UAH-GI20-164: INMERSIÓN ACTIVA EN EL APRENDIZAJE REFLEXIVO
Grupo de Innovación Docente de Excelencia
Código
UAH-GI20-164
Acrónimo
Componentes
-
María de los Ángeles Peña Fernández
Marta González-Santander Martínez
María del Carmen Muñoz Moreno
María Belén Batanero Hernán
Eva María Domínguez Martín
José Luis Copa Patiño
María Nieves Hernández Romero
Lilian Puebla Jiménez
Marina Barba Dávalos
María Gloria Quintanilla López
Nombre | Año |
---|---|
¿DEBE ESTAR LA ESPECIE HUMANA PREOCUPADA POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO? | 2024 |
Aula invertida gamificada como estrategia motivacional en seminarios y prácticas de Bioquímica (AI-Gami Bioqui UAH) | 2024 |
Implementación de cuestionarios interactivos para mejorar el aprendizaje activo en Química Orgánica | 2024 |
MELODÍAS EN MOVIMIENTO: EXPLORANDO LA MÚSICA A TRAVÉS DE CONCIERTOS INTERACTIVOS BIDIRECCIONALES | 2024 |
METODOLOGÍAS INTERACTIVAS Y GAMIFICACIÓN PARA UN APRENDIZAJE TRANSFORMADOR, EN EL ENTORNO DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTOLOGÍA HUMANA | 2024 |
Recursos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje de la parasitología forense. | 2024 |
Escape Rooms UAH: motivación para aprender en el laboratorio de Bioquímica | 2023 |
Los plásticos no han venido para quedarse | 2023 |
APRENDIZAJE COOPERATIVO INTERDISCIPLINAR Y DESARROLLO DE “SOFT SKILLS” II. | 2022 |
Aprendizaje Servicio (ApS) como metodología de innovación docente en las áreas de Microbiología y Parasitología para la educación sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) | 2022 |
DINAMIZACIÓN DIGITAL DEL APRENDIZAJE MEDIANTE INSERCIÓN DE WOOCLAP COMO METODOLOGÍA INTERACTIVA DOCENTE II | 2022 |
Enseño igualdad aprendiendo entre iguales | 2022 |
Generando Redes Educativas para la Intervención Preventiva frente a la Violencia Sexual Facilitada por Drogas en Contextos de fiesta juvenil. | 2022 |
Nursing Escape Room UAH: motivación para aprender en el laboratorio de Bioquímica | 2022 |
Educación Superior al Servicio de la Sociedad: Intervención Educativa para Prevenir las Agresiones Sexuales Facilitadas por Drogas en Contextos de Ocio Juvenil Universitarios y Preuniversitarios. | 2021 |
APRENDIZAJE COOPERATIVO INTERDISCIPLINAR Y DESARROLLO DE “SOFT SKILLS” | 2021 |
DINAMIZACIÓN DIGITAL DEL APRENDIZAJE MEDIANTE INSERCIÓN DE WOOCLAP COMO METODOLOGÍA INTERACTIVA DOCENTE | 2021 |
Optimización en la implementación del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la docencia práctica de las asignaturas del área de Microbiología. | 2021 |
APLICACIÓN DE SIMULACIONES DE TÉCNICAS DE BIOQUÍMICA PARA EL APRENDIZAJE Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA MÉTODOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR (Métodos de Bioquímica) | 2020 |
Elaboración de material docente multimedia e implementación del modelo de aula invertida en la docencia práctica de asignaturas del área de Microbiología | 2020 |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DESDE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES INDIVIDUALES DE CADA ESTUDIANTE | 2019 |
PRÓRROGA: Maestros entre Maestros: intercambio de buenas prácticas para el aprendizaje. | 2019 |
REFLEXIÓN COLABORATIVA Y PROYECCIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIO DE INDICADORES: IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y APLICACIÓN | 2019 |
APRENDIZAJE-SERVICIO SOBRE EL PROBLEMA DE LA SUMISIÓN QUÍMICA: ACCIÓN COLABORATIVA INTERDISCIPLINAR CON COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL EN VARIOS GRADOS | 2018 |
Maestros entre Maestros: intercambio de buenas prácticas para el aprendizaje | 2018 |
REFLEXIÓN COLABORATIVA Y PROYECCION EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIO DE INDICADORES: IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y APLICACIÓN | 2018 |
CREANDO ESPACIOS PARA MEJORAR LA REFLEXION COLABORATIVA | 2017 |
LA MATERIA DE QUÍMICA, DE PRIMER CURSO DE DISTINTAS TITULACIONES, COMO ENTORNO DE APRENDIZAJE-SERVICIO SOBRE EL PROBLEMA DE LA SUMISIÓN QUÍMICA | 2017 |
Maestros entre Maestros: intercambio de buenas prácticas para el aprendizaje | 2017 |
Compartiendo reflexiones para mejorar el aprendizaje | 2016 |
Las formas de razonamiento y enfoque de aprendizaje como ejes metodológicos | 2016 |
Maestros entre Maestros: intercambio de buenas prácticas para el aprendizaje | 2016 |
Maestros entre Maestros: intercambio de buenas prácticas para el aprendizaje. | 2015 |
Desarrollo de metodologías transversales en un ámbito reflexivo | 2014 |
ESTUDIO DE CASO – METODOLOGIA MOTIVADORA PARA INTEGRAR EL APRENDIZAJE E INVESTIGACION INTERDISCIPLINARIA | 2013 |
INNOVACIÓN PARA EL INCREMENTO DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL PRÁCTICA EN LA ASIGNATURA DE GRADO ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS AL MEDIO | 2013 |
Orientación de la reflexión hacia la gestión de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje | 2013 |
Instrumentos de evaluación formativa y estrategias activadoras de aprendizaje significativo. Generalización interdisciplinar y adaptación a la enseñanza en lengua inglesa. - Formative assessment tools and strategies for promoting significant learning. Interdisciplinary generalization and adaptation to teaching in English. | 2012 |
La reflexión en la práctica docente: optimización de recursos y difusión de los resultados de la experiencia Semanarios Reflexivos a través del repositorio de la UAH e-Buah | 2012 |
El sistema de evaluación por pares como herramienta formativa: Aplicación a carpetas de Aprendizaje | 2011 |
Aplicación de estrategias de evaluación continua como herramientas para la virtualización de una asignatura de último curso de la licenciatura en Biología | 2010 |
Implementación de las TIC en el desarrollo de Semanarios Reflexivos | 2010 |
Propuesta de aprendizaje interactivo de la Historia de las Músicas basado en el aprendizaje colaborativo y, la elaboración de materiales audiovisuales a través de Blackboard | 2010 |
Aumento del grado de virtualización de una asignatura de 5º curso de la Licenciatura en Biología | 2009 |
Fisiología Abierta de la Universidad de Alcalá versión 2.0 | 2009 |
Propuesta de aprendizaje interactivo de la Historia de la Música basdo en el aprendizaje colaborativo y, la elaboración de materiales audiovisuales a través de Blackboard. | 2009 |
Incorporación de las TICs en una asignatura de segundo ciclo de la Licenciatura en Biología | 2008 |
Enseñanza virtual de Histología Práctica | 2007 |
Innovación en la metodología docente utilizada en la impartición de una asignatura de segundo ciclo de la licenciatura de química | 2007 |
Desarrollo del bloque temático de piel. | 2006 |
Innovación en la metodología docente del Análisis de Instrumental Avanzado | 2006 |
2005 |
Edición | Tipo | Título |
---|---|---|
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | ¿Estamos avanzando hacia la enseñanza virtual de la bioquímica clínica? |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | ¿PUEDEN LAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE VIAJE PROPORCIONAR COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA UNIVERSIDAD? |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Alianzas universitarias para contribuir a la formación y docencia, la investigación, la transferencia y relación con la sociedad: casos de cooperación UAH-UC3M-UPTC en Colombia |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Análisis a largo plazo de una intervención didáctica para promover la prevención combinada del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Análisis DAFO del taller de Toxicología Ambiental y Descontaminación creado en la Especialidad de Farmacia Industrial y Galénica. |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Comunicación | Análisis sobre el uso del e-Biology para el aprendizaje de bioquímica clínica aplicada |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Aplicabilidad de los estudios de casos clínicos en parasitología de la CDC para mejorar la reflexión en unos estudiantes de máster. |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Aprendiendo técnicas de diagnóstico en Bioquímica Clínica a través de la reflexión |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Comunicación | ApS sobre abusos sexuales por sumisión química: compartiendo las experiencias de los estudiantes en Farmacia y Criminalística de la UAH |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Aula invertida como apoyo esencial para el proyecto de Aprendizaje Servicio de intervención educativa frente a la sumisión química |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | AUTOEVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Comunicación | Autonomía en la evaluación: un handicap o una oportunidad |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | BENEFICIOS DE UN LABORATORIO BIOMÉDICO VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | BioMOFs frente a la resistencia a antibióticos - Cómo implicar al alumnado a través de las prácticas experimentales en la búsqueda de soluciones a problemas de salud pública |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Cambio climático y su efecto en las enfermedades zoonóticas: caso estudio para la identificación de leishmaniosis canina |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Canalización del potencial de influencia positiva juvenil mediante la adquisición de competencias personales y sociales en la asignatura transversal 100247-SUMISION QUIMICA |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Coeducando y construyendo redes frente a la violencia sexual facilitada por drogas: desde la docencia universitaria en la UAH al espacio transoceánico |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Como mejorar la habilidad clínica en estudiantes de ciencias de la salud: introducción de casos-estudio |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | CONCIERTO DIDÁCTICO: UN PASEO POR EL CLASICISMO MUSICAL Y SU ENTORNO |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Contribución del alumnado de Grado de Criminalística en el análisis Participativo de la Representación de la Violencia Sexual Facilitad por Drogas en la Serie Juvenil “Por 13 Razones”. |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Creacción de Empresas en Biociencias. Un juego muy serio que refleja la realidad del entorno profesional |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | De la reproducción al pensamiento crítico: uso de distintas metodologías docentes para impulsar altos niveles de aprendizaje en el ámbito de las ciencias experimentales |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | DESARROLLO DE “SOFT-SKILLS” MEDIANTE EL PLANTEAMIENTO DE RETOS: UNA EXPERIENCIA BASADA EN TEMAS DE ACTUALIDAD |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Desarrollo de metodologías transversales en un ámbito reflexivo |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Desarrollo de un recurso virtual para enseñar preparación médica, salud pública y recuperación ambiental para responder a incidentes biológicos. |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Desarrollo del primer módulo teórico de la herramienta virtual e-Parasitology |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Difusión de los resultados de la experiencia 'Semanarios reflexivos' a través del repositorio de la UAH E-BUAH |
VII Encuentro de Innovación en Docencia: Los agentes del cambio en la universidad: Luces y sombras de la participación | Comunicación | Dramatización Creativa en Ciencias e Ingenierías |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | e-Biology: un recurso novedoso para aprender biología y bioquímica clínica |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | El programa “Maestros entre Maestros” en el 175 aniversario de la Escuela de Magisterio/Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | El sistema de evaluación por pares como herramienta formativa en el aula |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Entrenamiento para responder a eventos NRBQ: uso de las UK Recovery Tools |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DESDE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES INDIVIDUALES EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES DE FARMACIA |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | Estrategias de enseñanza que promueven la mejora del rendimiento académico de estudiantes de Parasitología Médica |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | ESTRATEGIAS DOCENTES PLANTEADAS PARA EL ACERCAMIENTO A LA INTERDISCIPLINARIEDAD E INTERNACIONALIZACIÓN EN LA DOCENCIA DE DIFERENTES ASIGNATURAS |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Estrategias para el fortalecimiento de la docencia en toxicología ambiental y evaluación de riesgos |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE PARASITOLOGIA HUMANA |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Estrategias para mejorar la docencia en Parasitología Médica Básica en University of Makeni (Sierra Leona) |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Evaluación de competencias: trabajo en equipo |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Evaluación de la actividad docente: visión del alumno y reflexiones del docente |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Explorando la relevancia de los artistas en el desarrollo de recursos pedagógicos fuertes en Parasitología |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Explorando un enfoque innovador y dinámico en la enseñanza práctica de Organografía Humana en Medicina |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Facilitando la enseñanza de competencias transversales en estudiantes de ciencias de la salud en De Montfort University (UK) |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Formación especializada para proteger a los seres humanos y al medio ambiente frente a las pandemias que están por venir |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Comunicación | Fortalezas y competencias individuales para la empleabilidad de estudiantes universitarios |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Herramientas y guias para proporcionar formación para responder a eventos QBRN |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Implantación de una nueva práctica educativa para la mejora del futuro servicio farmacéutico asistencial |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Comunicación | Implementación de la guía técnica del Reino Unido para responder a eventos QBRN en la Universidad de Alcalá |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MÉTODO DE EVALUACIÓN CONTINUA DE COMPETENCIAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA INTEGRAL DE ORGANOGRAFÍA HUMANA EN EL GRADO DE MEDICINA |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | Implementación y valoración del modelo de aula invertida en la docencia práctica de asignaturas del área de Microbiología |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | InDoBio 5.0 comprometido en innovación en competencias personales, sociales y emocionales |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Comunicación | Innovación docente para la prevención de la violencia sexual facilitada por drogas: aprendizaje y servicio en el contexto de una asignatura transversal |
II Encuentro de Innovación en Docencia: Profesorado y alumnado de la UAH compartiendo experiencias innovadoras | Comunicación | Innovación en la metodología docente de una asignatura de segundo ciclo impartida en la licenciatura de química |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Introduciendo conocimientos de parasitología forense en los grados de Ciencias Ambientales y Criminalística de la Universidad de Alcalá |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Investigación sobre los beneficios de la reflexión en el desempeño docente de un grupo de innovación educativa interdisciplinar |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | La INvestigación en INnovación DOcente como pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje en BIOquímica |
X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Al futuro con el pasado | Póster | LA REFLEXIÓN COMO APROXIMACIÓN A LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS ACTUALES: REFLEXIÓN COLABORATIVA |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Laboratorios biomédicos virtuales en tiempos de COVID-19 |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | LOS PLÁSTICOS NO HAN VENIDO PARA QUEDARSE |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Mejora de las capacidades para responder a las amenazas biológicas emergentes en el Distrito de Bombali, Sierra Leona |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Póster | MEJORANDO EL RENDIMIENTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | Nuevos métodos para aprender y adquirir competencias en salud pública a través de la internacionalización: #DMUglobal mass trips |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Comunicación | Nuevos recursos para enseñar cultivo de células y parásitos |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Comunicación | Practicando la igualdad entre iguales |
XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario | Póster | Propuesta aplicación de un Proyecto Aprendizaje-Servicio en el Grado en Farmacia (Área de Farmacología, Sección Farmacognosia) |
VIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Nuevas apuestas educativas: Entre la docencia presencial y la innovación tecnológica | Póster | Proyección de la elaboración de los Semanarios Reflexivos como alumno en la actividad profesional como docente |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | PUESTA EN COMÚN DE IDEAS CLAVE EXTRAÍDAS DE LOS SEMANARIOS REFLEXIVOS |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Recursos virtuales para concienciar sobre infecciones de transmisión sexual de parásitos y ectoparásitos en el ser humano |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Póster | REFLEXIÓN COLABORATIVA. PROYECCIÓN EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL |
XI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Dando la vuelta a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Aula invertida y otros retos de la educación superior | Póster | REFLEXIÓN COLABORATIVA. PROYECCIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIO DE INDICADORES: IDENTIFICACIÓN, DISEÑO Y APLICACIÓN |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | REPOSITORIO DE ACCIONES COMO HERRAMIENTA BÁSICA PARA AVANZAR EN UN PROYECTO ApS A LARGO PLAZO |
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Recursos docentes para la enseñanza semipresencial | Comunicación | Salud y cooperación para el desarrollo en Makeni, Sierra Leona |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Póster | Semanarios reflexivos en Química |
V Encuentro de Innovación en Docencia: “La coordinación en los Grados: Retos por afrontar, retos afrontados | Póster | Semanarios reflexivos guiados: una herramienta educativa eficaz para la evaluación continua |
IV Encuentro de Innovación en Docencia:La innovación en la enseñanza y el aprendizaje: Dejar hablar al alumnado | Póster | Semanarios reflexivos: aplicación interdisciplinar comparada |
VI Encuentro de Innovación en Docencia: Propuestas interdisciplinares e integradas: un proceso de indagación compartida | Póster | Sembrando semillas de innovación. Una actividad práctica transdisciplinar que alimenta la creatividad y amplía horizontes profesionales |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Taller de mindfulness: entrena la atención plena y mejora tu bienestar para estudiantes del Grado de Criminalística |
Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad | Póster | Un año de experiencia de “block teaching” en la Universidad de De Montfort (Inglaterra): ¿cómo ha impactado en la enseñanza de la parasitología médica? |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Una experiencia de aproximación interdisciplinar a la práctica docente reflexiva |
III Encuentro de Innovación en Docencia: La evaluación de los aprendizajes: Si haces algo distinto, cuéntanoslo | Comunicación | Una propuesta transdisciplinar de aprendizaje cooperativo para mejorar la calidad docente universitaria |
IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: Educación y Compromiso Social: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías | Póster | Uso de casos clínicos para facilitar el pensamiento crítico y la reflexión en el Grado de Farmacia en la Universidad San Pablo CEU |
XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills) Universidad y ámbito profesional | Comunicación | Uso de juegos en teléfonos inteligentes para enseñar parasitología clínica en Sierra Leona |
Lo IN en las alianzas universitarias: INnovación, INterdisciplinariedad, Internacionalización | Póster | Wooclap como metodología digital interactiva para dinamizar la enseñanza y estimular el aprendizaje en la docencia práctica de Organografía |
Presentación
Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad.
La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo y traspasando el ámbito de acciones puntuales o esporádicas y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
Objetivos
- Contribuir a generar una cultura colaborativa y de formación permanente para el desarrollo profesional del profesorado.
- Potenciar la formación en equipo e interdisciplinaria.
- Generar un impacto real en la práctica educativa y contribuir a una mejora en la calidad de la enseñanza.
- Proporcionar espacios y vías de reflexión para cuestionar y repensar las prácticas y proponer otras nuevas fundamentadas en un conocimiento teórico-práctico.
NOVEDADES
La finalidad de estas acciones de formación se centra en el apoyo a la formación del profesorado en aspectos concretos de su actividad docente para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo, con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumno.
Abierta la convocatoria 2024 de CREACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00
- Texto de la convocatoria
- Anexo I. Documento de propuesta de creación de Grupo de Innovación Docente
- Anexo II. Líneas de innovación prioritarias de la UAH
- Anexo III. Rúbrica de evaluación del Plan de Trabajo
- Anexo IV. Descripción de los méritos individuales en innovación docente
- Anexo V. Guía de ayuda para cumplimentar la solicitud telemática
- Preguntas Frecuentes
Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma GestionForInn
Abierta la convocatoria 2024 de SEGUIMIENTO de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00
- Texto de la convocatoria
- Anexo I. Méritos individualizados en innovación docente de los miembros del grupo
- Anexo II. Solicitud de cambio a Grupo de Innovación Docente de Excelencia o de mantenimiento en la categoría previa
- Preguntas frecuentes
La presentación de la solicitud (formulario electrónico) será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de esta Universidad https://sede.uah.es/web/guest/convocatorias. El responsable de presentar la solicitud será el coordinador/a del Grupo de Innovación Docente.
Abierta la convocatoria 2024 de EVALUACIÓN de Grupos de Innovación Docente
El plazo de presentación de solicitudes del 3 al 29 de octubre a las 14:00.
- Texto de la convocatoria
- Anexo I: Formulario de evaluación de Grupos de Innovación Docente
- Anexo II: Nuevo plan de trabajo
- Anexo III: Méritos individualizados en innovación docente de los miembros del grupo
- Anexo IV: Rúbrica nuevo plan de trabajo
- Preguntas frecuentes
La presentación de la solicitud (formulario electrónico) será a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web de esta Universidad https://sede.uah.es/web/guest/convocatorias. El responsable de presentar la solicitud será el coordinador/a del Grupo de Innovación Docente.
Listado Grupos de Innovación - GI Excelencia
- APRENDIZAJE BASADO EN RETOS EN CIENCIAS E INGENIERÍA ABRECI
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
- EDUCACIÓN MEDIANTE PROYECTOS DE APRENDIZAJE: INTEGRACIÓN, AVANCE Y SERVICIO EMPATIAS
- EL TRABAJO DEL FUTURO Y EL FUTURO DEL TRABAJO: INNOVANDO EN LAS VÍAS DE CONEXIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y EL MERCADO LABORAL TRAFUT
- ENSEÑANZA INTERACTIVA E INNOVADORA EN INGENIERÍA GEI3
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL EN ELECTRÓNICA EASE
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS OBJETIVAS EN LAS PROFESIONES DEL DEPORTE ECOPRODE
- FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS FCITISP
- GAMIFICACION DE LA ENSEÑANZA DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA GAMINE
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN METODOLOGÍAS DIGITALES INTERACTIVAS Y GAMIFICACIÓN DIGIGAM
- GRUPO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA PARA LA INTERPRETACIÓN Y LA TRADUCCIÓN GIETIT
- HERRAMIENTAS GRÁFICAS, VISUALES Y GEOMÉTRICAS GVG
- HUMANIZACIÓN EN LA INTERVENCIÓN DE FISIOTERAPIA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS. INNOVA. HIPATIA Innova
- INMERSIÓN ACTIVA EN EL APRENDIZAJE REFLEXIVO REFLEX
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL AULA DE LENGUAS EXTRANJERAS iDEALE
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE MARKETING INDOARMA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN ROBÓTICA EDUCATIVA GIRE
- INNOVACIÓN DOCENTE TRAVÉS DE LAS TIC EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS Nutrifoodinovatic
- INNOVACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA A NIÑOS Y ADOLESCENTES GIELEN
- INNOVACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
- INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO: EDUCACIÓN EN VALORES Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE INNOVA-ODS
- INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA DOCENCIA DE INGENIERÍA TELEMÁTICA IMDIT
- INTELIGENCIA COLECTIVA APLICADA A LA EVALUACIÓN COEVAL
- INTERPRETACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA EDAD MEDIA PARA LA EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS. HITA Y SU ARCIPRESTE INEDCOM-HITAR
- LA PROTECCIÓN DE DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN DOCENTE DIVERINNOVA
- NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN CIENCIAS NUMEC
- OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN DOCENTE EN HUMANIDADES Areté 2030
- RECURSOS DOCENTES DE INMERSIÓN Y REALIDAD AUMENTADA EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA RED-HISTARQ
- REFLEXIÓN Y COORDINACIÓN:INNOVAR EN LA DOCENCIA DE TELECOMUNICACIÓN DOCERE
- RETOS DEL DOCENTE EN INGENIERÍA QUÍMICA Y AMBIENTAL ENViromental CHallENGes
- SIMULACIONES JURÍDICAS EN DERECHO PRIVADO InnovaIuris
- SUPREMAS SUPREMA
- UTILIZACIÓN DE GAMIFICACIÓN Y FLIPPED LEARNING EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA GAMIFLIP
- UTILIZACIÓN DE GAMIFICACIÓN Y LEARNING ANALYTICS EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA GAMILEARN
Listado Grupos de Innovación - GI
- AGENDA 2030 Y DOCENCIA DE LA ECONOMÍA: PROMOVIENDO LA INTRODUCCIÓN TRANSVERSAL DE LOS ODS. ECODS ECODS
- APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS AMBIENTALES APLI-CA
- APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS ÁREAS DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA. ASMyP
- ARTIFICIAL INTELLIGENCE IN EDUCATION AIE
- AULA DEDUCTIVA INTERACTIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD ADICS
- AULA INVERTIDA EN ASIGNATURAS DE QUÍMICA AIAQUI
- AULA INVERTIDA EN ENTORNOS SEMIPRESENCIALES Y ONLINE AIESOL
- COMPETENCIAS GENÉRICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA QUIMCOGEN
- CREACTIVE CreActive
- DIVERSIDAD, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA DIDISE
- EDUCACIÓN EN EL USO RESPONSABLE DE LA IA EN INGENIERÍA EDURIA
- EL APRENDIZAJE MEDIANTE SIMULACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS ASECC
- ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PRODES
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GLOBALES EN ECONOMÍA, DERECHO, TRADUCCIÓN Y TURISMO LETTs
- ENTORNO COLABORATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA: HERRAMIENTAS SOSTENIBLES Y/O TECNOLÓGICAS PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN NOVELES (QuimiSTEC)
- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN PRÁCTICAS TUTELADAS (GRADO DE FARMACIA) EsECoFar
- ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS DEL DERECHO EFIDE
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE ACTIVO EN ASIGNATURAS DE ELECTRÓNICA EMActivE
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA GIDISIA
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN FOTÓNICA INFOT
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL COMPROMISO Y LIDERAZGO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA ORIENTACIÓN GIDCLIO
- GRUPO DE SIMETRÍA MOLECULAR GSM
- GUADALAJARA LABORATORIO REAL DE APRENDIZAJE DOCENTE GUALARAD
- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO HUMANO TecEduDH
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOESTADÍSTICA, EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA GID-BESP
- INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOLOGÍA INDOBIO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOQUÍMICA 5.0 InDoBio 5.0
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS i-Construction
- INNOVACIÓN DOCENTE EN HISTORIA DE LA ESCRITURA Y DE LA LECTURA LECTOESCRITORXS
- INNOVACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y ANÁLISIS DE DATOS GIDEMCAD
- INNOVACIÓN DOCENTE EN NEUROBIOLOGÍA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN QUÍMICA ORGÁNICA INDOQO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN TIC’S Y MINERÍA DE DATOS EDUCATIVA IDTIC
- INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA SOSTENIBILIDAD IDEAS
- INNOVACIÓN EN HUMANIDADES EN LA ERA DIGITAL HumanIA
- INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA, MATERIALES Y HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA MEJORA EN LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA HUMANA Y FISIOPATOLOGÍA INFIHP
- INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS EN FISIOTERAPIA GICOF
- LA INDUMENTARIA HISTÓRICA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE INNOVADOR E INTERDISCIPLINAR INHISZAJE
- LABORATORIO DOCENTE INNOVA_TFG LAB_DOC Innova TFG
- LABORATORIO DOCENTE INNOVA_TFG
- LENGUAS Y MULTIMODALIDAD. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA ERA DIGITAL LyM
- METODOLOGÍAS DOCENTES PARA LA SENSIBILIZACIÓN HACIA EL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS In&Entrepreneur
- NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INNOVACIÓN DOCENTE (GNTAID) GNTAID
- RESPONDING TO CHEMICAL, BIOLOGICAL, RADIATION AND NUCLEAR INCIDENTS CBRNtraining
- RETOS DE LA INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN FARMACIA Y MAGISTERIO
- TALIA (TEATRO, APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS E INTERPRETACIÓN AMATEUR) TALIA
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EducaTIG
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA TIMDU
- UTILIZACIÓN DE LAS TICS PARA LA MEJORA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA InnovaTIC
Listado Histórico Grupos de Innovación
- (ASFE) APRENDIZAJE SIN FRONTERAS EN EL PRIMER CURSO DEL GRADO EN ENFERMERÍA
- (GIDIT) GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA TELEMÁTICA
- (ID+TIC)INNOVACIÓN DOCENTE APLICADA A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
- ACTIVA (DESARROLLO PEDAGÓGICO Y METODOLÓGICO DE LA ENSEÑANZA EN ORGANIZACIÓN DE EMPRESA)
- ADILET
- ALMA: AULA LIBRE MULTIDISCIPLINAR ABIERTA
- APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS AMBIENTALES
- APRACE: APRENDIZAJE ACTIVO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES
- APRENDIZAJE COLABORATIVO Y USO DE TECNOLOGÍAS INTELIGENTES ACTI
- APRENDIZAJE DEL DERECHO POR PROBLEMAS
- APRENDIZAJE SERVICIO (APS) COMO METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS ÁREAS DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA ASMYP
- AULA VIRTUAL DE PRÁCTICAS TUTELADAS (LICENCIATURA DE FARMACIA)
- AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
- CIBIT, GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA DE SOFTWARE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- CIPANGO
- COMPETENCIAS EN RED
- CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN PREGRADO EN CC DE LA SALUD
- CONSTRUCCIÓN DE CUIDADOS CON LA COMUNIDAD
- CONTABILIDAD EN CASA CeC
- CREACTIVE
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LAS TICS
- DESARROLLO Y APLICACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICAS
- DISEÑO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DOCENTES
- ECOINNOVA. BLENDED-LEARNING PARA ALUMNOS DE ECONOMÍA
- ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
- EDM&LA
- EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN CIENCIAS JURÍDICAS
- EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN CIENCIAS JURÍDICAS EDS-JUR
- EL APRENDIZAJE MEDIANTE SIMULACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS
- EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ENFERMERÍA MEDIANTE EL DESARROLLO DE LAS TUTORÍAS ECTS
- EL FUTURO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE DERECHO Y ADE A TRAVÉS DE LAS TIC
- EM-TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES APLICADAS A LAS ENSEÑANZAS DEL ELECTROMAGNETISMO
- ENSEÑANZA DE ASIGNATURAS DE ECONOMÍA APLICADA MEDIANTE LA SIMULACIÓN PARCIAL DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL ECONVIRT
- ENSEÑANZA INTERACTIVA E INTERNACIONAL EN INGENIERÍA. EI3
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GLOBALES EN ECONOMÍA, DERECHO, TRADUCCIÓN Y TURISMO LETTs
- ENSEÑAR Y APRENDER EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA AMBIENTAL
- EQUIPO DE FACILITADORES
- ESPECYAL: ESTRATEGIAS PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA ARGUMENTACIÓN LÓGICA
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS AL DISEÑO DE SISTEMAS INTELIGENTES
- EUAT-3-COORDINACIÓN DOCENTE E INNOVACIÓN METODOLÓGICA PARA 3º ARQUITECTURA TÉCNICA
- EUROPEAN CONVERGENCE IN ENGLISH STUDIES (ECIES)
- EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS OBJETIVAS EN LAS PROFESIONES DEL DEPORTE.
- FILILAB (FILOLOGÍA, INTERPRETACIÓN Y LABORATORIO)
- FILWIT (EL SOFTWARE WIKI Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO DE TAREAS COLABORATIVAS ONLINE Y EN LA EVALUACIÓN CONTINUA)
- FITISPOS E-LEARNING
- FORMACIÓN EN ESPACIOS INMERSIVOS 3D PARA NATIVOS DIGITALES
- FYES (FOURTH YEAR ENGLISH STUDIES)
- GAMIFICACION EN LA ENSEÑANZA DE LA INTRODUCCION A LA ECONOMIA EN EL GRADO DE ENI GAMENI
- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- GIDATECO. GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y COMPUTACIÓN
- GIDEMECU – GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS
- GIDEMPUAH: METODOLOGIAS DOCENTES PARA FOMENTAR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO.
- GINETE. GRUPO DE INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ENSEÑANZAS TÉCNICAS Y EXPERIMENTALES
- GIRPB: ROBÓTICA, PERCEPCIÓN Y BIOINGENIERÍA
- GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA CONTEXTOS DE CONOCIMIENTO MIXTO (DOBLES GRADOS) GIDCCM
- GRUPO DE INNOVACIÓN SOBRE NÚCLEOS CONCEPTUALES EN CIENCIAS INNOVACIENCIA
- GRUPO DE ROBÓTICA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE SISTEMAS EMPOTRADOS
- GTEC-GRUPO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA COMPUTACIÓN
- GTEC. GRUPO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA COMPUTACIÓN
- GUÍAS DOCENTES
- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN Y SU DOCENCIA (HITID)
- HISTOMAP: CREACIÓN DE MAPAS HISTÓRICOS Y ESTRATEGIAS DOCENTES
- HUMANIDADES EN LA ERA DIGITAL
- I-COMB
- SIMULACIÓN CLÍNICA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
- IEGE-XXI-INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN ESTUDIOS DE EDIFICACIÓN RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN
- IEPC-XXI- INNOVACION EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN ESTUDIOS DE EDIFICACION RELACIONADOS CON EL PATRIMONIO CONSTRUIDO.
- IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROBLEMAS EN FISIOTERAPIA
- IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROBLEMAS EN FISIOTERAPIA. LAS TICS EN LA INTEGRACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA
- INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA: CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
- INCLUSIÓN Y MEJORA EDUCATIVA: CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO IMECA-UAH
- INDOBIO (INNOVACIÓN DOCENTE EN BIOLOGÍA)
- INDOMA: GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN MARKETING
- INGETIC: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES APLICADAS A LA DOCENCIA EN INGENIERÍA
- INNOLED (INNOVACIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU DIDÁCTICA)
- INNOVACIÓN CURRICULAR Y APRENDIZAJE CRÍTICO
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA GIDISA
- INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA TISULAR Y NANOMEDICINA IDITYN
- INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA SOSTENIBILIDAD (IDEAS)
- INNOVACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA A NIÑOS (GIELEN)
- INNOVACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
- INNOVACIÓN EN LA METODOLOGÍA Y EN MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA HUMANA
- INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA COMPUTACIÓN GTEC
- INNOVAFLIP
- INNOVAMATUAH (INNOVACIÓN DOCENTE EN MATEMÁTICAS)
- INNOVAR DESDE EL CÓMIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR
- INNOVARTE: GRUPO DE INNOVACIÓN DOCENTE DE APRENDIZAJE ACTIVO
- INNOVATIC
- INNOVATING ON LAW AND SOCIAL SCIENCE STUDIES: A CROSSBORDER APPROACH
- INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS EN FISIOTERAPIA (GICOF).
- INTEGRADOS: COMPETENCIAS INFORMACIONALES E INFORMÁTICAS EN EL DEPORTE
- INTEGRADOS: DOCENCIA, SOFTWARE LIBRE MUNDO LABORAL E INVESTIGACIÓN
- INTEGRALIA. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN GRADO DE ENFERMERÍA
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL APRENDIZAJE
- INTERINNOVA
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
- LA (METODOLOGÍA) FLIPPED CLASSROOM APLICADA A (LA ASIGNATURA DE) LENGUA ESPAÑOLA FLIPaLE
- LA IMAGEN COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD
- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN LA INTEGRACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN FISIOTERAPIA