contenidos multimedia | 2017 |
Metodología Estratégica para la implementación del Aprendizaje Activo y el Aprendizaje Cooperativo, en el proceso de formación de las enseñanzas Técnicas. (MEA3CTE). | 2017 |
Proyectos grupales de investigación sobre enfermedades raras. Una experiencia piloto de aprendizaje-servicio en primer curso de Grado en Química. | 2017 |
Residente 0: proyecto de aprendizaje clínico colaborativo en las prácticas clínicas del grado de Medicina | 2017 |
Aprendizaje-Servicio en la asignatura de | 2016 |
Desarrollo interdisciplinar de competencias transversales: sostenibilidad medioambiental | 2016 |
Desarrollo y utilización de aplicaciones web gamificadas para un aprendizaje colaborativo y apoyo a la docencia presencial. | 2016 |
EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO: LA CLINICA LEGAL | 2016 |
EVALUACION POR COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE MAGISTERIO: ESTUDIO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS | 2016 |
Implementando el aprendizaje colaborativo y la participación estudiantil: la integración del programa mentor y del programa de tutorías personalizadas en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH | 2016 |
Innovación en metodología de autoevaluación: Elaboración y empleo de test de autoevaluación y de nuevo material didáctico sobre conceptos básicos en la asignatura de Fisiología Humana. | 2016 |
La comunicación en los procesos de formación. Creación de contenidos audiovisuales en contextos interactivos. | 2016 |
Mejora de las prácticas educativas en el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado: Los seminarios como método de aprendizaje colaborativo | 2016 |
Buenas prácticas en el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado. | 2015 |
Búsqueda y elaboración de material didáctico para el fortalecimiento de los conceptos básicos en la asignatura de Fisiología Humana de primer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | 2015 |
Desarrollo y Evaluación de competencias transversales a través de diversas metodologías didácticas y herramientas digitales | 2015 |
La Revista Digital una actividad complementaria para la formación del alumnado en Com. Audiovisual. | 2015 |
Pensamiento crítico a través de actividades formativas interdisciplinares y su conexión con el contexto real en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | 2015 |
proyecto de Innovación docente en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados a través de la aplicación de nuevas herramientas metodológicas innovadoras basadas en los juegos | 2015 |
Uso de aplicaciones para la docencia | 2015 |
“Entre áreas: Implementación de recursos metodológicos interdisciplinares en la docencia universitaria” | 2014 |
Aprendizaje colaborativo en red para el desarrollo de competencias transversales en los estudios de grado | 2014 |
Desarrollo de un itinerario docente en Cooperación para el Desarrollo. | 2014 |
Diseño e implementación de nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje en Tecnología Musical | 2014 |
Experiencias de aprovechamiento formativo de dispositivos móviles en el aula y edición de un MOOC sobre tecnología para aprendizaje activo y evaluación formativa en docencia presencial y virtual. | 2014 |
La Revista Digital en el Grado en Comunicación Audiovisual | 2014 |
Sistema VoIP de comunicación de calificaciones para alumnos con problemas de accesibilidad | 2014 |
Coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación mediante recursos web en el área de comercialización e investigación de mercados | 2013 |
Consolidación y ampliación del concurso divulgativo Utiliza Matemáticas | 2013 |
Contenedor y desarrollador de términos y procesos de innovación docente | 2013 |
Desarrollo de un curso MOOC sobre el uso de metodologías de evaluación formativa para la mejora de la práctica docente presencial y virtual. | 2013 |
Diseño del curso “Gestión pública versus gestión privada de los servicios públicos: el caso de la sanidad madrileña y de algunas infraestructuras de transporte” | 2013 |
Elaboración de un Trabajo Fin de Grado: nuevos enfoques y estrategias | 2013 |
Interdisciplinariedad en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: diseño e implementación de estrategias metodológicas y actividades formativas | 2013 |
Learning English through Cinema | 2013 |
Simulación de la implantación colaborativa de un itinerario bilingüe en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte basado en la interdisciplinariedad docente | 2013 |
Virtualización de escritorios en laboratorios docentes | 2013 |
Comunicación en la Entrevista clinica | 2012 |
Comunicación Multilingüe: Una actividad interdisciplinar entre el Grado de Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción | 2012 |
Curso de Comunicaciones Digitales en OCW | 2012 |
Democratizando las enseñanzas tecnológicas mediante una combinación de redes sociales y cursos OCW | 2012 |
El fomento de estrategias reflexivas con futuros docentes a partir de una experiencia basada en el DUA. | 2012 |
Implementación del Proyecto de Intervención de Fisioterapia para la promoción de la salud y mejora de la calidad de vida en población escolar | 2012 |
Instrumentos de evaluación formativa y estrategias activadoras de aprendizaje significativo. Generalización interdisciplinar y adaptación a la enseñanza en lengua inglesa. - Formative assessment tools and strategies for promoting significant learning. Interdisciplinary generalization and adaptation to teaching in English. | 2012 |
Orientaciones metodológicas y de evaluación para los estudiantes con discapacidad | 2012 |
Universidad y comunidad: creando puentes para trabajar competencias. | 2012 |
Uso de herramientas virtuales en docencia universitaria | 2012 |
Como enseñar desde la interdisciplinaridad: El nuevo Grado de comunicación audiovisual | 2011 |
Competencias genéricas en la enseñanza universitaria: Análisis y propuesta para su desarrollo en la UAH | 2011 |
Desarrollo de instrumentos de evaluación formativa adaptados para dispositivos móviles táctiles on-line y off-line | 2011 |
Elaboración de material didáctico como herramienta de apoyo para el desarrollo de un aprendizaje crítico y reflexivo en el estudiante | 2011 |
Elaboración de un instrumento docente para la evaluación de las competencias: interdisciplinaridad entre las asignaturas de Intervención Docente, Situación y Actuación Profesional, Atletismo y Balonmano en el Grado de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | 2011 |
Evaluar para aprender: una experiencia de evaluación formativa y colaborativa en la formación de futuros maestros | 2011 |
Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá | 2011 |
"OMAT: Observatorio Multidisciplinar de acción tutorial" | 2010 |
Competencias asociadas al trabajo en equipo: diagnóstico en la Facultad de Ciencias Ambientales | 2010 |
Competencias genéricas básicas en la enseñanza universitaria, propuesta para su desarrollo en la UAH | 2010 |
Creación de materiales de autoestudio en el laboratorio de idiomas | 2010 |
Creación de un cuaderno de laboratorio normalizado como herramienta docente para la enseñanza práctica de laboratorio en estudios de Ciencias Experimentales | 2010 |
Creación y adaptación de contenidos e-learning de calidad en el ámbito delas redes de computadores | 2010 |
Elaboración de guías de apoyo para la adquisición de competencias genéricas | 2010 |
Implantación de medidas para la integración curricular en el Máster de formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria | 2010 |
Innovación metodológica y coordinación de materiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | 2010 |
InteGRADO: Integración de la docencia universitaria en el mundo laboral y la investigación. | 2010 |
Realización de un DVDs científico-didáctico titulado "Cultivos celulares e infección viral" | 2010 |
Debatimos la actualidad del derecho de libertad religiosa: utilización de foros y blogs en Derecho Eclesiástico del Estado. | 2009 |
Diseño, elaboración y difusión de un repositorio multimedia interactivopara asignaturas de Sistemas Lineales. | 2009 |
El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de forma interdisciplinar para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje:materiales docentes, metodologías activas y evaluación formativa. | 2009 |
Elaboración de material docente transversal para la mejora del aprendizaje significativo de codificadores de sonido en asignaturas de Telecomunicación. | 2009 |
Incorporación de servicios del aula Virtual en tres asignaturas basadas en aprendizaje activo. Cración de un banco reutilizable de recursos multimedia para docencia teórica y práctica. | 2009 |
Metodologías innolvadoras en la "nueva" Universidad | 2009 |
Virtualización de la asignatura "Tecnología Web Avanzada" | 2009 |
Actividades en Plataforma de Enseñanza Virtual adaptadas a asignaturas relacionadas con la seguridad de redes y sistemas | 2008 |
Diseño de material docente de apoyo para asignaturas de circuitos | 2008 |
El aprendizaje autónomo de las lenguas modernas a través de las tecnologías de la información y la comunicación | 2008 |
Incorporación de servicios interactivos del Aula Virtual en tres asignaturas basadas en aprendizaje activo. Creación de un banco reutilizable de herramientas de software, documentos y videos para docencia teórica y práctica | 2008 |
Transformar la cultura docente en el contexto de la universidad | 2008 |
Virtualización de la Asignatura "Paradigmas de la Programación" | 2008 |
Diseño de material Docente para Fomentar El aprendizaje Autónomo de lenguas Modernas mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación | 2007 |
E-learnig en Fisioterapia: optimización de la práctica docente en fisioterapia a través de un modelo de enseñanza mixta (presencial + virtual) | 2007 |
Elaboración de materiales audiovisuales para las asignaturas de Laboratorio de Circuitos | 2007 |
Incorporación de servicios del Aula Virtual en tres asignaturas basadas en aprendizaje activo y creación de un banco reutilizable de documentos y videos para docencia teórica y práctica | 2007 |
Virtualización de la asignatura de libre elección Introducción a la Cooperación para el Desarrollo | 2007 |
Virtualización de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje Electrónico | 2007 |
Elaboración y publicación en INternet de los contenidos de la asignatura "Toxicología Ambiental y Salud Pública" | 2006 |
Integración de herramientas virtuales con experiencias de docencia no magistral. Una obra coral en tres actos | 2006 |
La integración de las TIC en una propuesta didáctica integrada | 2006 |
Virtualización de la asignatura "Reutilización y Diseño de Patrones Software" | 2006 |
Propuesta metodológica para la creación de contenidos docentes de calidad en entornos e-learning | 2005 |
Una propuesta didáctica para facilitar el aprendizaje activo de los estudiantes de psicopedagogía con el apoyo de la plataforma WebCT | 2005 |
Ambientes colaborativos para la innovación docente: El proyecto cooperativo de diseño, realización y exposición de un trabajo de investigación | 2004 |
Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá | 2004 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Innovando en tiempos de crisis: nuevos retos y perspectivas de las relaciones de pareja desde una docencia semipresencial. |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | ¿Innovamos? |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | ¿Para qué y cómo innovar en el aula universitaria? |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | " Aprendiendo a enseñar: prácticas reflexivas de la experiencia docente novel" |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | "Otra forma de enseñar-aprender matemáticas: una experiencia de compromiso social educativo y aprendizaje-servicio en Educación Primaria” |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | “Padrino Tecnológico” un ejemplo de compromiso social desde la universidad |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Análisis de la asignatura transversal “Consciencia y movimiento: empieza por ti. Humanizando la salud”: Reflexiones basadas en la experiencia. |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Análisis de la competencia de pensamiento crítico en los estudios de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Ansiedad, estrés general y académico en estudiantes al inicio de la asignatura transversal “Consciencia y movimiento. Humanizando la Salud. Empieza por ti”, curso 22-23. |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Aplicación crítica de la IA Generativa en el Aula Virtual para el aprendizaje activo y revisión por pares |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Aplicación de estrategias de “Flipped Classroom” y de Aprendizaje Basado en Proyectos para la Creación de Valor Profesional en la Asignatura de Máster Universitario “Metodologías Ágiles para el Desarrollo” |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Aprendiendo a aprender: El aprendizaje autónomo en la clase de Inglés |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Aprendiendo con la evaluación grupal: una propuesta sistémica de evaluación para procesos colaborativos de enseñanza-aprendizaje |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Póster | Aprendiendo de la realidad: Role-playing en educación para la salud desde la oficina de farmacia |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Aprendizaje Servicio en Cooperación para el desarrollo |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Comunicación | Avanzando en el proceso interdisciplinar: 5 años como grupo de innovación docente |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Comunicación | Ayudando a personas con problemas de salud mental mediante un proyecto de ApS en Fisioterapia en “Consciencia y Movimiento”. Reflexiones iniciales |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Cambios organizacionales y metodológicos en las sesiones prácticas de una asignatura: los alumnos opinan |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Coeducando y construyendo redes frente a la violencia sexual facilitada por drogas: desde la docencia universitaria en la UAH al espacio transoceánico |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Competencias genéricas e interdisciplinariedad en el Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Competencias genéricas en la enseñanza universitaria. Proyecto para su desarrollo en la Universidad de Alcalá |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Competencias transversales y Cambio Climático: trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | COMPROMETID@S: proyectos grupales de investigación sobre enfermedades raras. Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en primer curso de Grado en Química. |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Construyendo la identidad del docente innovador mediante la gestión de compromisos |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Coordinación y Coherencia: Asignaturas Pendientes en la Enseñanza Universitaria. Una Visión de Alumnos de Primer Curso de Grado en Química. |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Creacción de Empresas en Biociencias. Un juego muy serio que refleja la realidad del entorno profesional |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Creación de materiales de autoestudio en el laboratorio de idiomas |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Creación de un Cuaderno de Laboratorio Normalizado como Instrumento Didáctico Transdisciplinar para Ciencias Experimentales |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Cuando lo suave es duro y lo duro suave en el contexto de las competencias |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | De las Guías docentes a la elaboración de un Trabajo Fin de Grado |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Debilidades y fortalezas de los Trabajo Fin de Grado en la universidad española |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | Del Pupritre a la Tarima |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Desarrollo de un itinerario docente en Cooperación para el Desarrollo en la Universidad de Alcalá |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Desarrollo de un seminario de cambio climático interdisciplinar y gamificado para los alumnos de la UAH y la UCM |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Desarrollo y aplicación de una herramienta Web móvil para evaluación y co-evaluación 'Just in time' en actividades formativas dinámicas y participativas |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Disculpen, una pregunta: ¿Los alumnos podemos opinar? |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Dramatización Creativa en Ciencias e Ingenierías |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Efectos de la implantación del Grado en Ciencias Ambientales en la participación universitaria de los estudiantes |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | El alumnado de cursos superiores como recurso docente en el aula |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | El aprendizaje activo frente a la enseñanza tradicional |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | El cine fórum virtual como herramienta para desarrollar las competencias humanísticas en la formación del alumnado de Medicina |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | El diálogo perfecto |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | El estudiantado y la calidad docente: optimización del cuestionario de estudiantes a propósito de un caso. |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | El método Cliente-Proveedor. Un modelo de aprendizaje activo y evaluación formativa basado en el desempeño de tareas auténticas |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | El paradigma Cliente-Empresa. Un método docente no magistral, con evaluación continuada y sin exámenes |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | El Practicum de Magisterio: una oportunidad para la reflexión |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | El reto de la innovación en el aula: nuestras experiencias |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | El trabajo en equipo, una competencia a potenciar en la Facultad de Ciencias Ambientales |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | El uso de las rúbricas en el Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Elaboración de material didáctico como herramienta de apoyo para el desarrollo de un aprendizaje crítico y reflexivo en el estudiante |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Elaboración de un instrumento docente de evaluación de las competencias: interdisciplinariedad en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Estrategias de innovación docente aplicadas a la asignatura 'Laboratorio de procesadores de lenguajes' |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Estrategias de innovación docente en la asignatura de Fisioterapia en Especialidades Clínicas III para la adquisición de competencias: el reto de enfrentarse a pacientes reales. |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | Estrategias de innovación docente en las Estancias clínicas Tuteladas para favorecer el aprendizaje de los estudiantes de Grado en Fisioterapia |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Evaluación de competencias en prácticas externas profesionales del Grado en Ciencias Ambientales |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Evaluar la participación en foros en una asignatura del Máster Oficial de Informática |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Experiencia de Aprendizaje y Servicio (ApS) en la asignatura de Consciencia y Movimiento del Grado de Fisioterapia: Taller de gestión del estrés en las familias en el ámbito educativo |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Experiencias de aprendizaje y evaluación colaborativa gamificada mediante iTest. |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Experiencias de innovación educativa en la UAH: Análisis e implementación desde la interdisciplinariedad |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | EXPLORANDO LAS POSIBILIDADES DE LOS CUESTIONARIOS ONLINE PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Facetas en el poliedro de la coordinación y coherencia en la enseñanza universitaria a vista de alumnos de primer curso de Grado en Química |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Flipped Learning al rescate de docentes y estudiantes en tiempos de blended learning |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Fomento de la perspectiva de género en la labor docente del profesorado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Formación, reflexión e innovación: El compromiso del estudiantado y profesorado de la Facultad de Educación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | FORMAS DE HACER Y DE PENSAR: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA "SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN, TALLER EN EL SUR DE MARRUECOS" |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Gamificación y aula invertida en asignaturas cuantitativas |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Gamificando el aula invertida en matemáticas |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Grupo de Trabajo ODS4 |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Herramientas on-line en la enseñanza semipresencial |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Implementación de herramientas de gamificación para la motivación de los estudiantes |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Implementación y valoración del modelo de aula invertida en la docencia práctica de asignaturas del área de Microbiología |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Inclusión de la perspectiva de género en el grado de CCAFYDE |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Información y percepción de un grupo de estudiantes universitarios ante Bolonia |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | INICIANDO LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROBLEMAS EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Innovación docente y software libre |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Innovando con Wikis en el aula |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Integridad académica en la elaboración de trabajos fin de estudio |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | INTERVENCIÓN LÚDICA INTERDISCIPLINAR: CLASSCRAFT COMO PLATAFORMA DE APRENDIZAJE |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Investigación sobre enfermedades raras como Aprendizaje-Servicio en primero de Química. Qué hemos aprendido los estudiantes. |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | iTest: una herramienta gamificada de respuestas y votos para un aprendizaje colaborativo y apoyo a la docencia presencial |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | La actividad innovadora del IEDDAI desde la creación de seminarios con docentes internacionales desde una perspectiva interdisciplinar |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | La agroecología como una asignatura–proyecto ApS en el Grado de Ciencias Ambientales |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | La Clínica Jurídica como modelo de aprendizaje al servicio de la sociedad |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La coordinación de las competencias genéricas en los grados de la Universidad de Alcalá |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación docente en el desarrollo del Grado en Ciencias Ambientales |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | La coordinación en el Grado de Administración y Dirección de Empresas: una experiencia para aprender |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | La coordinación en primer curso del Grado de Fisioterapia. Reflexiones iniciales |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | La docencia en perspectiva internacional a través de seminarios de estudiantes |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | La Educación para el Desarrollo Sostenible: Diseño de proyectos innovadores y creación de material didáctico |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La evaluación de las competencias en las asignaturas de Metodología de Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte en el Grado en Ciencias del Deporte |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | La experiencia de una actividad interdisciplinar e internacional: ventajas e incovenientes |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | La formación a través de estrategias reflexivas |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | La mejora de la Competencia Global del alumnado de Educación de la UAH a través de los ODS mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | La participación de los alumnos en los procesos de evaluación: una experiencia de evaluación formativa y colaborativa |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | La participación en la universidad desde una perspectiva crítica |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | La universidad: un espacio que construimos entre todos |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Las funciones del coordinador de curso del Grado de Fisioterapia |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Las tutorías para estudiantes con discapacidad: análisis y propuestas para la Univeridad de Alcalá |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | Las Wikis como herramientas de aprendizaje activo. |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Los Huertos Cisnerianos (Jardín Botánico UAH) como herramienta para el desarrollo del ApS en el Grado de CC Ambientales |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | LOS ODS EN EL AULA: UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR E INTERNACIONAL |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Comunicación | Los retos de la coordinación en el ámbito universitario: sus perspectivas en el Grado en Derecho |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Luces y sombras de la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Mejorando la acogida de los estudiantes en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: la integración de los programas de mentorías y tutorías personalizadas |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | Mi práctica docente tras diez encuentros de innovación en docencia universitaria |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Necesito de tu pericia profesional: habilidades del estudiante como futuro operador jurídico a través de un caso práctico |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Nuevas estrategias docentes para la implementación de enfoques humanistas en ciencias de la salud |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Nuevas formas de desarrollar las competencias comunicativas de los estudiantes: creando pódcast para las asignaturas de Microbiología |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Observaciones relativas a la metodología y a las estrategias de evaluación de la docencia semipresencial: aspectos derivados de la proyección del COVID-19 en la docencia |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Pantalla abierta: ¿lo vemos? El documental como recurso para el aprendizaje del Derecho |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Participar se conjuga como amar. Una mirada de alumnos de primer curso a la participación en la universidad |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Comunicación | Podcasts Dialógicos en Educación Superior: una invitación a construir activamente conocimiento |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Profesional.es-Emprendedor.es Un espejo para descubir competencias y habilidades mirándose en el futuro profesional. Una experiencia colectiva de los alumnos de primero de Química |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Profesores universitarios y estudiantes de Magisterio comprometidos con los ODS mediante un proyecto de innovación docente interdisciplinar |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Promoción de la salud mediante ApS: Alimentando la sostenibilidad en centros educativos |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Promoción de Salud y grupo de trabajo Agenda 2030 “UAH Universidad saludable” |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | proyecto de aprendizaje clínico colaborativo y centrado en el estudiante en las prácticas clínicas del grado de Medicina |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Proyecto MicroMundo: Aprendizaje-Servicio para desarrollar competencias científicas y soft skills. |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Puesta en marcha de la asignatura transversal “Consciencia y movimiento: empieza por ti. Humanizando la salud”: Reflexiones iniciales. |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Reflexionando sobre el EEES. Evaluación del primer año de funcionamiento de un Grupo de Innovación Docente en Ciencias Ambientales |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Reflexiones sobre el alumnado |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Rompecabezas: Experiencia de aprendizaje colaborativo. |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Ruleta bioquímica: gamificación inmediata para dinamización de la clase presencial |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Sembrando semillas de innovación. Una actividad práctica transdisciplinar que alimenta la creatividad y amplía horizontes profesionales |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Soft skills en el ámbito profesional del turismo: Una experiencia de innovación docente en el aula de inglés para fines específicos |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | TFG-Jam: diseño e implantación de actividad educativa multidisciplinar entre grados de informática y comunicación audiovisual para la generación de ideas para TFGs |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Comunicación | Tres experiencias de ApS en el entorno universitario |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Una experiencia de innovación docente interdisciplinar: Telecomunicación y Pedagogía |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Una experiencia piloto para el análisis de la asistencia a clase en el primer curso de los Grados de Ingeniería de Telecomunicación de la EPS |
I Encuentro de Innovación en Docencia | Comunicación | Una propuesta de enseñanza interdisciplinaria en los estudios de Psicopedagogía |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Una propuesta de innovación interdisciplinar: El proyecto “Red Internacional de Estudios Culturales, Lingüísticos y Literarios en Lengua Inglesa” |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Vídeo del Grupo ODS "Género y salud UAH" |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Vídeos y guías lingüísticas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito universitario |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Voluntariado en el Grupo Agenda 2030 “UAH Universidad Saludable”: Aprendiendo a aprender a ser |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Wiki: una herramienta colaborativa de construcción de conocimiento en la Universidad |
Presentación
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
- Contribuir a generar una cultura colaborativa y de formación permanente para el desarrollo profesional del profesorado.
- Potenciar la formación en equipo e interdisciplinaria.
- Generar un impacto real en la práctica educativa y contribuir a una mejora en la calidad de la enseñanza.
- Proporcionar espacios y vías de reflexión para cuestionar y repensar las prácticas y proponer otras nuevas fundamentadas en un conocimiento teórico-práctico.
NOVEDADES
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2024 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00
- Texto de la convocatoria
- Anexo I. Documento de propuesta de creación de Grupo de Innovación Docente
- Anexo II. Líneas de innovación prioritarias de la UAH
- Anexo III. Rúbrica de evaluación del Plan de Trabajo
- Anexo IV. Descripción de los méritos individuales en innovación docente
- Anexo V. Guía de ayuda para cumplimentar la solicitud telemática
- Preguntas Frecuentes
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2024 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00
- Texto de la convocatoria
- Anexo I. Méritos individualizados en innovación docente de los miembros del grupo
- Anexo II. Solicitud de cambio a Grupo de Innovación Docente de Excelencia o de mantenimiento en la categoría previa
- Preguntas frecuentes
La presentación de la solicitud (formulario electrónico) será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de esta Universidad https://sede.uah.es/web/guest/convocatorias. El responsable de presentar la solicitud será el coordinador/a del Grupo de Innovación Docente.
Abierta la convocatoria 2024 de EVALUACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00.
- Texto de la convocatoria
- Anexo I: Formulario de evaluación de Grupos de Innovación Docente
- Anexo II: Nuevo plan de trabajo
- Anexo III: Méritos individualizados en innovación docente de los miembros del grupo
- Anexo IV: Rúbrica nuevo plan de trabajo
- Preguntas frecuentes
La presentación de la solicitud (formulario electrónico) será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de esta Universidad https://sede.uah.es/web/guest/convocatorias. El responsable de presentar la solicitud será el coordinador/a del Grupo de Innovación Docente.
Listado Grupos de Innovación - GI Excelencia
- APRENDIZAJE BASADO EN RETOS EN CIENCIAS E INGENIERÍA ABRECI
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
- EDUCACIÓN MEDIANTE PROYECTOS DE APRENDIZAJE: INTEGRACIÓN, AVANCE Y SERVICIO EMPATIAS
- EL TRABAJO DEL FUTURO Y EL FUTURO DEL TRABAJO: INNOVANDO EN LAS VÍAS DE CONEXIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y EL MERCADO LABORAL TRAFUT
- ENSEÑANZA INTERACTIVA E INNOVADORA EN INGENIERÍA GEI3
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL EN ELECTRÓNICA EASE
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS OBJETIVAS EN LAS PROFESIONES DEL DEPORTE ECOPRODE
- FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS FCITISP
- GAMIFICACION DE LA ENSEÑANZA DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA GAMINE
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN METODOLOGÍAS DIGITALES INTERACTIVAS Y GAMIFICACIÓN DIGIGAM
- GRUPO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA PARA LA INTERPRETACIÓN Y LA TRADUCCIÓN GIETIT
- HERRAMIENTAS GRÁFICAS, VISUALES Y GEOMÉTRICAS GVG
- HUMANIZACIÓN EN LA INTERVENCIÓN DE FISIOTERAPIA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS. INNOVA. HIPATIA Innova
- INMERSIÓN ACTIVA EN EL APRENDIZAJE REFLEXIVO REFLEX
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL AULA DE LENGUAS EXTRANJERAS iDEALE
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE MARKETING INDOARMA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN ROBÓTICA EDUCATIVA GIRE
- INNOVACIÓN DOCENTE TRAVÉS DE LAS TIC EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS Nutrifoodinovatic
- INNOVACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA A NIÑOS Y ADOLESCENTES GIELEN
- INNOVACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
- INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO: EDUCACIÓN EN VALORES Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE INNOVA-ODS
- INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA DOCENCIA DE INGENIERÍA TELEMÁTICA IMDIT
- INTELIGENCIA COLECTIVA APLICADA A LA EVALUACIÓN COEVAL
- INTERPRETACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA EDAD MEDIA PARA LA EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS. HITA Y SU ARCIPRESTE INEDCOM-HITAR
- LA PROTECCIÓN DE DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN DOCENTE DIVERINNOVA
- NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN CIENCIAS NUMEC
- OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN DOCENTE EN HUMANIDADES Areté 2030
- RECURSOS DOCENTES DE INMERSIÓN Y REALIDAD AUMENTADA EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA RED-HISTARQ
- REFLEXIÓN Y COORDINACIÓN:INNOVAR EN LA DOCENCIA DE TELECOMUNICACIÓN DOCERE
- RETOS DEL DOCENTE EN INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL ENViromental CHallENGes
- SIMULACIONES JURÍDICAS EN DERECHO PRIVADO InnovaIuris
- SUPREMAS SUPREMA
- UTILIZACIÓN DE GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA GAMIFLIP
- UTILIZACIÓN DE GAMIFICACIÓN Y LEARNING ANALYTICS EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA GAMILEARN
Listado Grupos de Innovación - GI
- AGENDA 2030 Y DOCENCIA DE LA ECONOMÍA: PROMOVIENDO LA INTRODUCCIÓN TRANSVERSAL DE LOS ODS. ECODS ECODS
- APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS AMBIENTALES APLI-CA
- APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS ÁREAS DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA. ASMyP
- ARTIFICIAL INTELLIGENCE IN EDUCATION AIE
- AULA DEDUCTIVA INTERACTIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD ADICS
- AULA INVERTIDA EN ASIGNATURAS DE QUÍMICA AIAQUI
- AULA INVERTIDA EN ENTORNOS SEMIPRESENCIALES Y ONLINE AIESOL
- COMPETENCIAS GENÉRICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA QUIMCOGEN
- CREACTIVE CreActive
- DIVERSIDAD, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA DIDISE
- EDUCACIÓN EN EL USO RESPONSABLE DE LA IA EN INGENIERÍA EDURIA
- EL APRENDIZAJE MEDIANTE SIMULACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS ASECC
- ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PRODES
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GLOBALES EN ECONOMÍA, DERECHO, TRADUCCIÓN Y TURISMO LETTs
- ENTORNO COLABORATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA: HERRAMIENTAS SOSTENIBLES Y/O TECNOLÓGICAS PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN NOVELES (QuimiSTEC)
- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN PRÁCTICAS TUTELADAS (GRADO DE FARMACIA) EsECoFar
- ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS DEL DERECHO EFIDE
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE ACTIVO EN ASIGNATURAS DE ELECTRÓNICA EMActivE
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA GIDISIA
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN FOTÓNICA INFOT
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL COMPROMISO Y LIDERAZGO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA ORIENTACIÓN GIDCLIO
- GRUPO DE SIMETRÍA MOLECULAR GSM
- GUADALAJARA LABORATORIO REAL DE APRENDIZAJE DOCENTE GUALARAD
- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO HUMANO TecEduDH
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOESTADÍSTICA, EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA GID-BESP
- INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOLOGÍA INDOBIO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOQUÍMICA 5.0 InDoBio 5.0
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS i-Construction
- INNOVACIÓN DOCENTE EN HISTORIA DE LA ESCRITURA Y DE LA LECTURA LECTOESCRITORXS
- INNOVACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y ANÁLISIS DE DATOS GIDEMCAD
- INNOVACIÓN DOCENTE EN NEUROBIOLOGÍA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN QUÍMICA ORGÁNICA INDOQO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN TIC’S Y MINERÍA DE DATOS EDUCATIVA IDTIC
- INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA SOSTENIBILIDAD IDEAS
- INNOVACIÓN EN HUMANIDADES EN LA ERA DIGITAL HumanIA
- INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA, MATERIALES Y HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA MEJORA EN LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA HUMANA Y FISIOPATOLOGÍA INFIHP
- INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS EN FISIOTERAPIA GICOF
- LA INDUMENTARIA HISTÓRICA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE INNOVADOR E INTERDISCIPLINAR INHISZAJE
- LABORATORIO DOCENTE INNOVA_TFG LAB_DOC Innova TFG
- LABORATORIO DOCENTE INNOVA_TFG
- LENGUAS Y MULTIMODALIDAD. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA ERA DIGITAL LyM
- METODOLOGÍAS DOCENTES PARA LA SENSIBILIZACIÓN HACIA EL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS In&Entrepreneur
- NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INNOVACIÓN DOCENTE (GNTAID) GNTAID
- RESPONDING TO CHEMICAL, BIOLOGICAL, RADIATION AND NUCLEAR INCIDENTS CBRNtraining
- RETOS DE LA INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN FARMACIA Y MAGISTERIO
- TALIA (TEATRO, APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS E INTERPRETACIÓN AMATEUR) TALIA
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EducaTIG
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA TIMDU
- UTILIZACIÓN DE LAS TICS PARA LA MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA InnovaTIC
Listado Histórico Grupos de Innovación
- (ASFE) APRENDIZAJE SIN FRONTERAS EN EL PRIMER CURSO DEL GRADO EN ENFERMERÍA
- (GIDIT) GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA TELEMÁTICA
- (ID+TIC)INNOVACIÓN DOCENTE APLICADA A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
- ACTIVA (DESARROLLO PEDAGÓGICO Y METODOLÓGICO DE LA ENSEÑANZA EN ORGANIZACIÓN DE EMPRESA)
- ADILET
- ALMA: AULA LIBRE MULTIDISCIPLINAR ABIERTA
- APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS AMBIENTALES
- APRACE: APRENDIZAJE ACTIVO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES
- APRENDIZAJE COLABORATIVO Y USO DE TECNOLOGÍAS INTELIGENTES ACTI
- APRENDIZAJE DEL DERECHO POR PROBLEMAS
- APRENDIZAJE SERVICIO (APS) COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS ÁREAS DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA ASMYP
- AULA VIRTUAL DE PRÁCTICAS TUTELADAS (LICENCIATURA DE FARMACIA)
- AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
- CIBIT, GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA DE SOFTWARE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- CIPANGO
- COMPETENCIAS EN RED
- CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN PREGRADO EN CC DE LA SALUD
- CONSTRUCCIÓN DE CUIDADOS CON LA COMUNIDAD
- CONTABILIDAD EN CASA CeC
- CREACTIVE
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LAS TICS
- DESARROLLO Y APLICACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICAS
- DISEÑO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DOCENTES
- ECOINNOVA. BLENDED-LEARNING PARA ALUMNOS DE ECONOMÍA
- ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
- EDM&LA
- EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN CIENCIAS JURÍDICAS
- EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN CIENCIAS JURÍDICAS EDS-JUR
- EL APRENDIZAJE MEDIANTE SIMULACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS
- EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ENFERMERÍA MEDIANTE EL DESARROLLO DE LAS TUTORÍAS ECTS
- EL FUTURO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE DERECHO Y ADE A TRAVÉS DE LAS TIC
- EM-TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES APLICADAS A LAS ENSEÑANZAS DEL ELECTROMAGNETISMO
- ENSEÑANZA DE ASIGNATURAS DE ECONOMÍA APLICADA MEDIANTE LA SIMULACIÓN PARCIAL DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL ECONVIRT
- ENSEÑANZA INTERACTIVA E INTERNACIONAL EN INGENIERÍA. EI3
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GLOBALES EN ECONOMÍA, DERECHO, TRADUCCIÓN Y TURISMO LETTs
- ENSEÑAR Y APRENDER EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA AMBIENTAL
- EQUIPO DE FACILITADORES
- ESPECYAL: ESTRATEGIAS PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA ARGUMENTACIÓN LÓGICA
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS AL DISEÑO DE SISTEMAS INTELIGENTES
- EUAT-3-COORDINACIÓN DOCENTE E INNOVACIÓN METODOLÓGICA PARA 3º ARQUITECTURA TÉCNICA
- EUROPEAN CONVERGENCE IN ENGLISH STUDIES (ECIES)
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS OBJETIVAS EN LAS PROFESIONES DEL DEPORTE.
- FILILAB (FILOLOGÍA, INTERPRETACIÓN Y LABORATORIO)
- FILWIT (EL SOFTWARE WIKI Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO DE TAREAS COLABORATIVAS ONLINE Y EN LA EVALUACIÓN CONTINUA)
- FITISPOS E-LEARNING
- FORMACIÓN EN ESPACIOS INMERSIVOS 3D PARA NATIVOS DIGITALES
- FYES (FOURTH YEAR ENGLISH STUDIES)
- GAMIFICACION EN LA ENSEÑANZA DE LA INTRODUCCION A LA ECONOMIA EN EL GRADO DE ENI GAMENI
- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- GIDATECO. GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y COMPUTACIÓN
- GIDEMECU – GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS
- GIDEMPUAH: METODOLOGIAS DOCENTES PARA FOMENTAR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO.
- GINETE. GRUPO DE INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ENSEÑANZAS TÉCNICAS Y EXPERIMENTALES
- GIRPB: ROBÓTICA, PERCEPCIÓN Y BIOINGENIERÍA
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA CONTEXTOS DE CONOCIMIENTO MIXTO (DOBLES GRADOS) GIDCCM
- GRUPO DE INNOVACIÓN SOBRE NÚCLEOS CONCEPTUALES EN CIENCIAS INNOVACIENCIA
- GRUPO DE ROBÓTICA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE SISTEMAS EMPOTRADOS
- GTEC-GRUPO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA COMPUTACIÓN
- GTEC. GRUPO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA COMPUTACIÓN
- GUÍAS DOCENTES
- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN Y SU DOCENCIA (HITID)
- HISTOMAP: CREACIÓN DE MAPAS HISTÓRICOS Y ESTRATEGIAS DOCENTES
- HUMANIDADES EN LA ERA DIGITAL
- I-COMB
- SIMULACIÓN CLÍNICA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
- IEGE-XXI-INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN ESTUDIOS DE EDIFICACIÓN RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN
- IEPC-XXI- INNOVACION EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN ESTUDIOS DE EDIFICACION RELACIONADOS CON EL PATRIMONIO CONSTRUIDO.
- IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROBLEMAS EN FISIOTERAPIA
- IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROBLEMAS EN FISIOTERAPIA. LAS TICS EN LA INTEGRACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA
- INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA: CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
- INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA: CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO IMECA-UAH
- INDOBIO (INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOLOGÍA)
- INDOMA: GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN MARKETING
- INGETIC: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES APLICADAS A LA DOCENCIA EN INGENIERÍA
- INNOLED (INNOVACIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU DIDÁCTICA)
- INNOVACIÓN CURRICULAR Y APRENDIZAJE CRÍTICO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA GIDISA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA TISULAR Y NANOMEDICINA IDITYN
- INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA SOSTENIBILIDAD (IDEAS)
- INNOVACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA A NIÑOS (GIELEN)
- INNOVACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
- INNOVACIÓN EN LA METODOLOGÍA Y EN MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA HUMANA
- INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA COMPUTACIÓN GTEC
- INNOVAFLIP
- INNOVAMATUAH (INNOVACIÓN DOCENTE EN MATEMÁTICAS)
- INNOVAR DESDE EL CÓMIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR
- INNOVARTE: GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE DE APRENDIZAJE ACTIVO
- INNOVATIC
- INNOVATING ON LAW AND SOCIAL SCIENCE STUDIES: A CROSSBORDER APPROACH
- INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS EN FISIOTERAPIA (GICOF).
- INTEGRADOS: COMPETENCIAS INFORMACIONALES E INFORMÁTICAS EN EL DEPORTE
- INTEGRADOS: DOCENCIA, SOFTWARE LIBRE MUNDO LABORAL E INVESTIGACIÓN
- INTEGRALIA. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN GRADO DE ENFERMERÍA
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL APRENDIZAJE
- INTERINNOVA
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
- LA (METODOLOGÍA) FLIPPED CLASSROOM APLICADA A (LA ASIGNATURA DE) LENGUA ESPAÑOLA FLIPaLE
- LA IMAGEN COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD
- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN LA INTEGRACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN FISIOTERAPIA